MetroCard Nueva York, la tarjeta para ahorrar en transporte

La tarjeta MetroCard Nueva York la utilizarás más de lo que piensas durante tu estancia, créeme, inclusive aunque quieras alojarte en un hotel céntrico de Nueva York para estar cerca de todo.

En el mapa todo parece pequeño, pero la realidad es que hay que caminar bastante a diario para visitar Nueva York, así que sí o sí vas a necesitar una tarjeta MetroCard… a no ser que te gusten los desafíos.

Pero… ¿cuál de las opciones? porque no hay solo una. No te preocupes porque voy a explicarte todo sobre la tarjeta MetroCard.

metrocard nueva york autobus

Pero… ¿qué es la tarjeta MetroCard Nueva York?

Su funcionamiento no dista mucho del existente en muchísimas ciudades del mundo, es una tarjeta que te da acceso a la red de transporte metropolitana de Nueva York.

Que se llame tarjeta no necesariamente es sinónimo de abono de transporte, te lo explicaré luego, es simplemente una tarjeta que te da acceso a poder utilizar el transporte en la ciudad de Nueva York. Por ejemplo.

  • Si quieres utilizar la red de metro de Nueva York tienes que poder acceder, para ello dentro de las estaciones encontrarás una caseta con un empleado, aunque no siempre están y no son precisamente empáticos, aunque también puedes comprarla desde las máquinas expendedoras.
  • En el autobús en Nueva York o pagas en efectivo el importe exacto (más te vale porque no devuelve cambio y el conductor no cobra) o deslizas tu tarjeta MetroCard, pero en ningún caso podrás comprar tu tarjeta ahí.

¿Realmente es necesario que compres una tarjeta MetroCard?

Por supuesto que no, en su lugar puedes comprar en las máquinas expendedoras el llamado SingleRide ticket que cuesta $3 el trayecto.

Con este billete sencillo único puedes acceder al transporte público y hacer transbordo en el metro y autobús, pero no de metro a bus y viceversa, así que no es muy ventajoso.

En cambio con tu tarjeta MetroCard cada viaje en vez de costarte $3 te costará $2.75.

¿Cómo puedo desplazarme desde el aeropuerto… a mi alojamiento en…?

Lo que yo suelo hacer es descargarme la aplicación de Google Maps en el móvil, le indico cuál es mi punto de partida y cuál es mi destino.

La aplicación me calcula cuál es la mejor ruta para desplazarte.

Tipos de tarjeta MetroCard hay y cuánto cuestan

Así que ya queda claro que un billete sencillo (SingleRide) no es la opción más económica, así que la manera de ahorrar unos cuantos dólares es comprando una tarjeta MetroCard.

Existen varios tipos de tarjeta MetroCard.

  • Pay-Per-Ride (Regular) MetroCard. Puedes añadirle valor (dinero) mínimo $5.50 y máximo $80, de esa manera pagarás $2.75 cada vez que accedas a la red de transporte metropolitano y podrás realizar transbordos de manera gratuita.
  • Unlimited Ride MetroCard. En vez de añadirle valor le añades tiempo (días) y puedes utilizar la red de transporte metropolitano de manera ilimitada mientras esté en vigor.

Existen 2 opciones, la Unlimited Ride de 7 días que cuesta $33 y la de 30 días que cuesta $127.

    – Eso sí, debes tener en cuenta que es unipersonal, no se puede compartir.

    – Debes esperar 15 minutos entre uso y uso.

    – Los días deben ser consecutivos, 7 días seguidos no alternos.

    – Y su validez comprende desde el primer uso hasta el último día a media noche (por días completos).

Escojas la opción que escojas, puedes comprar tu tarjeta MetroCard tanto en ventanilla como en las máquinas expendedoras que encontrarás dentro de las estaciones de metro.

Otro dato importante, puedes combinar la opción valor y tiempo en una única tarjeta MetroCard. Aquí va un ejemplo.

Imagina que compras la tarjeta Unlimited Ride MetroCard de 7 días y tú vas a estar 8 días en Nueva York, por lo que te quedas con un día colgado.

Puedes añadirle valor (dinero) a la tarjeta MetroCard que ya tienes para poder seguir utilizando el transporte público el día que te queda, a solo $2.75 el trayecto.

Diferencias entre la tarjeta MetroCard valor y tiempo

La tarjeta Unlimited Ride MetroCard de 7 días es la que siempre utilizo cuando viajo a Nueva York, incluso si solo voy a estar 3-4 días, la amortizo de sobras.

