Empire State, Top of the Rock, One World, Edge o Summit ¿cuál es mejor?

Es totalmente normal dudar entre alguno de los observatorios de New York, cuando solo había dos era fácil… pero con casi 5 y siento todos tan maravillosos, se hace difícil.

No solo eso, hay que sumarle el coste económico que supone y el tiempo necesario para poder verlos todos en un solo viaje. Más difícil todavía.

Uno no viaja a Nueva York todos los días, y es normal que quieras aprovechar tu viaje y hacer el máximo de cosas.

Si tienes en tu poder una de las tarjetas turísticas de Nueva York y tienes días, problema resuelto, pero sino… ¿cómo lo haces? ¿cómo te decides?

Te voy a dar mi opinión personal, por si puede ayudarte.

Observatorios de New York

Mirador Empire State

La primera vez que subí al edificio Empire State lo hice obligada #yoconfieso, huyo de las atracciones tan turísticas, aunque reconozco que su visita es obligatoria.

Las vistas hablan por si solas, puedes verlas en las fotos que he incluido aquí abajo donde puedes ver las vistas que hay del Uptown y Downtown.

Desde su «cima» puedes disfrutar de una Nueva York en miniatura, es alucinante, y si te fijas puedes ver el edificio Flatiron, la terraza del 230th Fifth, la zona 0… vistas imprescindibles.

Además considero que la experiencia del Empire State ha ganado mucho con su exposición permanente que puedes encontrar pasado los controles, y donde verás la historia del edificio, su construcción, curiosidades… y también la inauguración del espectacular observatorio de la planta 102.

Observatorio New York empire state vistas downtown

Aunque el mirador Empire State se ha apresurado a ofrecer nuevas experiencias a los visitantes, está claro que las infinitas colas para acceder son ya cosa del pasado, y ahora subas por la mañana o al atardecer, prácticamente no tendrás esperas.

A FAVOR EN CONTRA
Es un lugar icónico que hay que visitar una vez en la vida

La exposición permanente que muestra la historia del edificio es IMPRESCINDIBLE, ha revalorizado la visita

Las vistas desde el mirador de la planta 102 son muy impactantes

Las vistas son chulas pero… te pierdes poder ver de lejos el mejor edificio de la ciudad, que es el Empire State

Con la entrada general solo puedes acceder al mirador de la planta 86, si quieres acceder a la planta 102 tienes que pagar $30 más

Evita colas en taquilla y compra tus entradas por adelantado desde aquí

Sigue mi consejo: ve a las 8h de la mañana y no solo evitarás colas, sino que podrás disfrutar de las vistas prácticamente en plena soledad.

Observatorio Top of the Rock

El observatorio Top of the Rock se unió al club hace relativamente pocos años y aunque no es el más alto, sí es más alucinante, al menos para mí.

Forma parte del complejo del Rockefeller Center y tener semejante apellido no deja impasible al visitante, desde que entras en el hall, subes al ascensor… es toda una experiencia.

Desde su planta 70 tengo las vistas puedo ver los rascacielos de Nueva York más emblemáticos y no solo eso, también veo el manto verde que es Central Park, poder verlo en toda su majestuosidad bien lo vale.

Además desde ahí, puedes ver el icónico edificio Empire State sobresaliendo entre todos que a su lado, parecen de juguete.

Observatorio New York top of the rock vista downtown

A FAVOR EN CONTRA
Ver cómo anochece sobre la ciudad desde este observatorio es IM-PRE-SI-O-NAN-TE, sí o sí sube a la hora de la puesta de sol

Desde aquí puedes ver todos los edificios más icónicos de la ciudad desde MUY cerca

Es el observatorio desde donde tendrás vistas de más cerca de Central Park

Que sea totalmente al aire libre para mí es un PLUS a tener en cuenta, magnifica las vistas al no tener ninguna barrera

El resto de observatorios se están poniendo las pilas para ofrecer experiencias complementarias a los visitantes… y el Top of the Rock se está quedando atrás, o acelera o en unos años acabará cerrando

Las vistas tan increíbles que había de Central Park se están perdiendo por culpa de los rascacielos de la calle 57 😔

Observatorio One World

La zona financiera se quedó sin las Torres Gemelas y sin su espectacular mirador, por suerte en 2015 se inauguró el observatorio One World.

