Subir al observatorio Edge en Nueva York, mi experiencia y consejos

Con la apertura del observatorio Edge, Nueva York estrenaba en marzo de 2020 su 4º observatorio, convirtiéndose en el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental, ¡ahí es nada!

Su terraza está «colgada» a 345 metros y parte de su suelo es de cristal, ¿tienes vértigo solo de pensarlo?

Pero eso no ha sido un impedimento para convertirse en uno de los nuevos lugares turísticos de Nueva York favoritos de los viajeros.

He esperado a visitarlo para poder compartir mis impresiones contigo, ¡y ya estoy lista!

observatorio edge nueva york exterior

Subir a Edge, Nueva York y la experiencia 360º

Diseñado por el arquitecto William Pedersen, el observatorio Edge es el observatorio más alto de la ciudad de Nueva York, ya que el del edificio Empire State situado en el piso 86, es 15 metros más bajo.

Pero empecemos por el principio porque quiero que te empieces a poner en situación.

  • La entrada al mirador está situada dentro del centro comercial Hudson Yards, situado en el barrio que lleva el mismo nombre.
  • Para llegar al mirador Edge tienes que tomar un ascensor que ascenderá los 100 pisos de altura en menos de un minuto, así que cógete bien y ten la cámara preparada, porque verás cómo se dibuja la ciudad mientras tanto.
  • En el piso 100 encontrarás el espectacular mirador al aire libre, un espacio que se abre al vacío a 335 metros de altura.
  • No solo eso, sino que sobresale 20 metros del mismo edificio (700 m2 en total) y justo en la parte central de este peculiar «balcón», encontrarás una zona de cristal que te dará la sensación de estar flotando en el aire.
  • Las vistas son 360 grados, desde la parte exterior tiene vistas a Nueva Jersey, Downtown, Uptown y Manhattan, lo verás TODO.
  • Antes o después de tu visita puedes subir al piso 101, donde te espera el bar restaurante Peak, un lugar muy exclusivo donde podrás tomar o comer lo que quieras mientras que sigues disfrutando de una vista 360 grados de la ciudad.

observatorio edge nueva york interior

El objetivo del mirador Edge de Nueva York es sacar a los visitantes de su zona de confort y creo sin duda que lo está logrando, ya que obviamente no es un observatorio apto para todos los públicos.

El suelo como antes comentaba, está hecho de 15 paneles independientes y no solo eso, es como estar volando ya que la barrera que impide que (obviamente) los visitantes caigan al vacío, son paneles de cristal de 3 metros de altura.

Por si eso fuera poco, esos cristales están inclinados en diagonal hacia afuera, lo que da la sensación de que estás volando sobre la ciudad. Obviamente son altos y seguros, así que no hay peligro.

Aunque la ciudad de Nueva York ya cuenta con otros 4 observatorios, Edge ofrece a los visitantes unas vistas totalmente diferentes debido a que es exterior, acristalado y situado en el extremo oeste de la isla de Manhattan.

Sin duda desde aquí podrás ver lugares tan emblemáticos como la estatua de la Libertad, el observatorio One World, el edifico Empire State, Central Park… entre muchos otros.

observatorio edge nueva york suelo transparente

Mi experiencia en el observatorio Edge

Abandoné Nueva York el 28 de febrero de 2020, el 11 de marzo de 2020 se inauguraba el observatorio Edge y el 13 de marzo se declaraba el estado de alarma.

19 largos meses han tenido que pasar para que pudiera disfrutar de esta nueva atracción, y se han hecho muy largos.

Tenía claro que quería subir a la hora de la puesta de sol, no por nada, pero de esa manera podía valorar las vistas antes y después de que se pusiera el sol.

Reconozco que estaba muy emocionada, aunque ya me había hecho spoiler y sabía todo lo que iba a pasar en todo momento.

edge nueva york vistas uptown

Al salir al exterior fue un WOW, sobre todo cuando me acerqué a los cristales, esa inclinación que tienen te dan la sensación de que estás volando sobre la ciudad, ves literalmente la ciudad a tus pies.

La visión es clara y limpia porque no hay nada que te lo impida al ser todo acristalado, con mover ligeramente la cabeza de norte a sur o viceversa, puedes ver toda la isla. Es bastante impresionante.

En el interior no tienes mucho a parte de la tienda de recuerdos, es totalmente cerrado y en la planta superior tienes un pequeño puesto de comida y bebida y mesas para poderte sentar.

Cosas positivas y negativas

Sin duda es diferente del resto.

  • Es totalmente exterior.
  • Tiene una parte del suelo con cristal y puedes caminar sobre él, y no todo el mundo tiene el valor.
  • La pared acristalada que rodea el observatorio y las escaleras que hay te dan una visión muy nítida de la ciudad.

