Planes (PLANAZOS) para julio en Nueva York (2024)

Pasar unos días de julio en Nueva York es el mejor manera de exprimir tu viaje, ya que es el mes en el que más actividades gratuitas se concentran, así que si vas a Nueva York en verano, estás de enhorabuena.

En este artículo te detallo cuáles son y cómo es el tiempo, para que nada te pille de imprevisto, ¡disfruta!

El tiempo en julio y qué ropa llevarte

El calor se deja ver a partir de julio y prepárate, porque habrá días más intensos que otros.

Aunque el promedio de temperaturas suele ser de 29 grados, no hay que olvidar que Manhattan es una isla entre dos ríos, por lo que la humedad puede jugar malas pasadas.

No te olvides consultar mi guía del verano en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

No te olvides beber agua a menudo, buscar sombras, descansar durante la ruta que hayas programado para ese día.

Y sobre la ropa te puedes imaginar, opta por tejidos de algodón o lino, que sean fresquitos sobre todo porque cuando el calor dice de apretar… aprieta mucho.

  • CREMA SOLAR. Imprescindible crema solar a ser posible de SPF 50
  • GAFAS DE SOL Y SOMBRERO. Ya puede ser una gorra deportiva o sombrero de paja, lo que quieras pero protégete del sol.
  • CAZADORA. Puede ser una cazadora tejana, trench o chaqueta ligera, algo que te puedas poner por encima porque los aires acondicionados en interiores están altísimos.
  • CALZADO CÓMODO. Vas a caminar mucho en Nueva York, así que asegúrate de llevar calzado cómodo como este (mis favoritas).
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en julio

En julio siguen la agenda apretada de actividades, ya te digo que te va a faltar tiempo para hacerlo todo y cuadrarlo en tu planning, ¡es todo tan apetecible!

🎆 Celebración del 4 de julio

La actividad estrella es sin duda el 4 de julio, día de la independencia americana, día de fuegos artificiales, barbacoa con los amigos y de empacho de frankfurts. Saca a pasear banderas, pinturas y disfruta del día.

📽️ Cine ¡gratis! en un portaaviones

No todos los días se puede ir a ver una peli de cine en la cubierta del portaaviones Intrepid, este mes toca el 28 de julio de 2023 y la peli que podrás ver es «Crimson Tide».

⚾ Ve al Yankee Stadium a ver un partido de béisbol

La temporada de la NBA acabó en abril, pero puedes ir al estadio de los Yankees y ver un partido de béisbol. Si nunca has asistido a un evento deportivo en Estados Unidos, te lo recomiendo.

🎸 Espectáculos en Times Square

Cada verano cientos de artistas, intérpretes y productores culturales a comparten su trabajo en uno de los lugares públicos más emblemáticos del mundo: Times Square.

Para este 2023 se esperan más de 80 eventos gratuitos al aire libre que incluyen sesiones de DJ, conciertos en vivo, talleres de baile y más.

Puedes conocer toda la programación y fechas desde aquí.

📽️ Movies with a view

Los jueves seguimos con la sesión de cine al aire libre que tienen como telón de fondo el skyline de Nueva York, es totalmente recomendable y más si es bajo el puente de Brooklyn.

🎭 Broadway in Bryant Park

¿Quieres ver algún musical de Broadway pero la economía no te lo permite? Tengo un plan mejor para ti, Bryant Park.

Desde el 6 al 27 de julio de julio, tienes las obras de más nivel, gratis. No te lo puedes perder.

🎵 Conciertos y danza en Bryant Park

En Bryant Park siempre pasan cosas, así que nunca te olvides de la manta de picnic y el pica-pica, del 1 de junio al 14 de septiembre de 2023 su área central se llenará de asistentes listos de disfrutar de conciertos de música y danza.

Tienes más información de fechas y horarios aquí.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

🎭 Shakespeare in the park

Y si Broadway no es lo tuyo y te va más el teatro de Shakespeare, ¡concedido! en Central Park se celebra el ciclo de teatro «Shakespeare in the Park» y aunque es complicado conseguir entrada porque las colas son enormes, sin duda vale la pena (incluso si no entiendes inglés ;).

🕺🏻 ¡Aprende y baila!

Del 5 de julio al 20 de septiembre de 2023 de 18h a 19h, acude a Herald Square Plaza, junto a los almacenes Macy’s y toma clases de baile gratuitas en diferentes estilos y luego suéltate mostrando lo aprendido.

🌇 Manhattanhenge

La última oportunidad de ver este año el espectacular fenómeno Manhattanhenge. Durante este día el sol se alinea con algunas calles de Manhattan y te puedo asegurar, el mundo se parará cuando lo disfrutes.

🕺 Warm Up Party

Si te va la fiesta y quieres algo más intenso, la Warm Up Party del MOMA PS1 es para ti. Música y arte los sábados por la tarde (fecha 2022 por anunciar).

🍱 Restaurant Week

En realidad no es solo una semana, desde el 24 de julio al 20 de agosto de 2023, cientos de restaurantes de Nueva York ofrecen menús de 2 y 3 platos desde solo $30.