Quiero ser muy sincera contigo, subí recién inaugurado y la experiencia no fue buena aún así, he repetido hasta en 5 ocasiones y todavía no me he acabado de reconciliar, el que sea totalmente acristalado es algo que no me acaba de convencer, le resta impacto.

Observatorio New York one world vista uptown

A FAVOR EN CONTRA
Es el único observatorio desde el que puedes ver el puente de Brooklyn desde las alturas

Es el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cuando accedes pasan un vídeo que te deja literalmente SIN PALABRAS

Es totalmente acristalado y eso le resta MUCHO, no disfrutas igual de las vistas y las fotos quedan fatal

Los edificios más emblemáticos de Nueva York están en la zona de Midtown, y se ven lejísimos y muy pequeñitos

Observatorio New York edge downtown

Observatorio Edge

El observatorio Edge está situado en el barrio Hudson Yards, a la misma altura que el observatorio Empire State pero en la parte más oeste de la isla de Manhattan.

Eso hace que las vistas sean similares pero diferentes del Empire State (teniendo en cuenta que las vistas desde el observatorio Empire State no son mis favoritas).

Personalmente las vistas no me emocionan, pero sí que es cierto que la disposición de las cristaleras te transmiten una sensación diferente, como si tuvieras literalmente la ciudad a tus pies.


Observatorio New York edge vistas downtown

A FAVOR EN CONTRA
Es el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental

La plataforma está al aire y tiene un trozo del suelo transparente que te da sensación de caída libre.

Y si te acercas a alguna de sus paredes de cristal inclinadas hacia fuera, te dan la sensación de que estás volando sobre la ciudad.

Al estar en el lado oeste de la isla, todos los lugares emblemáticos de la ciudad quedan muy apartados.

Los cristales que hacen de paredes, menos a primera hora de la mañana, están muy sucio por las huellas de otros visitantes

En los 2 lugares más populares del observatorio hay largas colas para hacerse fotos

Observatorio New York summit vistas interior

Observatorio Summit

Desde que en julio de 2017 vi que comenzaban a levantar los cimientos del edificio One Vanderbilt, sabía que iba a revolucionar Nueva York. Y no me equivoqué.

Creo que la mayoría soñamos con ver lo más cerca posible al edificio Chrysler, es hermoso, pero no hay ningún edificio de acceso público cerca desde el que poder verlo. Hasta que abrieron el observatorio Summit.

En total son 6.000 m2 distribuidos en 3 pisos repletos de espejos que crean ese efecto infinito que multiplica la imagen de la ciudad aumentando su percepción de esta. Estoy segura que ya lo has visto en televisión, prensa o redes sociales, la imagen es totalmente distinta a lo que conocíamos hasta ahora.

Y es que su mirador caleidoscópico es brutal aportando unas vistas del skyline de Manhattan totalmente distintas al resto de observatorios de Nueva York, no se pueden comparar.

Observatorio New York summit vistas uptown

A FAVOR EN CONTRA
Ningún otro observatorio tiene vistas de primera fila del edificio Chrysler, y son espectaculares.

El juego de reflejos en los espejos del observatorio hace que las vistas de toda la zona Midtown de Manhattan sean muy distintas de otros observatorios.

No solo tienes la experiencia de un observatorio sino que además te llevas la parte sensorial, son 3 plantas llenas de experiencias distintas.

Hay muchísima muchísima gente, por todos lados… eso le resta bastante encanto

Los sonidos o música que tienen y que te acompañan durante toda la experiencia es horrible, no me gustó nada

Al ser un observatorio totalmente acristalado (menos el piso 3 que tiene terraza abierta) le resta naturalidad

Hay una pésima gestión en la entrada del observatorio que te hará subir entre 1/2 horas más tarde de tu hora reservada

¿Cuál es mi observatorio de Nueva York favorito?

Antes de hacer el ranking quiero explicarte algo.

Soy una persona que se deja llevar bastante por las emociones, si me lees o sigues por Instagram seguro que ya lo sabes, cuando algo me deja sin aliento o me hace llorar… quita, que aquí hay tomate.

En mi último viaje a Nueva York (noviembre-diciembre de 2021) subí al Empire State, Edge, Summit… y por último el Top of the Rock.