Siento ser repetitiva pero la sensación es volar, sientes que vuelas.

edge nueva york gente

¿La parte negativa?

  • El exceso de gente copaba toda la cristalera.
  • La cristalera estaba llena de huellas de las manos de la gente que lo había visitado durante el día… lo que complica hacer fotos y vídeos.
  • El sol refleja a cualquier hora sobre la cristalera… y eso complica de nuevo hacer fotos y vídeos (yo pienso en mi trabajo, que es contártelo a ti).

En el rincón, debajo del mirador de las escaleras, encontré un lugar donde menos gente se ponía y que al menos al atardecer, el sol no reflejaba en la cristalera lo que me facilitó algo mi trabajo.

¿Volvería a subir?

A ver, hay 5 observatorios en New York por lo que la competencia es alta, seguramente te pasará que si vas a viajar a Nueva York tendrás que debatirte a cuál subir, todos es imposible por un tema económico y de tiempo.

Personalmente me ha gustado la experiencia y la disposición de las cristaleras, la sensación sobre todo, pero las vistas como vistas… no son mis favoritas.

Pero, eh! es mi opinión, a mí me gusta más tener las vistas de la zona de Midtown bien cerca, y aquí estoy «lejos».

La última locura, escalar el observatorio

Ya no saben qué inventarse, si no te dan miedo las alturas y quieres tener una vistas de vértigo de la ciudad de Nueva York, esta es tu experiencia.

Desde el 9 de noviembre se puede escalar «el techo» triangular del edificio y situarte a 365 metros sobre el suelo.

La experiencia cuesta $185 por persona y puedes reservarla ya desde aquí.

Información práctica sobre el observatorio Edge

  • El observatorio abrió al público el 11 de marzo de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia.
  • Abre los 365 días del año de 8h de la mañana a 00h de la noche.
  • Está situado en el 30 Hudson Yards y el acceso está en el interior del centro comercial de Hudson Yards.
  • La estación de metro más cercana es la 34 St – Hudson Yards, línea 7 (morada).
  • El observatorio está situado en el flamante nuevo barrio de Hudson Yards, junto al parque High Line, la escultura The Vessel y el mercado Little Spain de comida española.

Cuánto vale la entrada y dónde se puede comprar

  • Las entradas para Edge cuestan $38 para adultos (de 13 a 61 años), $36 para mayores de 62 años y $33 niños (de 6 a 12 años). A los precios indicados hay que añadirle el TAX.
  • Si quieres subir a la hora de la puesta de sol tienes que añadirle a los precios que te he mencionado, $10 más por entrada más tax.
  • Puedes comprar tus entradas directamente en las taquilla que encontrarás en el 4º piso del centro comercial… aunque te sugiero compres tu entrada con antelación debido a que el aforo es limitado y si quieres subir a la hora de la puesta de sol, incluso esté lleno ya que es la hora más demandada.
  • Puedes comprar tus entradas desde aquí.

¿Está incluida en alguna tarjeta turística?

Sí, está incluida en la New York Sightseeing Pass, la tarjeta New York Pass y la Go City New York Explorer Pass.

Además si tienes una de las tarjetas turísticas mencionadas, podrás subir a la hora de la puesta de sol sin pagar ningún recargo extra.

En mi caso tuve cambio de planes y como estaba cerca de Hudson Yards, pensé «voy a probar suerte a ver si quedan entradas para subir al Edge a la hora de la puesta de sol».

Subí y me dijeron que estaba todo lleno, que no podía ser para ese mismo día… pero seguidamente les dije que tenía la Go City New York Explorer Pass y me dijo «ah sí, entonces puedes pasar directamente sin reservar».

Sinceramente nunca me había pasado querer ir a un lugar que estuviera completo y por el mero hecho de tener una tarjeta turística en tiempos de Covid-19 (no sé si esto ocurre con todas, pero para este viaje precisamente con esta tarjeta), me dieran barra libre.

Quiero dejar claro que las he utilizado todas, pero las cosas han cambiado ahora por la pandemia y la manera de funcionar es algo distinta, por lo que he podido ver. Nadie sabe por cuánto tiempo seguirá siendo así o cambiará mañana… te informaré.

Compra desde aquí la tarjeta Go City New York Explorer Pass y consigue un 5% de descuento extra anotando en el checkout el código descuento BLEECKERST5

Top of the Rock, Empire State, One World, Edge o Summit, ¿qué observatorio es mejor?

Dicen que para gustos colores y no a todos nos tiene que gustar lo mismo, depende de las sensaciones que te genere, de gustos personales, de las vistas que más te impresionen, de la experiencia de visita… son tantas cosas.

