Subir a The Edge, el nuevo observatorio de Nueva York

A partir de marzo de 2020, The Edge, el nuevo observatorio de Nueva York, se convertirá en una de las atracciones más visitadas por los viajeros, no tengo la menor duda.

Y es que The Edge pasará a ser el observatorio al aire libre más alto del hemisferio occidental, ¡ahí es nada! su terraza está «colgada» a 345 metros y parte de su suelo es de cristal, ¿tienes vértigo solo de pensarlo?

No me gusta hablar de todo aquello que no he visitado en primera persona, pero teniendo en cuenta su inminente apertura, que las entradas ya están a la venta (y están volando) y que coincidirá con la Semana Santa, he creído interesante adelantarme y compartir todos los datos que necesitas conocer.

observatorio the edge exterior

Subir a The Edge, la experiencia

Diseñado por el arquitecto William Pedersen, el observatorio The Edge es el observatorio más alto de la ciudad de Nueva York, ya que el del edificio Empire State situado en el piso 86, es 15 metros más bajo.

Pero empecemos por el principio porque quiero que te empieces a poner en situación.

  • Para llegar al mirador The Edge habrá que tomar un ascensor que ascenderá los 100 pisos de altura en menos de un minuto, así que cógete bien.
  • En el piso 100 encontrarás el espectacular mirador al aire libre, un espacio que se abre al vacío a 335 metros de altura.
  • No solo eso, sino que sobresale 20 metros del mismo edificio (700 m2 en total) y justo en la parte central de este peculiar «balcón», encontrarás una zona de cristal que te dará la sensación de estar flotando en el aire.
  • Las vistas son 360 grados, la parte exterior tiene vistas a Nueva Jersey y Downtown de Manhattan, y la parte interior que es totalmente cerrada, tiene vistas a la zona del Uptown y Midtown Manhattan.
  • Antes o después de tu visita puedes subir al piso 101, donde te espera Peak, el bar-restaurante donde podrás tomar o comer lo que quieras mientras que sigues disfrutando de una vista 360 grados de la ciudad.

observatorio the edge restaurante

El objetivo del mirador The Edge es sacar a los visitantes de su zona de confort y creo sin duda que lo logrará, ya que obviamente no es un observatorio apto para todos los públicos.

El suelo como antes comentaba, está hecho de 15 paneles independientes y no solo eso, será como estar volando ya que la barrera que impedirá que (obviamente) los visitantes caigan al vacío, son paneles de cristal de 3 metros de altura.

Aunque la ciudad de Nueva York ya cuenta con otros 3 observatorios, The Edge ofrecerá a los visitantes unas vistas totalmente diferentes, ya que desde su ubicación se podrá ver el litoral de Nueva Jersey, la zona del Downtown de Manhattan y también Midtown.

Sin duda desde aquí podrás ver lugares tan emblemáticos como la estatua de la Libertad, el observatorio One World, el edifico Empire State, Central Park… entre muchos otros.


Por qué vale la pena subir a The Edge

Personalmente pienso que será el lugar perfecto para quienes les guste las emociones fuertes.

Si has visitado los otros observatorios de Nueva York, sabrás que las barreras arquitectónicas le restan encanto a las vistas, y el que sea totalmente exterior y que la barrera que lo rodea también sea de cristal, para mí es un plus importante.

Por supuesto sin contar con la zona central del mirador que es de cristal, la sensación de estar volando es indescriptible, ya lo he experimentado en otros edificios como la torre Willis de Chicago y en las torres Petronas en Kuala Lumpur, y es una pasada.

Me imagino paseando por el mirador con la adrenalina a 1000 y el corazón a punto de explotar, ya te contaré próximamente 😉

Información práctica sobre el observatorio The Edge

  • El observatorio abre al público el 11 de marzo de 2020.
  • Abrirá los 365 días del año de 8h de la mañana a 00h de la noche.
  • Está situado en el 30 Hudson Yards y el acceso está en el interior del centro comercial de Hudson Yards.
  • La estación de metro más cercana es la 34 St – Hudson Yards, línea 7 (morada).
  • El observatorio está situado en el flamante nuevo barrio de Hudson Yards, junto al parque High Line, la escultura The Vessel y el mercado de comida española Little Spain.

observatorio the edge vistas

Cuánto vale la entrada y dónde se puede comprar

  • Las entradas para The Edge cuestan $39.20 para adultos (de 13 a 61 años), $37.02 para mayores de 62 años y $33.75 niños (de 6 a 12 años).
  • Si compras tu entradas directamente en taquilla los precios se incrementan, $38 para adultos (de 13 a 61 años), $36 para mayores de 62 años y $33 niños (de 6 a 12 años). Precios sin impuestos.
  • Puedes comprar tus entradas directamente en las taquilla que encontrarás en el 4º piso del centro comercial, aunque te sugiero compres tu entrada con antelación y así te evitarás colas, podrás escoger el día/hora al que quieres subir y ahorrarás dinero.
  • Ten en cuenta que también ofrecen la posibilidad de entrada flexible, pero sus precios son bastante más caros: $56 para adultos (de 13 a 61 años), $54 para mayores de 62 años y $51 niños (de 6 a 12 años). Precios online y sin impuestos.
  • Puedes comprar tus entradas desde aquí, la web oficial.