Te confesaré que Summit me dejó alucinada, como digo es una experiencia muy completa y eso en parte me dolió un poquito, porque el niño de mis ojos siempre ha sido el observatorio Top of the Rock.

Una vez al año (como mínimo) tengo por costumbre subir al Top of the Rock, me gusta hacer visita de obras como digo yo, ver cómo se transforma el skyline de Manhattan, así que cogí mi entrada.

Iba a ser el último observatorio al que subiera en este viaje… y después del Summit. El nivel era MUY alto.

Así que subí al Top of the Rock a la hora de la puesta de sol (como siempre), prácticamente no había nadie, cogí los ascensores, llegué al primer piso del mirador, giré la vista a la derecha… Central Park… y me puse a llorar.

Insisto, era el 4º observatorio al que había subido, después del increíble Summit, ¿y aún así las vistas me emocionaban?

Pues sí, para mí las vistas desde el Top of the Rock son de otra galaxia.

No tienen espejos, ni salas con experiencias, ni suelos transparentes… ni nada de nada, es un observatorio normal, pero con unas vistas que me hacen llorar.

Yo misma no sabía, ¡ni tan siquiera me imaginaba! que esto me iba a ocurrir.

Así que si tienes que escoger solo uno te digo ve al Summit.

Pero que sepas que el que me encoge el corazón y me hace llorar es el Top of the Rock.

Sé que no te aclaro nada, pero quiero ser totalmente honesta contigo.

  1. Summit
  2. Top of the Rock, mi corazón está aquí
  3. Empire State
  4. Edge
  5. One World

Artículo publicado por primera vez en abril de 2013 y actualizado en marzo de 2022

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+2 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

82 comentarios en «Empire State, Top of the Rock, One World, Edge o Summit ¿cuál es mejor?»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el Top of the rock las vistas de Central Park son increibles y al menos nosotros no tuvimos nada de cola, cosa que no podemos decir del Empire. Para ver NY de 2 formas distintas vimos la noche desde el Empire y el día desde el Top, merece la pena la verdad.
    Ya tengo ganas de volver!!!!

    Responder
  2. Buenas!

    Yo estuve esta Semana Santa y con la City Pass entras en los dos sitios. Lo que no sabía es que puedes subir al Empire State 2 veces. Si subes durante el día, tienes otra entrada para ese mismo día para utilizarla entre 22h y 01h de la noche, así que evidentemente subí dos veces, una de día y otra de noche.
    No hice nada de colas, como mucho media hora, y por la noche entramos directamente a la parte del ascensor.

    Sobre las vistas, quizá fue porque subí al Rockefeller de noche y no me dejó ver bien Central Park, pero prefiero las vistas del Empire.

    saludos!!!

    Responder
  3. Nosotro siempr hemos subido al Empire pero nunca al Top of The Rock. Suscribo lo de las colas y en nuestro próximo viaje lo veremos desde el Rockefeller, por cambiar. Por cierto, de Central Park, me quedo con el Castillo del Belvedere 🙂

    Responder
  4. Estuve en New York hace relativamente poco y la verdad es que los dos me encantaron. Al empire State subi para ver el atardecer… espectacular y al top of the Rock a primera hora de la mañana… La verdad es que las vistas son espectaculares en ambos casos, yo me baje flipando en colorines ¡¡¡
    La verdad es que en ninguno de los dos casos hice mucha cola, supongo que fue cuestión de suerte¡
    Quiero volver¡¡ 😉

    Responder
  5. Está claro que cuando vaya subiré al Top of the Rock!!! Es como cuando vas a París y tienes que decidir entre la Torre Montparnasse y la Torre Eiffel… Yo siempre recomiendo la Montparnasse porque así tienes unas vistas maravillosas de la Eiffel, jejeje.

    Bicos!!!!

    Responder
  6. No podría coincidir más contigo, Is 😉 Cuando estuve subí a los dos y aunque el Empire es un icono, para mi poder ver la enormidad de Central Park es una de las "recompensas" de subir al Top of The Rock…

    Un abrazo

    Responder
  7. Así lo hice cuando estuve yo. Y por suerte no pme tocó esperar colas para ninguno 🙂
    Adoro el Empire State por todo lo que me evoca cuando lo veo.
    De ese modo, desde el Top of the rock puedo verlo a él.

    Un beso!