La única manera de saber cuál es el mejor para ti es subiendo a todos, algo que económicamente y por tiempo es imposible.

La mayoría coincidimos que el Top of the Rock es el que tiene las mejores vistas aún así, te invito a que te pases por el artículo que hice done encontrarás una extensa comparativa de los observatorios de Nueva York con fotos desde múltiples ángulos.

Así que bien, aunque el observatorio Edge de Nueva York no es el más alto (le supera el observatorio One World con 381 metros), sí que es el observatorio exterior más elevado.

Ya me contarás si tú también tienes pensado subir o no te da la vida para más.

Artículo publicado por primera vez en enero de 2020 y actualizado en marzo de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

34 comentarios en «Subir al observatorio Edge en Nueva York, mi experiencia y consejos»

  1. Justo viajo a Nueva York el 14 de marzo por lo The Edge es uno de los miradores a los que pensaba subir por la novedad. Quiero elegir otro y tengo dudas, quizá sea el Top of the Rock. Que horario crees que es mejor para coger menos cola?
    Me esta ayudando mucho tu página pero seguro que me van surgiendo más dudas a medida que vaya concretando más el viaje por lo que seguro que me aprovecharé de tus conocimientos y te haré más consultas.
    Un saludo

    Responder
  2. Quiero comprar las entradas para mi próximo viaje a Nueva York al Edge pero no me deja la página. ¿Sabes si hay algún error? Solo me deja ver la página principal pero en el momento de darle a comprar tickets, la página deja de funcionarme.

    Responder
    • En principio las entradas están a la venta, si está ocurriendo algún problema durante el proceso de compra, o es algo muy puntual o quizás es un problema con tu navegador o conexión.

      Responder
    • Cierto, se ve mejor desde el Empire, aunque en realidad desde ninguno hay visión 100%. Esperemos que pronto abran el One Vandervilt y entonces sí podamos disfrutar.

      Responder
  3. Buenos días! La web oficial parece no funcionar bien porque aún probando desde varios equipos diferentes y varias conexiones no deja comprar entradas…una pena! Esperemos que lo soluciones pronto!

    Responder
  4. Hola! Yo recién acabo de comprar mis entradas para conocer The Edge el 16 de Marzo, sin embargo compré a las 6:40 pm pero me gustaría cambiar de horario un poco antes ya que me gustaría ver el atardecer!

    Crees que se pueda cambiar de horario? O a las 6:40 pm si me tocará algo de atardecer? Es primera vez que viajo a NY.

    Gracias!

    Responder
    • Hola Ana,

      Lo siento, no lo sé, todavía hay mucha desinformación al respecto, consulta directamente con ellos que te puedan informar o en su defecto, en su web, seguro que tienen un apartado de preguntas frecuentes.

      Un abrazo

      Responder
  5. Hola Isa, Muchas gracias por toda la información que nos das, es oro! mi pregunta es, viajo en septiembre ¿Me recomiendas que compre la entrada con tanta antelación? ahora mismo por 2 con tasas serían 78,40 $.

    Responder
    • Hola Andy, en principio no es necesario comprarla con tanta antelación, es imprevisible saber qué ocurrirá porque todavía no está abierto, pero yo viajo en julio y hasta unas semanas antes no la compraré.

      Responder
  6. Hola Isabel. Por actualizar la información, la entrada está ya incluida en la tarjeta turística Sightseeing Pass (creo que de momento es la única) y una pregunta, ¿crees que es excesivo subir a los 4 miradores: Edge, Top on the Rock, Empire y One World? Vamos a principios de julio, 10 noches, dos adultos y dos preadolescentes. Un saludo

    Responder
    • Hola Mar,

      Sí, con 2 miradores considero que tenéis más que suficientes, 4 me parecen demasiado para una primera vez… pero es mi opinión 🙂

      Un abrazo

      Responder
  7. Hola Isabel, un gusto!
    Si quiero subir a este observatorio y tengo pensando comprar la NY explorer pass, tengo que reservar la entrada con cuánto tiempo de anticipación para subir a la puesta de sol?
    Puede ser online o en taquilla?
    Saludos!

    Responder
    • Hola Emilia,

      Primero comienzo con un DEPENDE, de qué fecha estamos hablando? porque sabes que en estos momentos casi todas las atracciones requieren reserva anticipada debido a que tienen aforo limitado (pandemia).

      Sobre con cuánto tiempo, yo suelo estar arriba 30 minutos antes de que comience la puesta de sol.