Puedes consultar la lista completa y reservar mesa (imprescindible) desde aquí.

📽️ Summer Movie Nights en el Intrepid

Explicar a tus amigos que has visto una peli en el portaaviones Intrepid no es algo que pueda decir cualquiera, así que si quieres vivir una experiencia sin igual.

⛲ Urban Park Rangers

Si vas con peques, seguro que les apetecerá vivir aventuras en los grandes parques de la ciudad. Para eso, los Urban Park Rangers han preparado un montón de actividades como canoa, avistamiento de pájaros, pesca.. y un largo etcétera.

🧘🏻‍♀️ Bryant Park Yoga

Siguen las clases de yoga en Bryant Park los martes y los miércoles, uno de los parques más bonitos de toda la ciudad. Así que prepara tu esterilla porque además las clases son gratuitas.

📽️ Movie Night en Bryant Park

Una de mis actividades favoritas es ver películas al aire libre, sobre todo si el plan es en Bryant Park. Si sigues mi consejo y lo haces, me lo agradeceréis de por vida. Palabrita.

🍲 Restaurant Week

Del 24 de julio al 20 de agosto de 2023 se realiza la Restaurant Week, tu oportunidad de comer en buenos restaurantes a un precio mucho menor.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience. Déjate transportar a la era de la Regencia inglesa de Bridgerton con una decoración impresionante, trajes de época, bailes, música y actuaciones acrobáticas. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Wonderland Dreams. La única exhibición inmersiva donde podrás disfrutas de la ciudad de Nueva York pintada a mano. Aquí, podrás vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas a través de sus pinturas e instalaciones que juegan con la perspectiva del arte y la realidad. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Small Is Beautiful. Exposición dedicada al arte en miniatura con más de 130 obras de arte exclusivas. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Exhibición del Titanic. Últimos días para descubrir las fotografías antiguas, objetos personales y otras reliquias de los pasajeros junto con una audioguía que narrará las historias de los pasajeros con testimonios de sobrevivientes. Puedes comprar tu entrada desde aquí ¡últimos días!
  • The FRIENDS Experience. Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience (hasta diciembre de 2023). Puedes comprar tu entrada desde aquí.

Artículo publicado por primera vez en junio de 2016 y actualizado en junio de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

20 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para julio en Nueva York (2024)»

  1. Hola Isabel,
    La semana que viene vamos a NY, en concreto, llegamos el 4 de julio a las 15:35h. Espero que nos de tiempo a llegar al hotel (Times Square) para poder ver los fuegos artificiales.
    Gracias por este fantastico blog, me he apuntado muchisimas cosas para ver/hacer, ademas de tu guia de 7 dias.

    Responder
  2. Nos vamos el 22 de julio y estamos a tope aprovechando tus consejos para organizar el viaje!
    El Intrepid y lo del musical en el parque son de nuestros preferidos…a ver si no es muuuy complicado conseguir entradas

    Gracias!!!

    Responder
  3. ¡¡¡¡ en septiembre me toca a mí hacer las maletas!!!! Tienes algo de planes para ese mes? Me he descargado el blog y es una maravillaa sobre todo los mapas con todo detallado!!!

    Responder
  4. Hola,
    Me estoy montando un viaje a tu costa que ni te cuento 😉 Mil gracias por tu ayuda.
    ¿El domingo es un buen día para ir a ver Dumbo y Williamsburgh? Tengo entendido que el sábado esta todo cerrado en Williamsburgh ¿cierto?
    Ese plan tuyo que vendes. Me estoy planteando comprarlo pero no sé si es para nosotros.
    Vamos con dos adolescentes pequeños y vamos 11 días. Los adultos ya hemos estado en NY pero en el jurásico.

    Responder
    • Gracias Maite! Pues si estáis montando un viaje que ni me cuentas con todo lo que hay en el blog, imagínate con el planning que es fuera dolores de cabeza.

      En Williamsburg y Dumbo nada cierra, puede haber negocio que cierren, pero no ocurre como en España que hay un día que cierran. Insisto que no se puede generalizar porque cada negocio, al haber libertad de horarios, hace sus horarios, puede ser domingo, puede ser martes.

      El planning lo adaptáis, es totalmente asequible para todo tipo de públicos, son rutas por la ciudad y hacéis hasta donde os canséis. Si queréis más marcha, hasta el final sino, pues paráis, no hay obligación a nada. Un abrazo

      Responder
  5. Nueva York es la ciudad màs maravillosa del mundo, y con tus consejos tan buenos se disfruta mucho màs,es la ùnica ciudad en la que cada vez que llego.siento mariposas en el estòmago como si fuera la primera vez que la visito.

    Responder
  6. Pues espero que el 11 de julio se pueda ver el Manhattanhenge, por en Mayo, no se pudo ver nada. El día estaba nublado, de bochorno,e incluso algo de lluvia y no se pudo ver nada de nada., una pena.
    Eso si, finales de mayo, principios de junio y nos ha hecho un calor digno de agosto, madre mía!

    Responder

Deja un comentario