    Responder
  8. Yo quería subir a los dos y así lo hice 🙂 Por lo que a mi respecta colas cero en ninguno de los dos, claro que era un martes o miércoles del mes de febrero y supongo que eso influye. Si me tengo que decantar por uno de los dos yo también me quedo con el Top of the Rock, me encantó poder ver Central Park desde las alturas y el Empire sobresaliendo entre todos los rascacielos 😉

    Responder
  9. Nosotros subimos al Empire un sábado sobre las 10 de la noche. Tenía toda la pinta de ser una visita inolvidable.. había incluso un saxofonista y hicimos unos 15 minutos máximos de cola, pero había muuuucha gente, no se veía nada, hacia mucho frio (y eso que era verano) y estábamos muy cansados, así que no guardo muy buen recuerdo.
    En cambio, el Top of de Rock, aix… fue increible! Fuimos bien prontito, hacía un día espectacular, poca gente y unas vistas increíbles.

    Responder
  10. Yo acabe subiendo a los dos, y me quedo con Top of the Rock. Las vistas del Central Park y Empire State hablan por si solas, y la espera mucho mas corta que en el Empire State.

    Responder
  11. Tuve la suerte de subir varias veces al empire state y tiene unas vistas preciosas como las que tenian las torres gemelas pero como son una enamorada de new york por eso me identifico con vos creo que esta ciudad se ve bien desde mi salvapantallas desde los cuadros de casa es fantastica ,me encanta tu blog besitos

    Responder
  12. Pues yo hice 2 horas de colas interminables, para luego llegar arriba con el frió que hacia y la de gente que había que me moría del enfado que llevaba y encima haber pagado 20$ por ello!vamos un mal recuerdo…tal fue que ya pasé del Top of the Rock, por no encontrarme en la misma tesitura!

    Responder
  13. Yo subí al Empire State la primera vez que fui a NYC, me encantó la vista, es precioso e increíble! Pero cuando estuve viviendo allí opté por el Top of the Rock, y cuando vinieron a visitarme volví de nuevo. No hay color! El Top of the Rock es mil veces mejor, y las vistas de Central Park son maravillosas!
    Summer in Savannah

    Responder
  14. Estoy contigo… pero si que es cierto que si se puede hay que subir al Empire… hay que intentar sentir el espíritu de King Kong, o el de Superman, que se encuentran allí arriba , o simplemente tus ganas de explorar. Visitarlo es algo único.
    Pero si nos limitamos a hablar de vistas, sin duda, Top of the Rock.

    Responder
  15. Yo siempre recomiendo también subir al Top of the Rock. El Empire State es un edificio emblemático y el TotR no es taaaan bonito, así que merece la pena subir al TofR y tener vistas al Empire, incluirlo en tu recuerdo d laciudad.

    Responder
  16. Totalmente de acuerdo!!! Me encanta que alguien más coincida parece que todo el mundo con el que hablas habla de las vistas del Empire como lo mejor. Sinceramente no cambio por nada el rato que estuvimos en Top of the Rock sin tantísima gente como en el Empire y disfrutando del atardecer viendo Central Park, impresionante!!

    Responder
  17. A los que han ido ¿cuál sería la mejor hora para evitar colas? Sobre todo en el Empire que ya veo que es el que más tiene. Gracias 🙂
    Raquel

    Responder
  18. Creo que ambas visitas son imprescindibles. Desde Top of the Rock tienes una extraordinaria vista de Central Park y una magnífica perspectiva del Empire. Sin olvidar la magnificencia de San Patricio. Le pongo la pega de la cristalera, prefiero la reja, te deja sentir mejor el aire en la altura. Es obligado verlo por la mañana y por la noche, resultando así más barata la entrada conjunta para ambas visitas. El Empire es imprescindible. No se puede ir a NYC y no visitarlo. Yo lo he hecho muchas veces, igualmente por la mañana y por la noche. Si se cogen las entradas por internet, la espera tampoco es excesiva. Una vez allí, nunca quieres bajar. Igualmente es altísimamente recomendable la visita en helicóptero, aunque desde el 11/S no se adentran en la ciudad. Aunque, sin duda, ofrece las mejores vistas de todo. Quizá no se pueda hacer todo, es cierto, pero, en Manhattan, visitar las alturas es inolvidable.

    Responder
  19. Hola!! Voy la semana que viene a Nueva York y me estaba preguntando si sabes dónde puedo encontrar las entradas más baratas para subir al Top of the Rock. Y de paso, si hay algo especial durante la semana de Thanksgiving (a parte del desfile de Macy's) que no me pueda perder. Muchas gracias!

    Responder
  20. Buenas!! En unos días viajo a NY por primera vez, tengo pensado ir a los dos sitios pero cual me aconsejais verlo de Día y cual de Noche? Muchas gracias!

    Responder
  21. Buenas tardes a todos,

    lo primero, enhorabuena por el blog Isabel y por lo muchísimo que nos ayudas a la hora de soñar y preparar nuestros viajes a la city!!.

    Me gustaría saber si comprando la City Pass (ya sea la normal o la C3) o el New york Pass, ¿es necesario reservar por internet la entrada al Top o al Empire?. Sé que en uno de ellos hay la posibilidad de usar el acceso rápido, pero no sé si es necesaria la compra por internet para reservar hora y así ahorrarse también las colas (que a veces son interminables).

    Muchas gracias de antemano!!

    Responder
      • Hola Isabel, descubrí tu blog hace una semana y ya me tiene enganchadísimaaa!! Gracias por compartir tus experiencias, es de gran ayuda!Nosotros vamos a ir del 30 noviembre al 7 de diciembre, por lo que queria preguntarte si para esas fechas mantienes tu posición de subir al Empire por el dia y al Top of the Rock a la puesta de sol, al ser diciembre no sé si las vistas serán igual de espectaculares que en otras épocas del año.Muchas gracias!

        Responder
  22. Coincido plenamente!! TOR le pasa el trapo al Empire pero es verdad q subir al Empire es casi parada obligada xlo- menos una vez como tocarle las bolas al Toro, no te cambia nada pero son icónicos de NY. Excelente tus posts como siempre sos una GENIA. me gustaba cuando debajo de cada lugar figuraba la data de la dirección y los subtes q te llevaban, Gracias por todo

    Responder
    • Gracias Carina! te puedes creer que nunca le he tocado los huevos al toro? jajaja
      Y sigo subiendo los datos cuando escribo artículos sobre un solo sitio en concreto, como tiendas o restaurantes, si hablo de más de uno no. Besos!

      Responder
  23. Hola Isabel! La entrada que se compra para el Top of the Rock por la pagina de citysights, dice que hay que canjearla en alguna parte, que con el voucher que te llega no puedes pasar directamente a la atracción, es así?

    Gracias!

    Responder
    • Hola! Es de acceso directo, una vez compras tu entrada la puedes guardar en tu móvil, la muestras en la puerta y subes, no hay que canjearla por nada. He hablado con ellos directamente y así me lo han confirmado. Un abrazo

      Responder
  24. Hola Isabel! Viajamos el 3 de diciembre a Nueva york. Hemos intentado reservar para subir al Empire state a primera hora pero la hora más temprana que nos aparece es a las 11:00am, ¿puede ser porque hayan cambiado el horario debido al covid? Al ser así, ¿nos recomendarías que cogiésemos a las 11:00am o por la noche? Queremos intentar que haya la menor cola posible ya que disponemos de pocos días. Por otro lado, en el TOp of the rock ¿es posible reservar online si vas con tarjeta turística o sólo se puede en taquilla? Muchas gracias!!☺️

    Responder
    • Hola Selena,

      Según veo en su web, ahora mismo el horario es de lunes a jueves está abierto a partir de la 13h y de viernes a domingo a partir de las 11h. Entiendo que cambiará en breve porque yo tengo entradas a finales de noviembre a las 9h de la mañana, así que ve haciendo pruebas en el calendario de su web.

      Si estáis allí a las 11h entiendo que habrá poca gente, así que lo intentaría.

      Sobre el Top of the Rock contacta con ellos o con el servicio de atención al cliente de la tarjeta turística que hayas comprado, ellos mejor que nadie sabrán informarte qué hacer para reservar o si tenéis que esperar.

      Un abrazo

      Responder
  25. Si tengo la oportunidad de ir a NY y tengo falta de tiempo si o si subiré al Empire state y al top of the rock! Aunque las vistas del Chrysler desde el summit me parecen increíbles. El Chrysler me parece espectacular. Gracias 🤗

    Responder
  26. Ostras debí tener mucha suerte porque cuando subí al Empire State no había nada de cola, no teníamos ni la entrada y subimos prácticamente directos. Gracias por toda la información como siempre súper completa.

    Responder
  27. Mi ranking es :
    – the edge (lo repetiría al atardecer )
    – summit (no te puedes perder la experiencia , ojalá se organicen mejor para la entrada , etc.)
    – top of the rock (increíble vista de Central Park)
    – Empire State (lo sentí ya viejon)

    Me falto subir al one world.

    Responder
  28. Hola Isabel!

    Con tu post tengo clarísimo que subiré al Top of the Rock para ver el atardecer jeje. Voy a ir el Empire y quizás también al One World. Pero mi duda está con el Summit… Voy en la semana del Must See Week y he visto que hacen 2×1 para subir pero claro a partir de las 5pm que sería ya de noche. Sinceramente crees que cambia mucho la experiencia del Summit en verlo de día a noche?

    Muchas gracias <3

    Responder
    • Hola Leticia,

      Yo no he subido al Summit de noche, pero quien ha ido dice que es espectacular. Yo personalmente creo que si tienes que coger un 2º observatorio, sea el Summit por delante del One World, opinión personal.

      Un abrazo

      Responder
  29. Buenas tardes Isabel, gracias por toda la ayuda que nos proporcionas para preparar el ansiado viaje a NY. Justo en dos meses espero estar allí. Será nuestra primera vez en la ciudad y precisamente con esto tengo un lío tremendo. Solo tengo claro que si o si subirnos al top of the rock y descartado el one world (no puedo subir a todos) pero no sé si añadir uno o dos mas (summit, edge, empire) Vamos 6 días en familia, mi marido y mis hijas de 12 y 9 años.

    Te mando un fuerte abrazo

    Responder
    • Hola Aida,

      Recomiendo máximo 2 observatorios en un viaje de 7 días, si estáis 14 entonces 4 observatorios, el motivo es sencillo: mínimo son 3 horas que hay que invertir y las vistas aunque desde ángulos diferentes, no dejan de ser las mismas y hay demasiadas cosas por hacer en Nueva York 😉

      Un abrazo

      Responder
  30. Hola Isabel!!
    Te quería preguntar a ver si me pudieses aclarar mi duda, estoy interesado en saber si desde el mirador de Rockefeller Center en qué piso se encuentra del edificio la ventana donde la gente se hace la foto y se ve el Empire State por la ventana, ya que por más que lo he buscado a ciencia cierta no encuentro la planta que se encuentra exactamente.

    Gracias por la información y por todo lo que aportas con tu página.

    Responder
    • Buenos días Pablo,

      Los pisos visitables del Top of the Rock son los 67, 69 y 70, lo explico en detalle en este artículo. Los verás todos porque el ascensor te deja en la planta 67 que es totalmente acristalada y ahí están las ventanas que comentas.

      Un abrazo

      Responder
  31. Hola
    En este segundo viaje subí al Edge y al Summit. Me encantaron los dos. Había subido antes al One World y a los míticos Top of the Rock y Empire State. La subida al One World es chulisima y las vistas al sur de Manhattan preciosas. Lo recomiendo.
    El Summit tiene ahora los mejores 360 grados y la experiencia de los espejos es muy buena. Pero lo mejor es ver a tan poca distancia la cúpula del Chrisler.

    Responder
  32. Hola Isabel,

    vengo a dejarte una duda, a ver si me das tu consejo como buena viajera sabia que eres.
    Quiero subir al Summit y al TOR ¿Cuál me recomiendas al atardecer y cuál por la mañana?
    No paro de darle vueltas y tengo pros y contras de ambos, así que recurro a ti que me ilumines jaja.

    Muchas gracias por tooodo.

    Un abrazo

    Responder
    • Hola Iria!

      Es una respuesta que no tiene una fácil respuesta, porque yo SIEMPRE recomiendo subir a los observatorios a la hora de la puesta de sol, hay más gente sí, pero es más espectacular y tienes visión con luz y de noche. Cómo lo solucionamos? Ves en días distintos, un día a uno en puesta de sol y al día siguiente al otro a la puesta de sol 😉

      Responder

Deja un comentario