      Saludos

      Responder
  8. Hola de nuevo Isabel!
    Mi respuesta a mi comentario anterior.
    Con respecto a la fecha, sería en agosto de este año. Pero es que no conozco bien esto de las tarjetas turísticas, es decir, si ya una vez que la obtienes debes de ir independientemente a cada atracción que escoja en este caso The edge, con mi tarjeta turística a reservar en taquilla o en línea? Ya sea para el atardecer
    Gracias!

    Responder
    • Hola Emilia,

      Es depende de la tarjeta que compres, en este exacto momento a 28 de junio es necesario reservar y cuando compres la tarjeta turística te llegarán las indicaciones de qué atracciones debes reservar y cómo hacerlo. Nadie sabe si eliminarán el requisito para agosto, quedan 2 meses y puede pasar de todo de aquí a entonces.

      Saludos

      Responder
  9. Hola Isabel,
    Por ahora hemos comprado las entradas al Summit.
    Ya sé que aún no has podido visitarlo y seguro que lo harás en tu próxima visita a NY, pero crees que vale la pena que también cojamos las entradas al The Edge?
    Será nuestra segunda vez en la ciudad y en la anterior ya subimos al Top of th Rock y al Empire, así que esta vez toca «los nuevos».

    gracias

    Responder
    • Hola Montse,

      No he estado tampoco en el Edge y por supuesto en mi vista también voy a subir al Edge y al Summit… así que poco más puedo decirte.

      Un abrazo

      Responder
  10. Fui este verano durante un mes a NY con mi pareja (estudiando un curso de inglés pudimos conseguir el visado) e hicimos toooooodo lo que pudimos de tu blog! nos fue de gran ayuda y nos encantó!!!
    En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo; subimos al Edge y sí que la sensación de volar es una pasada, pero como tu dices las vistas para mi no son las mejores (y las huellas de manos en los cristales tampoco jaja). Supongo que es porque el Empire por ese lado no se ve tan majestuoso como por ejemplo des de Top of The Rock, ya que es mas estrecho…
    Para mí, de momento, Top of the Rock sigue siendo el mejor, pero tengo ganas de volver a NY para subir al Summit y poder ver el Chrysler de cerca y comprobar si cambio de idea!

    Eres una crack, muchas gracias por todo lo que haces!
    Un abrazo

    Responder
  11. ¡Hola Is!
    Gracias por tus post. Viajo a NY en julio, es mi cuarta vez pero la primera de mi familia!!! Una duda sobre las tarjetas turísticas: para comprar entradas con antelación de sitios como The Edge, ¿hay que comprar las tarjetas antes? ¿Es compatible?
    Muchas gracias de nuevo

    Responder
    • Hola Noemí,

      Así es, primero se compra la tarjeta turística y una vez la tengas, entonces podrás reservar en determinadas atracciones ya sea bien online o en persona cuando llegues a Nueva York.

      Un abrazo

      Responder
  12. Hola Isabel,

    tengo una duda que me surge al decirme a comprar una tarjeta turística. En algunas atracciones hay varios tipos de pases: en el Empire , en el One world observatorio…Imagino que las tarjetas cubren sólo el pase standard si quieres un extra, ¿hay que pagarlo a parte ?
    Gracias !

    Responder
    • Hola Beatriz,

      Así es, si quieres extras se paga a parte, lo único que los observatorios tienen recargo si quieres subir a la hora de la puesta de sol, en el caso de las tarjetas turísticas puedes subir a la hora que quieras y no tendrás que pagar nada más.

      Un abrazo

      Responder
  13. Querida Isa:
    Sueño con hacer el City climb en The Edge!!
    Según tu experiencia ¿Cuál sería la mejor época del año para planear la visita teniendo en cuenta que cierran la actividad si hay mal clima (dice que por nieve o tormentas)?
    Planearé mi siguiente viaje justo para esa actividad!

    Responder
    • Hola Gabriela,

      Pues obviamente evitando los meses de mal tiempo es decir, invierno. De junio a octubre hay buen tiempo aunque eso no quita que haya días de mucha niebla o lluvia.

      Responder
  14. Hola Isabel:
    Acabo de comprar la Go City Explorer Pass y veo que para subir al observatorio Edge hay que reservar día y hora. ¿Dónde hago la reserva de día y hora con la tarjeta? Sólo encuentro la posibilidad de reservar día y hora si compro el ticket en la página web.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Responder
    • Hola Ana!

      La Go City Explorer es la tarjeta que llevaba en mi último viaje no reservé con antelación, tal y como cuento en este post tuve un cambio de planes, estaba cerca de este observatorio, me dirigí a taquilla y me dijeron que como tenía esta tarjeta no necesitaba reservar y que podía subir directamente. Y eso que era la hora de la puesta de sol, la que tiene más demanda.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario