Planes (PLANAZOS) para julio en Nueva York (2022)

Pasar unos días de julio en Nueva York es el mejor manera de exprimir tu viaje, ya que es el mes en el que más actividades gratuitas se concentran, así que si vas a Nueva York este verano, estás de enhorabuena.

En este artículo te detallo cuáles son y cómo es el tiempo, para que nada te pille de imprevisto, ¡disfruta!

El tiempo en julio y qué ropa llevarte

El calor se deja ver a partir de julio y prepárate, porque habrá días más intensos que otros.

Aunque el promedio de temperaturas suele ser de 29 grados, no hay que olvidar que Manhattan es una isla entre dos ríos, por lo que la humedad puede jugar malas pasadas.

No te olvides beber agua a menudo, buscar sombras, descansar durante la ruta que hayas programado para ese día, llevar ropa fresquera de algodón o lino, una gorra y crema solar.

Consulta mi guía sobre el tiempo en Nueva York para saber la previsión del tiempo y si no sabes qué ropa llevar, aquí tienes una lista completa de artículos y ropa que no pueden faltar en tu maleta.

Actividades que no te puedes perder en julio

La actividad estrella es sin duda el 4 de julio, día de la independencia americana, día de fuegos artificiales, barbacoa con los amigos y de empacho de frankfurts. Saca a pasear banderas, pinturas y disfruta del día.

La temporada de la NBA acabó en abril, pero puedes ir al estadio de los Yankees y ver un partido de béisbol. Si nunca has asistido a un evento deportivo en Estados Unidos, te lo recomiendo. Aquí tienes más información.

Los jueves seguimos con la sesión de cine al aire libre que tienen como telón de fondo el skyline de Nueva York, es totalmente recomendable y más si es bajo el puente de Brooklyn.

La última oportunidad de ver este año el espectacular fenómeno Manhattanhenge. Durante este día el sol se alinea con algunas calles de Manhattan y te puedo asegurar, el mundo se parará cuando lo disfrutes.

¿Quieres ver algún musical de Broadway pero la economía no te lo permite? Tengo un plan mejor para ti, Bryant Park. Hasta mediados de agosto tienes las obras de más nivel, gratis. No te lo puedes perder (fechas por anunciar).

Y si Broadway no es lo tuyo y te va más el teatro de Shakespeare, ¡concedido! en Central Park se celebra el ciclo de teatro «Shakespeare in the Park» y aunque es complicado conseguir entrada porque las colas son enormes, sin duda vale la pena (incluso si no entiendes inglés ;).

Explicar a tus amigos que has visto una peli en el portaaviones Intrepid no es algo que pueda decir cualquiera, así que si quieres vivir una experiencia sin igual, no te pierdas el cine al aire libre en la cubierta de este emblemático portaaviones.

Si te va la fiesta y quieres algo más intenso, la Warm Up Party del MOMA PS1 es para ti. Música y arte los sábados por la tarde (fecha 2022 por anunciar).

Si vas con peques, seguro que les apetecerá vivir aventuras en los grandes parques de la ciudad. Para eso, los Urban Park Rangers han preparado un montón de actividades como canoa, avistamiento de pájaros, pesca.. y un largo etcétera.

Del 18 de julio al 21 de agosto de 2022 se realiza la Restaurant Week, tu oportunidad de comer en buenos restaurantes a un precio mucho menor.

Pero no se acaba aquí, hay muchas actividades que te comenté para junio, que también se realizan en julio, échales un ojo.

Ah! y no te olvides el The New York PASS, entre las actividades gratuitas y el dinero que te ahorras en las visitas desde el mirador Empire State, Top of the Rock, museos y demás, viajar a New York te saldrá por menos de lo que piensas.

Recuerda que puedes consultar la lista completa de actividades y eventos en Nueva York durante este verano desde aquí
Artículo publicado por primera vez en junio de 2016 y actualizado en junio de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

16 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para julio en Nueva York (2022)»

  1. Pues espero que el 11 de julio se pueda ver el Manhattanhenge, por en Mayo, no se pudo ver nada. El día estaba nublado, de bochorno,e incluso algo de lluvia y no se pudo ver nada de nada., una pena.
    Eso si, finales de mayo, principios de junio y nos ha hecho un calor digno de agosto, madre mía!

    Responder
  2. Nueva York es la ciudad màs maravillosa del mundo, y con tus consejos tan buenos se disfruta mucho màs,es la ùnica ciudad en la que cada vez que llego.siento mariposas en el estòmago como si fuera la primera vez que la visito.

    Responder
  3. Hola,
    Me estoy montando un viaje a tu costa que ni te cuento 😉 Mil gracias por tu ayuda.
    ¿El domingo es un buen día para ir a ver Dumbo y Williamsburgh? Tengo entendido que el sábado esta todo cerrado en Williamsburgh ¿cierto?
    Ese plan tuyo que vendes. Me estoy planteando comprarlo pero no sé si es para nosotros.
    Vamos con dos adolescentes pequeños y vamos 11 días. Los adultos ya hemos estado en NY pero en el jurásico.

    Responder
    • Gracias Maite! Pues si estáis montando un viaje que ni me cuentas con todo lo que hay en el blog, imagínate con el planning que es fuera dolores de cabeza.

      En Williamsburg y Dumbo nada cierra, puede haber negocio que cierren, pero no ocurre como en España que hay un día que cierran. Insisto que no se puede generalizar porque cada negocio, al haber libertad de horarios, hace sus horarios, puede ser domingo, puede ser martes.

      El planning lo adaptáis, es totalmente asequible para todo tipo de públicos, son rutas por la ciudad y hacéis hasta donde os canséis. Si queréis más marcha, hasta el final sino, pues paráis, no hay obligación a nada. Un abrazo

      Responder
  4. ¡¡¡¡ en septiembre me toca a mí hacer las maletas!!!! Tienes algo de planes para ese mes? Me he descargado el blog y es una maravillaa sobre todo los mapas con todo detallado!!!

    Responder

Deja un comentario