Navidades en Nueva York inolvidables (GUÍA 2022/2023)

Érase una vez una joven que soñaba con vivir unas Navidades en Nueva York de cuento y sabía que para conseguirlo, tenía que visitar uno de estos dos lugares: la Laponia y por supuesto también Nueva York.

Lucecitas por todos lados, coros de villancicos, adornos de tamaños XXL de todas las formas imaginables… si quieres una inmersión total, no hay nada como vivir unas Navidades en la ciudad de los rascacielos, te lo puedo garantizar.

Leer más

Nostalgia Train, el metro vintage de Nueva York (2022)

Creo que el que más el que menos, ha deseado alguna vez una máquina del tiempo.

Hasta que eso suceda, la ciudad de Nueva York los domingos del mes de diciembre, vuelve a poner en circulación el Nostalgia Train, concretamente el modelo Many Colors datado de 1960.

Sus asientos acolchados, ventiladores en el techo… ¿y que ruido debe hacer?

Leer más

[GUÍA] Ruta por el SoHo Nueva York

El barrio SoHo Nueva York es uno de mis favoritos, aunque a estas alturas ya no me creerás porque hasta yo misma creo que digo lo mismo de todos los barrios. Pero es que tengo mucho amor que ofrecer 🥰

En la ciudad de Nueva York hay aproximadamente 250 edificios de hierro fundido, y la gran mayoría los podrás encontrar en el barrio del SoHo, construidos en la década de 1880.

Así que si estás buscando información de este barrio de Manhattan y no quieres perderte nada interesante, toma buena nota de todo lo que tengo para contarte.

Leer más

Qué ver en los distritos de Nueva York

Cinco son los distritos de Nueva York (también llamados boroughs): Manhattan, Brooklyn, Queens, The Bronx y Staten Island, aunque sin duda Manhattan es el más conocido de todos.

Así que si vas a viajar a Nueva York, hoy quiero mostrarte los lugares más destacados de cada uno de los distritos, para que te animes a salir de las rutas turísticas.

A todas aquellas personas que piensan que con una semana de viaje es suficiente, ya me dirás, ¡ni con una vida!

Leer más

bus turístico en Nueva York

El bus turístico en Nueva York

¿Vale la pena subirse al bus turístico? Nueva York tiene mucho que ofrecer y sinceramente, es la mejor manera de conocer la ciudad sobre todo si no dispones de muchos días de viaje.

No solo eso, las rutas que ofrecen te permiten tener una amplia visión de la ciudad de manera cómoda.

Confieso que yo los he utilizado en más de una ocasión, en realidad me he hecho todas las rutas… y es que siempre hay detalles que pasas por alto y no hay día que no descubra algo nuevo.

Si durante tu viaje a Nueva York está en tus planes utilizar el bus turístico, te lo voy a contar todo en detalle.

Leer más

Barrios de Manhattan, qué ver y mapas

Si quieres ver todos los barrios de Manhattan, empieza a pedir más vacaciones porque vas a necesitar tiempo.

Cuando coges un mapa de Nueva York posiblemente pensarás «bueno, si no es tan grande», y es que engaña tremendamente y lo que sobre el papel parece pequeño, en la realidad son 59 km2, ahí es nada.

Además cada barrio es un mundo distinto, durante tu viaje a Nueva York sentirás que estás dando la vuelta al mundo: cultura, comida, construcciones… por ese motivo también es tan importante organizarse bien el viaje.

Leer más

Atracciones en Nueva York que no te debes perder

¿Qué atracciones en Nueva York no debo perderme? Quizás una de las preguntas que más me hacéis y que es más compleja de contestar de lo que imaginas.

Sé que muchos esperáis que os diga «pues esta, esta y esta» pero no… no puedo hacerlo y quiero explicarte los motivos por los cuáles debes pensar muy bien tu elección.

Leer más

musicales de Broadway

Los 10 mejores musicales de Broadway que no te puedes perder

Ir a Nueva York y ver alguno de los musicales de Broadway, debería ser tan imprescindible como subir al observatorio Top of the Rock o pasear por Central Park.

Durante estos años he recibido muchísimas preguntas de todo tipo sobre las obras de teatro en Broadway, pero nunca le he dedicado un post completo.

Así que si vas a viajar a Nueva York, espero ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener, totalmente normales, y ayudarte a escoger el mejor de los espectáculos en Nueva York del que te lleves un inolvidable recuerdo.

Leer más