Pero, aún así no es una opción válida para todo el mundo y en la siguiente tabla te lo voy a mostrar.

TARJETA METROCARD VALOR (Pay-per-Ride) TARJETA METROCARD TIEMPO (Unlimited Ride)
Mínimo puedes cargarla con $5.50 y máximo $80, cada vez que la uses pagarás $2.75 por trayecto Precio fijo de $33 la Unlimited Ride MetroCard de 7 días
Válida para el metro autobús tanto express como local Válida para el metro local y express y autobús solo local
Puedes utilizarla para pagar el AirTrain desde el aeropuerto JFK y el PATH que es el tren de Nueva York Puedes utilizarla para el transporte metropolitano como metro de Nueva York (MTA) y autobús
Pueden utilizarla hasta 4 personas de manera simultánea Es unipersonal, no puedes compartirla con otra persona

Así que si por ejemplo te vas a alojar en Nueva Jersey y además vas a darle un uso intensivo en Nueva York, necesitas combinar en tu tarjeta MetroCard tanto la opción valor como tiempo.

maquinas expendedoras metro de nueva york

Dónde puedes comprar y recargar tu tarjeta MetroCard Nueva York

  • Puedes comprar tu tarjeta MetroCard en las máquinas expendedoras (MVM), las grandes aceptan efectivo, tarjetas de crédito y débito, y las pequeñas solo tarjetas.

    Si pagas en efectivo, ten en cuenta que solo te dará máximo $9 de cambio.

  • También puedes comprar tu tarjeta MetroCard directamente en ventanilla en el interior de las estaciones de metro (siempre y cuando se encuentre el empleado).

    En este caso solo podrás pagar en efectivo, no aceptan tarjetas de pago.

  • También puedes comprarla en determinadas tiendas, para saber dónde están localizadas utiliza este buscador.
  • Si solo quieres comprar un SingleRide que cuesta $3 deberás comprarlo en las máquinas expendedoras grandes y pagar solo en efectivo. Debes utilizar tu billete en las dos horas siguientes a la compra.
La primera vez que compres una tarjeta MetroCard deberás pagar $1 más, por eso es importante que la conserves si piensas volver a Nueva York o quieres recargarla.
También quiero avisarte que en el aeropuerto JFK y antes de que cojas el AirTrain, encontrarás a personas que te pedirán que les des tu tarjeta MetroCard, lo hacen porque pueden recuperar el $1 que tú pagaste por ella y así conseguir algo de dinero.
Y una última cosa, si pagas con tarjeta de crédito/débito y esta tiene un domicilio fuera de los Estados Unidos, a parte de tu número PIN te pedirá que anotes tu código postal (zip code), anota 99999 en caso contrario te dirá operación no válida.

Transportes en los que puedes utilizar tu MetroCard Nueva York

Ya te he avanzado antes algunos pero no los he listado todos, recuerda que la tarjeta MetroCard está en versión valor y tiempo.

Tarjeta MetroCard valor Tarjeta MetroCard tiempo
Metro Sí, tanto local como express, puedes ver el mapa desde aquí Sí, tanto local como express, puedes ver el mapa desde aquí
Bus Sí, tanto bus express ($6.75 por trayecto) como local ($2.75 por trayecto), puedes acceder a todos los buses que circulan en alguno de los 5 distritos de Nueva York, desde aquí puedes consultar las rutas. Sí, pero solo locales, puedes acceder a todos los buses que circulan en alguno de los 5 distritos de Nueva York, desde aquí puedes consultar las rutas.
AirTrain Sí, con tu tarjeta MetroCard valor puedes pagar el AirTrain que cuesta $5 por trayecto No
PATH Nueva Jersey Sí, Cada trayecto en el tren PATH de Nueva Jersey cuesta $2.75, aquí tienes más información No
Teleférico Roosevelt Island Sí, cada trayecto cuesta $2.75

¿Cuánto puedes ahorrar con tu tarjeta MetroCard Unlimited?

Como más la uses más podrás ahorrar, puedes usarla de manera ilimitada en los transportes que te he enumerado en el punto anterior.

Pero vamos a hacer cuentas, imagina que tu estancia en Nueva York va a ser de 7 días y que cada día vas a hacer un trayecto de ida y otro de vuelta, eso son $5.50 al día y $38.50 a la semana.

