Rascacielos en Nueva York, los 10 más altos de la ciudad

Los rascacielos en Nueva York es lo primero que vemos cuando nuestro avión se aproxima al aeropuerto, con su altura y magnificencia, nos dan la bienvenida a la ciudad de Nueva York.

Lejos ha quedado ya la zona de Midtown como el lugar donde más rascacielos en Nueva York se pueden encontrar, ya que como un duelo de titanes, la zona Financiera quiere luchar por su lugar de honor.

A sabiendas que nuestra mirada no puede alcanzar a verlos al completo, vale la pena y aunque sea desde uno de los miradores de Nueva York, «jugar» a encontrar a Wally y disfrutar de sus increíbles estructuras.

the skyscraper museum

El Museo de los Rascacielos (The Skyscraper Museum)

El pasado mes de febrero visité por primera vez The Skyscraper Museum ya que tenía la tarjeta New York Pass y quería exprimirla al máximo.

Por si no lo conocías, este es un museo dedicado a la evolución e historia no solo de los rascacielos en Nueva York, sino del mundo.

Allí aprendí los diferentes problemas a los que se ha enfrentado la ciudad desde el enorme crecimiento de población que sufrió a mediados del siglo XX.

El museo está dividido en dos partes, en una puedes encontrar como te comentaba toda la historia de la evolución del skyline de Nueva York y en otra, exhibiciones temporales.

Entre otras muchas curiosidades, puedes encontrar el proyecto de construcción original de las Torres Gemelas, la evolución de las edificaciones desde las pirámides de Egipto hasta el presente, los avances tecnológicos e innovaciones de ingeniería…

Si tienes curiosidad y quieres saber porqué hay tanta disparidad de alturas y justo un rascacielos puedes encontrar un mini edificio, en este artículo te explico esta y otras muchas curiosidades

rascacielos en nueva york evolucion

Rascacielos en Nueva York, en constante evolución

En 1909 la Metropolitan Life Tower se coronaba como el edificio de más de 150 metro más alto de la ciudad, en 2020 todo es distinto, el edificio Edificio One World con 541 metros vigila a sus hermanos pequeños.

Por ahora parece que ninguno le hará sombra, pero actualmente hay 5 edificios de más de 300 metros de altura en construcción.

Así que periódicamente actualizaré este listado e iré moviendo su posición según los nuevos inquilinos de la ciudad.

Los datos son oficiales y están extraídos de la web The Skyscraper Center.

¿Qué se puede considerar un rascacielos?

Aquellos edificios que sobrepasen los 380 metros de altura como el edificio Empire State, ya que a finales de 1920 muchos edificios comenzaron a sobrepasar la altura de los 300 metros, una altura muy común hoy en día.

¿Dónde están hoy los edificios más altos del mundo?

A principios de la década de 2000 se produjo un aumento en la construcción internacional, especialmente en las economías emergentes de Oriente Medio y China, un ejemplo es el Burj Khalifa situado en Dubai, terminado en 2010 y con 828 metros de altura.

China cuenta con 30 rascacielos en dieciséis ciudades diferentes.

Los 10 rascacielos en Nueva York más altos

3 World Trade Center

Después de largas demoras, el edificio 3 World Trade Center se finalizó en 2015 y debutó con sus 328 metros de altura y 80 pisos de altura en la zona cero.

9 DeKalb Avenue

Con 324 metros de altura el 9 Dekalb AVenue será el edificio más alto de Brooklyn y acogerá 500 apartamentos.

rascacielos en nueva york bank of america tower

Torre Bank of America

Adoro sentarme en uno de los bancos del parque Bryant Park y admirar la Torre Bank of America, me parece sencillamente espectacular.

Esta torre también conocida como One Bryant Park con sus 365 metros de altura, cuenta con unas vistas increíbles del Midtown de Manhattan y es considerada a nivel mundial, un modelo de arquitectura ecológica.

Está realizada principalmente de materiales reciclables, tiene dos colmenas de abejas y urinarios sin agua.

rascacielos en nueva york empire state

Edificio Empire State

Quién lo diría, el edificio Empire State con sus 381 metros de altura, fue durante 41 años el rascacielos en Nueva York más alto.

Un dato, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Empire State recuperó su título de edificio más alto de la ciudad.

Hoy en día ocupa el séptimo puesto pero por poco tiempo, porque hay muchos en proyección que muy pronto lo dejarán fuera de los días más altos.

rascacielos en nueva york 30 hudson yards

30 Hudson Yards

Hogar del actual observatorio The Edge situado en el piso 75, es la plataforma de observación al aire libre más alta del hemisferio occidental.

El edificio 30 Hudson Yards con sus 395 metros de altura es el más alto del barrio Hudson Yards.

Por si no lo sabías, Hudson Yards es una parte del desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los Estados Unidos, está concebido como una ciudad dentro de una ciudad.

432 park avenue

432 Park Avenue

Antes de la finalización del edificio situado en el 111 W 57th Street, el 432 de Park Avenue era el edificio residencial más alto de la ciudad con sus 425 metros y 84 pisos.

Diseñado por el arquitecto urugayo Rafel Viñoly estuvo rodeado desde el inicio por polémica ya que su fachada está inspirada en un cubo de basura.

Otro dato curioso, en 2015, el 90% de los apartamentos se vendieron y el 50% o más fueron ciudadanos extranjeros.

rascacielos en nueva york one vanderbilt

One Vanderbilt

El edificio One Vanderbilt (1 Vanderbilt Ave) es uno de los rascacielos en Nueva York que más intriga me produce.

Con sus 427 metros de altura y su futuro observatorio situado a 310 metros sobre el suelo, estoy segura se van a convertir en todo un fenómeno ya que ofrecerán unas vistas increíbles del precioso edificio Chrysler.

Y por cierto, también es el edificio de oficinas más alto de Nueva York.

rascacielos en nueva york central park tower

111 W 57th Street

Construida sobre el Steinway Hall, esta increíble torre de 435 metros no es la más alta, pero con su ratio 1:24 es el más delgado del mundo.

Dato curioso, también es conocido como la Steinway Tower ya 14 pisos del edificio fueron diseñadas en la década de 1920 por el mismo diseñador que diseñó la estación Central NY.

Central Park Tower

Técnicamente la Central Park Tower (217 W 57th Street) sería el edificio más alto de la ciudad con sus 472 metros, pero ahora ostenta el título de ser el edificio residencial más alto del hemisferio occidental.

Este edificio está situado en la llamada Billionaire’s Road y sus condos se han llegado a vender por más de $20 millones, ¡quién no querría tener semejantes vistas a Central Park!

one world trade center

Edificio One World Trade Center

Y finalmente llegamos al más alto no solo de Nueva York, sino de todo el hemisferio occidentral.

El edificio One World (285 Fulton Street) situado en la zona cero de Nueva York y donde se encuentra el observatorio One World, es desde 2014 el edificio más alto de la ciudad con sus 541 metros de altura.

Pero hay trampa, sin la antena sus medidas son de 416 metros.

Como te comentaba al inicio, la silueta de la ciudad sufre cambios constantemente, incluso lo noto de un viaje a otro y eso que no tardo más de 6 meses.

Así que no pierdas de vista este artículo sobre los rascacielos en Nueva York, porque próximamente añadiré los que están a punto de comenzar a construirse, ¡lo que queda por llegar! ¿para bien o para mal? ¿prefieres que siga como ahora o prefieres que siga cambiando el skyline?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 15 noviembre, 2020. Actualizado hace: 3 semanas

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “Rascacielos en Nueva York, los 10 más altos de la ciudad”

Deja un comentario