Como ya ocurrió con el observatorio One World al que tuve la oportunidad de visitar en su apertura en 2015, en estos momentos es imprescindible escoger día y hora para tu visita si quieres ahorrar, no es una entrada con visita abierta.

Durante los primeros meses tras su apertura, espera largas colas y afluencia para la visita, luego todo se normalizará.

¿Está incluida en alguna tarjeta turística?

Sí, está incluida en la New York Sightseeing Pass que incluye a parte del observatorio The Edge, también el observatorio One World y el Top of the Rock.

Revisa la comparativa de las diferentes tarjetas turísticas de Nueva York que puedes encontrar y ahorra dinero en tus visitas.

observatorio the edge plataforma exterior

Top of the Rock, Empire State, One World o The Edge, ¿qué observatorio es mejor?

  • El mirador del Empire State es sin duda el más emblemático y cuenta con observatorios exteriores e interiores, aunque el más alto situado en el renovado piso 102 está situado a 381 metros.
    Al estar situado justo en la zona de Midtown, puedes disfrutar de unas vistas 360 grados de toda la isla de Manhattan y casi tocar con las manos el resto de rascacielos de la ciudad.
  • Mi favorito sin duda es el observatorio del Top of the Rock, y es que sus vistas a la inmensidad de Central Park me tienen el corazón robado, sin contar que es el que está más cerca de mi adorado edificio Chrysler.
    Aunque cuenta con tres miradores situados a diferentes alturas, lo máximo que se eleva son 260 metros.
  • El último en añadirse al club fue el observatorio One World, inaugurado en 2015 y que se eleva a 381 metros, aunque en este caso aunque sus vistas de la ciudad son de 360 grados, es totalmente cerrado y creo eso le resta encanto.

Así que bien, aunque el observatorio The Edge no será el más alto de la ciudad (le supera el observatorio One World con 381 metros), sí que será el observatorio exterior más elevado.

Sin duda no me pienso perder la visita, ya me contarás si tú también tienes pensado subir o no te da la vida para más.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 enero, 2020. Actualizado hace: 1 mes

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en “Subir a The Edge, el nuevo observatorio de Nueva York”

  1. Justo viajo a Nueva York el 14 de marzo por lo The Edge es uno de los miradores a los que pensaba subir por la novedad. Quiero elegir otro y tengo dudas, quizá sea el Top of the Rock. Que horario crees que es mejor para coger menos cola?
    Me esta ayudando mucho tu página pero seguro que me van surgiendo más dudas a medida que vaya concretando más el viaje por lo que seguro que me aprovecharé de tus conocimientos y te haré más consultas.
    Un saludo

  2. Quiero comprar las entradas para mi próximo viaje a Nueva York al Edge pero no me deja la página. ¿Sabes si hay algún error? Solo me deja ver la página principal pero en el momento de darle a comprar tickets, la página deja de funcionarme.

    • En principio las entradas están a la venta, si está ocurriendo algún problema durante el proceso de compra, o es algo muy puntual o quizás es un problema con tu navegador o conexión.

    • Cierto, se ve mejor desde el Empire, aunque en realidad desde ninguno hay visión 100%. Esperemos que pronto abran el One Vandervilt y entonces sí podamos disfrutar.

  3. Buenos días! La web oficial parece no funcionar bien porque aún probando desde varios equipos diferentes y varias conexiones no deja comprar entradas…una pena! Esperemos que lo soluciones pronto!

  4. Hola! Yo recién acabo de comprar mis entradas para conocer The Edge el 16 de Marzo, sin embargo compré a las 6:40 pm pero me gustaría cambiar de horario un poco antes ya que me gustaría ver el atardecer!

    Crees que se pueda cambiar de horario? O a las 6:40 pm si me tocará algo de atardecer? Es primera vez que viajo a NY.

    Gracias!

    • Hola Ana,

      Lo siento, no lo sé, todavía hay mucha desinformación al respecto, consulta directamente con ellos que te puedan informar o en su defecto, en su web, seguro que tienen un apartado de preguntas frecuentes.

      Un abrazo

  5. Hola Isa, Muchas gracias por toda la información que nos das, es oro! mi pregunta es, viajo en septiembre ¿Me recomiendas que compre la entrada con tanta antelación? ahora mismo por 2 con tasas serían 78,40 $.

    • Hola Andy, en principio no es necesario comprarla con tanta antelación, es imprevisible saber qué ocurrirá porque todavía no está abierto, pero yo viajo en julio y hasta unas semanas antes no la compraré.

  6. Hola Isabel. Por actualizar la información, la entrada está ya incluida en la tarjeta turística Sightseeing Pass (creo que de momento es la única) y una pregunta, ¿crees que es excesivo subir a los 4 miradores: Edge, Top on the Rock, Empire y One World? Vamos a principios de julio, 10 noches, dos adultos y dos preadolescentes. Un saludo

    • Hola Mar,

      Sí, con 2 miradores considero que tenéis más que suficientes, 4 me parecen demasiado para una primera vez… pero es mi opinión 🙂

      Un abrazo

Deja un comentario