Una tarjeta MetroCard Unlimited Ride cuesta $33 para 7 días y tú gastarás $38.50 si no la compras, por lo que podrías ahorrarte mínimo $6.50.

Ten en cuenta además que siempre salen imprevistos: ir a cenar a un restaurante en concreto, o asistir a una actividad… situaciones que te harán utilizar tu tarjeta MetroCard más de 2 veces al día. Tenlo en cuenta.

En resumen, para saber qué tipo de tarjeta MetroCard te sale más a cuenta comprar, necesitas hacer una previsión de número de trayectos en transporte público que harás, coger la calculadora y hacer cuentas.

Así puedes comprar y usar tu tarjeta MetroCard Nueva York

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta MetroCard

¿Puedo comprar la tarjeta MetroCard Unlimited en el aeropuerto y ahorrarme el trayecto?

Sí, pero en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro de Howard Beach o Jamaica Station, en el caso de que tu vuelo llegue al aeropuerto JFK.

En el caso de que tu vuelo llegue al aeropuerto Newark, recuerda que este aeropuerto está situado en el estado de Nueva Jersey y por lo tanto no podrás comprarla ya que el trayecto se realiza en tren, no en metro.

¿El precio de cada trayecto es válido solo para Manhattan o es para todos los distritos de Nueva York? Es decir, si quiero moverme de Manhattan a Queens o a cualquier otro distrito, ¿cuesta lo mismo que trasladarnos por cualquier punto del centro?

Aquí tienes el enlace al mapa de la red de metro de Nueva York y si te fijas, las líneas circulan por los 5 distritos de Nueva York: Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island, así que puedes coger cualquier línea y cualquier parada de las ahí indicadas.

Es decir, ¿te vas a alojar en Brooklyn? no hay problema, puedes coger el metro de Brooklyn a Manhattan, a Queens…

path nueva jersey

Me voy a alojar en Nueva Jersey, ¿puedo utilizar la MetroCard?

Sí, podrás ir y venir de Nueva Jersey a Manhattan en PATH (aquí tienes el mapa de las paradas y líneas) utilizado tu tarjeta MetroCard en la modalidad valor. Tienes toda la explicación en este artículo.

¿Los niños pagan?

Los niños que no superen los 111 centímetros tienen los trayectos gratuitos cuando vayan acompañados de un adulto que sí pague por su trayecto.

Los bebés de menos de 2 años también tienen el billete gratuito si se sientan sobre la falda de un adulto.

¿Hay algún tipo de descuento para personas mayores o con minusvalia?

Disponen de tarifas reducidas disponibles para mayores de 65 años o con algún tipo de minusvalia, es este caso en vez de $2.75 el precio es de $1.35. Para poder optar a estas tarifas es necesario aplicar para que te aprueben la tarifa y que te entreguen una tarjeta personalizada con tu nombre y foto.

¿Puedo comprar mi tarjeta MetroCard antes de llegar a Nueva York?

No, pero tampoco es necesario créeme, la encontrarás en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro ¡y hay muchísimas!

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta MetroCard?

Tienes que comprar otra y pierdes todo el dinero y/o valor que tuvieras en ella.

Solo la MetroCard Unlimited Ride de 30 días está protegida contra pérdida y robo si la compras con tarjeta de crédito/débito en las máquinas expendedoras.

Y si compro una MetroCard valor y me sobra dinero durante mi viaje que no he utilizado, ¿me lo devuelven?

No, así que sé prudente cuando hagas las recargas.

omny metro de nueva york

El sistema de pago OMNY

Bueno, y llegados aquí tengo que decirte que todo lo que te he explicado muy pronto desaparecerá… ya que la tarjeta MetroCard Nueva York dejará de utilizarse en el año 2023 y queda nada para llegue la fecha.

Hacía ya bastante tiempo que oía hablar del nuevo sistema OMNY que se va a implementar en la red de transporte de Nueva York, pero hasta 2020 no vi tornos que lo tuvieran. Puedes ver qué aspecto tienen en la foto superior.

¿En qué consistirá? Como digo la tarjeta MetroCard desaparecerá como medio de pago y en su lugar podrás pagar el billete con tu teléfono móvil, una tarjeta de crédito o débito o smartwatch, tan solo deberás acercarlo y el contactless se encargará del resto.

¿Qué ventajas tiene frente a la tarjeta MetroCard tradicional?

  • Podrás ver el historial de tus viajes y cargos que se te han realizado en la aplicación.
  • Podrás añadir y cambiar las tarjetas de pago según te interese.
  • Podrás ver a tiempo real cuando llega el siguiente vagón, tu ruta favorita, estaciones…

Por ahora no se sabe cómo se aplicará la actual tarjeta MetroCard Unlimited… es todo un misterio.

En su lugar lo que hacen es de lunes a domingo exclusivamente, cuando pagas mediante el sistema OMNY y has alcanzado los 13 pagos, a partir de ese momento no pagas más viajes, pero insisto, solo de lunes a domingo.

Pero por ahora creo que no es necesario que profundicemos más, porque tú vas a viajar próximamente a Nueva York y todavía está vigente la tarjeta MetroCard Nueva York tradicional.

Si hay algo que no haya quedado suficientemente claro por favor, déjame aquí abajo tu pregunta y te la respondo sin problema.

Artículo publicado por primera vez en agosto de 2019 y actualizado en agosto de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

54 comentarios en «MetroCard Nueva York, la tarjeta para ahorrar en transporte»

  1. Hola Isabel, yo voy a ir 9 días, y tendré que recargarla de las dos maneras, pero no se hace a la vez, no? Imagino que por ejemplo el día que llego la recargo con el valor del airtrain y el de un billete? ¿Eso se puede? Es decir desde el mínimo de 5,50 puedo recargar la cantidad que quiera, por ejemplo para el primer día cargarla con 7,75$ y ya al día siguiente el de 7 días? Un saludo Isabel y muchas gracias

    Responder
    • Hola Ana Bárbara, sí puedes cargarla de tiempo y valor de manera simultánea, cuando llegues al aeropuerto cargas la MetroCard con valor para poder pagar el AirTrain y después la cargas de tiempo (en este caso Unlimited de 7 días si es lo que te interesa) para poder utilizarla ilimitadamente durante toda tu estancia. Un abrazo

      Responder
  2. Eres una excelente bloggera de viajes, sigo a muchos y créeme, eres la mejor. Muchas gracias por tus consejos
    Me hospedaré en Brooklyn y llegó al JFK puedo irme en metro o bus del aeropuerto hasta donde me alojaré?
    Saludos

    Responder
    • Muchísimas gracias Rosy! En principio sí, la línea A sale del aeropuerto JFK y pasa por Brooklyn, depende de donde te alojes tendrás que hacer transbordo de línea de metro o bus, consulta la parada más cercana a tu alojamiento. Un abrazo

      Responder
  3. Hola Isabel.
    He leído todo lo referente al transporte de metro, pero hay una duda que no encuentro. Es la siguiente;
    Puesto que voy a ir acompañada de mi pareja, vamos a comprar la Tarjeta Metro Card valor, así la compartimos, pero desconocemos si el precio de cada trayecto es válido solo para Manhattan o es para todos los barrios de NY. Es decir, si quiero moverme de Manhattan a Queens (que es donde nos hospedamos), nos cuesta lo mismo que trasladarnos por cualquier punto del centro?
    Muchisimas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Esther, en el post tienes el enlace al todo el mapa de la red de metro y si te fijas, las líneas circular por Manhattan, Queens, Brooklyn, el Bronx y Staten Island, así que puedes coger cualquier línea y cualquier parada de las ahí indicadas. Un abrazo

      Responder
  4. Hola Isabel,
    Viajo en navidades y tengo dos dudas respecto a la metrocard. Entiendo que tu compras la tarjeta y la recargas, ¿puedo recargarla con el AirTrain que lleva al aeropuerto de Newark? Y por otro lado, si acaba el séptimo día a media noche, es mejor utilizarla por primera vez la mañana del primer día, para que sean 7 días completos, ¿no? Gracias por toda la información!

    Responder
    • Hola Carla, te lo digo de memoria y te lo confirmaran una vez llegues allí, pero no, tú vas a utilizar AirTrain + tren de NJ TRANSIT, PATH o Amtrak (no suelo aterrizar en Newark, no me gusta, es mucho más caro desplazarse a y desde Manhattan).

      Y sí, tal y como explico en el post, la duración de la MetroCard Unlimited es por días completos, así que mucho mejor si la utilizarla por la mañana. Otra cosa es la MetroCard valor, que lo tienes explicado todo en el artículo.

      Un abrazo

      Responder
    • Hola Ana, todo depende del número de veces que vayáis a coger el metro diariamente, es un tema de hacer cálculos. De entrada te puede parecer más cara la Unlimited pero si la usas mucho como es mi caso (yo cada día cojo el metro/bus 8-10 veces), sale mucho más a cuenta si tienes en cuenta que cada trayecto cuesta $2.75.

      Responder
      • Hola … quería saber si la tarjeta es individual o hay alguna para toda la flia …1 sola tarjeta cargada y van pasando ..me explico? ..nosotros somos 4 ..necesitamos 4 tarjetas ?
        Gracias

        Responder
        • Lo tienes indicado en el artículo, la Unlimited Ride (MetroCard tiempo) es unipersonal y la Pay-per-Ride (MetroCard valor) pueden utilizarla hasta 4 personas de manera simultánea.

          Responder
  5. Hola Isabel !! Soy Nere te tengo loca lo se !! Perdón 🙈como yo voy a estar 12 días y voy hacer todo tu planning de 7 que me va mejor primero tiempo y cuando acabe cinco días valor ? O me saldrá más barata otra de 7 días ? O viceversa? Primero valor y después tiempo ? Madre es q estoy saturada con todo lo q estoy preparando !! Que te voy a contar yo a ti !! Te prometo q es por q es mi primera vez para la pro no te doy tanto la lata !! Gracias mil por todo. Y decirte q ya tengo en mis manos la Revolut!

    Responder
    • Hola Nereida! Todo depende del uso que le vayas a dar, con lo que yo uso el transporte público en tu caso yo me suelo comprar 2 tarjetas MetroCard Unlimited, pero insisto, todo depende del uso que le vayas a dar, a partir de tienes que hacer cuentas. Cómprate para empezar una tarjeta para 7 días ilimitada y según veas, los últimos días te decantas por tiempo o valor. Un abrazo!

      Responder
  6. Hola Isabel
    Lo primero, gracias y enhorabuena por el blog. Llego un sábado por la noche, si uso por primera vez la metro card de 7 días a partir de las 00.00 empieza a contar como domingo no? Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Tato,

      Tal y como explico en el artículo, la validez de la MetroCard Unlimited comprende desde el primer uso hasta el último día a media noche (por días completos).

      Un abrazo

      Responder
  7. Buenos días Isabel!

    Primero de todo, muchísimas gracias por tu trabajo! Estoy planificando un viaje de 10 días mas o menos para octubre del año que viene y estoy recopilando ya toda la info que pueda.
    Una pregunta, en el caso que utilice la tarjeta con valor, hay alguna forma de llevar el control del dinero que me quede disponible?

    un abrazo

    Responder
    • Hola Jenny!

      Sí, en todas las estaciones de metro encontrarás una «máquina» donde puedes pasar la tarjeta y te dice cuánto te queda. También te lo informa cada vez que la pasas por el torno en la pantalla del mismo.

      Un abrazo!

      Responder
  8. Hola, Isabel!

    Gracias por todos tus posts e info increíble 👌🏼.

    Ahora la pregunta: cuando dices (en el artículo, más arriba), que hay que esperar quince minutos entre uso y uso con la Unlimited, ¿te refieres a hacer algún transbordo? ¿O a sí tienes que combinar metro/bus?

    Con ganas de que llegue octubre para volver a nuestra querida NYC❤️.

    ¡Besos!

    Davinia

    Responder
    • Hola Davinia!

      En mi caso, a veces me he equivocado de estación y he tenido que salir o volver a entrar o he tenido algún problema con la tarjeta… siempre pasa de todo como en todas partes, en estos casos, si la ya las has pasado, tienes que esperar 15 minutos para volverla a pasar.

      Un abrazo

      Responder
  9. Muy buenas Isabel!
    Increíble tu Blog!!!!
    Viajamos para finales de Abril con los peques y nos está sirviendo una pasada toda la información.
    Mil gracias.
    Me surge una duda con el tema de los niños, ya que vamos con una niña de 8 años y un niño de 4, la niña supera los 111 cms. Pero Mario no, entiendo, tal y como indicas en el post que el va gratis, pero aun así hay que sacarle tarjeta? Hay algún tipo de tarjeta de niños? O simplemente pasa por debajo del torno o junto a alguno de nosotros?
    Gracias de ante mano

    Responder
  10. Hola guapa! Me he leído todo y tengo un par de dudas,
    Estoy mirando alojamiento económico en NJ pero viendo que voy a necesitar combinar las dos tarjetas me va a salir caro al final el transporte no? Mejor casi mirar por Brooklyn aunque sea un poco más caro … Tú qué crees?
    Viajaré con mis padres y ellos si tienen 65 años, la tarjeta que recomiendas si es solo para una semana la hacemos? Donde? O no merece la pena..

    Responder
    • Hola Sara,

      Eso lo comento justo aquí, tienes que calcular aproximadamente lo que vas a pagar, tiempo, comodidad… para saber si exactamente te sale a cuenta alojarte en Nueva Jersey o como dices, pagar un poquito más.

      Un abrazo

      Responder
  11. Hola Isabel, excelente blog. Felicidades.
    Una pregunta:
    Soy Roberto y viajo con mi familia el train que sale del aeropuerto JFK que vale 5 dls está incluido en en la tarjeta del metro ilimitada por 7 días.
    El phat está incluido en la tarjeta ilimitada.
    Gracias

    Responder
  12. Hola somos una familia de 5 integrantes y vamos a NY por 7 dias que me recomiendas que saque ? La unipersonal de -33$ …? Me es un poco cara para los 5 . Se que vamos a caminar mucho pero segura te algún metro vamos a tomar … que me recomiendas? Gracias

    Responder
    • Hola Cynthia,

      En este artículo explico que para saber si te sale a cuenta o no comprarla tenéis que hacer cuentas, yo no te puedo decir… si solo es algún no, las cuentas las tienes hechas 🙂

      Responder
  13. Hola Isabel
    Agradezco mucho toda tu información. Mira te explico un poquito.
    Desde el 11 de mayo hasta el 11 de junio, si el covid nos permite, estaré con mi marido y 3 amigas más en NY. A través de Airbnb hemos alquilado un apto. en Brooklyn. Somos 5 jubilados con edades entre 64 y 68 años. Será nuestra primera vez en esa ciudad, los he arrastrado a todos jaja. Estamos recopilando todo tipo de info de esa ciudad, si todo va como planeado, también está prevista una escapada a Washington y Cataratas del Niágara. Hace poco días que te descubrí y me parece muy interesante y copiosa toda la información que ofreces. Por el momento me gustaría hacerte una sola pregunta cuya respuesta por ahora no pude encontrar y es si sabes si tenemos algún tipo de descuento por jubilados en medios de transporte, véase metrocard o tarjetas turísticas.
    Un saludo cordial

    Responder
    • Hola Marta!

      Pues en los 12 años que llevo con este blog nadie me había preguntado nada al respecto, te lo puedes creer? Como no me afecta directamente no estoy muy informada, pero sí que he visto que hay precio especial a partir de determinada edad para el transporte y entradas a atracciones, en este caso y como tenéis tiempo, debéis revisar las webs de la MTA (transporte) y las atracciones que queráis visitar (tarjetas turísticas creo que no hacen) para saber precios y qué tenéis que presentar para solicitarlo.

      Un abrazo

      Responder
  14. Hola Isabel!
    Te quería consultar algo sobre la unlimited ride MetroCard. Iré más de 7 días y quería saber si la cantidad de tiempo que se le puede agregar luego de que se pasen esos días tiene un límite o puedo agregar lo que yo quiera.
    Desde ya muchas gracias! Saludos

    Responder
    • Hola Carla,

      Como indico en este artículo, si lo que quieres es agregar tiempo puedes agregar 7 días o 30, no hay opción de agregar 1 día, 3, 5 o cualquier otro número de días.

      Un abrazo

      Responder
  15. Buenos días, nos vamos a alojar en Queens 12 días y llegamos y salimos desde el aeropuerto de Newark. Que nos sale mas económico comprar para 4 personas? combinar varios tipos de metrocard para los 12 días y autobús ida y vuelta al aeropuerto? estoy perdida para calcularlo. gracias

    Responder
    • Hola Nuria,

      La MetroCard valor se puede utilizar por varias personas, la MetroCard tiempo (como la Unlimited) es unipersonal. Decidir qué MetroCard os sale más a cuenta depende del uso que le vayáis a dar, sin eso es imposible saber.

      Un saludo

      Responder
  16. Hola Isabel

    Por lo que he leído si vamos 5 personas y quiero la metrocard valor tendría que comprar 2 y cargar dos diferentes al ser un máximo de 4 usos seguidos verdad?

    Muchas gracias por toda tu ayuda

    Responder
    • Hola Cristina,

      Depende, si compras la MetroCard Unlimited (tiempo) es una tarjeta para cada persona, es unipersonal. Si compras la MetroCard valor, pueden utilizarla hasta 4 personas de manera simultánea.

      Un abrazo

      Responder
  17. Hola,
    Me estoy alojando en port imperial
    Blvd en New Jersey, el autobús que está en la esquina es de la red NJ TRANSIT, puedo usar la metro card?

    Responder
  18. Hola, ahora una pregunta sobre transporte. Llegamos en sábado y nos vamos al domingo siguiente. El domingo por la mañana vamos a la excursión de contrastes desde el hotel y por la tarde iremos al estadio MetLife Stadium. Por eso, aunque sacaramos Metrocard unlimited, la empezaremos a usar el lunes. Usaremos el airtrain+metro para ir al hotel. Mi pregunta es: ¿Podemos sacar una metrocard valor para el viaje al estadio? y luego convertir esa metrocard en unlimited?

    Responder
      • Hola Isabel,
        Gracias por el Blog.
        Tengo una duda: si en una misma tarjeta MetroCard tengo «tiempo» (por ejemplo 7 Days Unlimited) y valor (por ejemplo $20) a la hora de utilizarla cómo puedo elegir usar la modalidad «tiempo» o la modalidad «valor»???

        Responder
        • Hola Pep,

          En el momento que añades a tu tarjeta MetroCard la modalidad de Unlimited, automáticamente pasas a utilizar esta modalidad, no tienes que escoger nada.

          Responder
  19. Hola Isabel,
    Gracias por tu Blog, es de gran ayuda.
    En un post anterior tuyo sobre los outlets de NY indicabas que para ir al Woodbury Common se debe coger un autobús en Port Authority en Manhattan , y el billete cuesta $38,90 (ida y vuielta). Supongo que éste no es un «autobus local» y por tanto no se puede utilizar la MetroCard 7Days Unlimited. Pero ¿puede usarse la MetroCard Valor? En este caso entiendo que se pagarían $6,75 por trayecto…¿es así?
    Gracias de nuevo y un saludo.

    Responder
    • Hola Josep,

      El outlet de Woodbury está en el estado de Nueva Jersey y la tarjeta MetroCard es válida para el estado de Nueva York, por lo tanto no, no se puede utilizar. Es como si quisieras utilizar una tarjeta de transporte española en Francia.

      Un saludo

      Responder
  20. Hola Isabel! Como me gusta leerte y escucharte en los vídeos. Te consulto: viajo con mi hija y sacaremos 2 metrocard unlimited de 7 dias. Lo único que me quedaría es el día 8, como vos explicas, para utilizar la misma metrocard con Pay-per-ride y agregarle el viaje al aeropuerto. Como el valor mínimo a agregar es 5,50 y estaría desperdiciando un viaje en cada metrocard te consulto: ¿puedo cargar con $5,50 solo UNA metrocard y usarla las dos?Cada una usaría un viaje y me quedaría saldo 0…totalmente aprovechada.
    Te consulto porque vos aclaras que la unlimited solo puede usarse después de 15 minutos, pero en este caso funcionaría bajo la modalidad Pay-per ride.
    O debería calcular los 2,50 + valor del AirTrain para cada una?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Silvia,

      Sí, puedes añadirle dinero a tu MetroCard (valor) para poderla utilizar las 2. En el caso de que en el día 8 sea el día en el que vais al aeropuerto JFK, tienes que contar que el coste son $8 por persona para el AirTrain y $2.75 por persona para el metro, en total $21.50, así que debes añadir ese dinero el último día.

      Un saludo

      Responder
  21. Buenas tardes Isabel!

    Estas Navidades 2022-23 estaremos en NYC, estaba leyendo la metrocar de siete días que ya al cogí en el verano del 2017, pero veo que dices que en en 2023 deja de funcionar, que pasa entonces si la compro el 29 de diciembre?

    P.D. una catalana enamorada de NYC

    Responder
    • Hola Imma!

      Pues todavía no se sabe más de lo que explico en este artículo, dudo que deje de funcionar inmediatamente, la eliminarán de manera progresiva o habrá un momento que dejarán de vender, como cuando suben las tarifas o expiran los abonos de transporte.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario