New York Explorer Pass – Detalles, precios 2019 y consejos útiles!

¿Vas a viajar a Nueva York y solo quieres acceder a algunas atracciones? Entonces necesitas la tarjeta New York Explorer Pass, una tarjeta de descuentos que te permite escoger entre más de 90 atracciones y ahorrar hasta un 50% con respecto al precio directo en la entrada.

Este es un pase flexible perfecto tanto si vas a visitar Nueva York por primera vez y vas a estar durante 7, 10 o 4 días (por ejemplo), pero también para quienes ya habéis visitado Nueva York con anterioridad.

Ni todos vamos a estar el mismo número de días, ni queremos ver lo mismo y en muchas ocasiones, tampoco dedicar gran parte de nuestro tiempo en museos, recorridos o en actividades. O quizás sí.

El New York City Explorer Pass ofrece acceso a más de 90 atracciones entre las que están incluidas las más famosas de la ciudad. Así que si quieres ahorrar dinero, la tarjeta Explorer Nueva York es la que necesitas.

Si por el contrario quieres exprimir tu tiempo al máximo y acceder al mayor número de atracciones en un número determinado de días, entonces te recomiendo sin duda el New York Pass.

¿Dónde comprar el New York Explorer Pass?

Si ya te has decidido por el New York Explorer Pass, donde comprar y hacerte con tu tarjeta de descuentos es de lo más fácil.

Para ahorrar tiempo y dinero en el precio de tu tarjeta Explorer Pass, lo más recomendable es comprarla desde su web oficial. El proceso es tremendamente sencillo.

New York Explorer Pass como funciona

  1. Accede a esta página de Explorer Pass Nueva York y elige el pase que más se ajuste a tus necesidades.
  2. Una vez completada tu compra recibirás tu pase por correo electrónico y entonces podrás elegir entre estas dos opciones.
    • Puedes utilizar tu pase directamente desde el teléfono con la aplicación gratuita Go City Card.
    • O bien, si lo prefieres, imprimir el pase y la guía en casa, y presentar ese pase impreso en la entrada cuando quieras acceder a alguna de las atracciones.

En el correo electrónico de confirmación, recibirás instrucciones sencillas para ambas opciones.

Si prefieres comprar tu pase en puntos de ventas físicos puedes hacerlo, en Manhattan existen hasta 10 ubicaciones distintas, aunque perderás tiempo en desplazamientos, colas y no podrás beneficiarte de los descuentos extra que habitualmente realizan desde su página web.

New York Explorer Pass. Precio

El NY Explorer Pass es perfecto si sabes lo que quieres ver en Nueva York y su precio, dependerá del número de atracciones a las que quieras acceder.

El precio se calcula según el número de atracciones que quieras ver, no de cuáles escojas, por lo que es realmente cómodo ya que no tienes que decidirlo ahora.

A continuación te dejo la comparativa de precios según el número de atracciones que escojas. Si calculas el precio, según el número de atracciones que escojas ahorrarás entre un 10% y un 50%.

NEW YORK EXPLORER PASS
Pase 3 atracciones $94 adultos $70 niños
Pase 4 atracciones $125 adultos $90 niños
Pase 5 atracciones $140 adultos $105 niños
Pase 7 atracciones $180 adultos $134 niños
Pase 10 atracciones $229 adultos $170 niños

Consigue tu New York Explorer Pass con un 10% si compras ahora el pase de 4 atracciones o superior.

¿Cómo funciona New York Explorer Pass?

Antes de comprar tu tarjeta New York City Explorer Pass debes decidir qué número de atracciones quieres ver, como te he explicado en el punto anterior es lo que hará variar el precio.

Puedes escoger entre el pase de 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones y recuerda que no tienes que decidir ahora qué quieres ver en Nueva York. Explorer Pass tiene una oferta de más de 90 atracciones entre las que están las más famosas de la ciudad.

Puedes subir al mirador Empire State, autobús turístico hop-on hop-off ofrecido por Big Bus, subir al observatorio Top of the Rock, ir hasta la Estatua de la Libertad, visitar el museo 9/11, el museo Madame Tussauds, cruceros por el East y Hudson River, tours, museos… todo esto y mucho más es lo que encontrarás en tu New York City Explorer Pass.

¿Cómo funciona?

  • Es muy sencillo, debes comprarlo desde y aquí y una vez completada la compra, recibirás un correo al mail que hayas facilitado durante el proceso que incluirá tu pase. Para utilizarlo tan solo debes dirigirte directamente con tu pase a las taquillas de la atracción que quieras visitar, mostrar el pase y te lo canjearán por un ticket de acceso a esa atracción.
  • Puedes comprar ahora tu New York Explorer Pass y tienes un año para utilizarla.
  • Eso sí, tu tarjeta es válida durante 30 días desde su primera activación, es decir, la puedes comprar ahora, comenzarla a utilizar y no expira hasta que no pasan 30 días desde la primera utilización.
  • No importa el pase que escojas, podrás visitar tantas atracciones como hayas comprado, eso sí, no podrás repetir visita. Es decir, si compras el pase de 3 atracciones, por poner un ejemplo, no podrás acceder hoy por la mañana al Empire State y volver de nuevo el mismo día o dentro de 4 días por la noche.
  • Para utilizar tu pase únicamente debes dirigirte directamente a la taquilla, mostrarlo y entrar, nada más.

¿Qué incluye el New York Explorer Pass?

El pase New York Explorer Pass incluye viene acompañado de una guía con los horarios de las diferentes atracciones y consejos para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

También recibirás de manera totalmente gratuita, descuentos adicionales que podrás utilizar en restaurantes, tiendas y otras actividades de Nueva York.

Atracciones incluidas

Son más de 90 el número de atracciones incluidas en el New York Pass, entre las que se encuentran por supuesto, las más importantes y visitadas.

A continuación te dejo una relación de algunas de ellas y si te surge alguna duda sobre estas u otras, pregúntame sin problema porque las he visitado prácticamente todas.

  • Si es tu sueño ir hasta la Estatua de la Libertad, ponerte a sus pies y tomarte una foto, con el Explorer Pass tienes incluido el ticket del barco que te lleva hasta allí y a la Isla de Ellis. Ten en cuenta que no incluye ni el acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad ni la corona.
  • También el Big Bus, es un bus turístico estilo hop-on hop-off, con el que podrás recorrer cómodamente el Alto y Bajo Manhattan y bajar y subir allí donde quieras.
  • Si quieres recorrer Central Park, te sugiero alquiles una bicicleta. Sí, está genial pasearlo por su interior, pero poder darle la vuelta al completo por su carril bici es una super experiencia.
  • Sin ningún tipo de duda, el observatorio Top of the Rock es mi favorito. Te sugiero subas durante el atardecer, así podrás disfrutar de cómo empieza a caer la noche sobre el skyline de Nueva York.
  • El mirador Empire State Building es un emblema de Nueva York que no debes perderte. Sube a primera hora de la mañana, cuando el mirador está más tranquilo y donde podrás disfrutar de las vistas al Downtown.
  • ¿Te apetece hacer un tour nocturno por Nueva York? La ciudad cambia completamente cuando cae la noche y vale la pena redescubrirla con este recorrido panorámico de 2 horas que ofrece Big Bus.

Estas son tan solo algunas de las atracciones incluidas, puedes ver las más de 90 desde aquí.

New York City Explorer Pass vs. New York Pass

El New York City Explorer Pass es un pase flexible que te permite escoger el número de atracciones que quieres visitar y cuáles, en función de eso, el precio varía. Por ejemplo el pase que te da acceso a 10 atracciones tiene un precio de $229 para adultos y $170 para niños.

En New York Pass es radicalmente distinto, está indicado para quienes quieren hacer un uso intensivo y acceder al mayor número de lugares. Su pase de 4 días que te da acceso a más de 100 atracciones tiene un precio de $224 para adultos y $169 para niños.

La diferencia es clara, económicamente sale mucho más a cuenta el New York Pass ya que por menos dinero, tienes acceso gratuito a más atracciones. Por el contrario, es bastante difícil acceder a más de 100 atracciones en un solo día.

Aunque el New York City Explorer Pass tiene un precio superior en su pase de 10 días, recuerda que puedes escoger entre los pases de 3, 4, 5, 7 y 10 atracciones, y tienes 30 días para utilizarlo desde la primera activación, por lo que puedes visitar las diferentes atracciones más tranquilamente.

COMPARATIVA PASES
New York Pass Pase 4 días $224 Puedes acceder a más de 100 atracciones durante esos 4 días, sin límite.
New York City Explorer Pass Pase 10 atracciones $229 Tienes 30 días para acceder a un máximo de 10 atracciones

¿Cuál debes elegir? Bueno, pues depende de cómo tengas planificado tu viaje, vas a ver que cada pase está pensando para un tipo de viaje muy específico.

  • Si quieres un viaje tranquilo o bien no tienes especial interés en acceder a demasiadas atracciones, sin duda en New York City Explorer Pass.
  • Si por el contrario quieres aprovechar el viaje para ver como más cosas mejor en poco tiempo, entonces el New York Pass.

New York Pass City Pass o Explorer

El New York City Pass es un pase que te da acceso a un máximo de 6 atracciones (a escoger entre 8) de Nueva York entre las que se encuentran las más emblemáticas, y tienes 9 días para utilizarlo desde la primera activación. Su precio es de $124.30 para adultos y $101.70 para niños.

El New York City Explorer Pass no tiene pase de 6 atracciones, tiene de 5 o 7, pero si comparamos con el pase de 4, verás que el precio es de $125 para adultos y $90 para niños.

En este caso, el precio es prácticamente igual, pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos? Mejor mírate esta tabla.

COMPARATIVA NEW YORK CITYPASS vs NEW YORK CITY EXPLORER PASS
New York CityPASS Pase $124.30 Puedes acceder 6 atracciones de las 8 que ofertan
New York City Explorer Pass Pase 4 atracciones $125 Puedes acceder a un máximo de 4 atracciones de entre las más de 90 que ofertan

Creo que queda claro, si las 6 atracciones que ofrece el New York CityPASS son las que tú quieres ir a ver, ¡perfecto! Sino, ya ves que el New York Explorer Pass tiene un catálogo muchísimo más amplio y es más probable que encuentres lo que buscas.

New York City Explorer Pass. Opiniones

Seguramente en estos momentos tienes que tener un batiburrillo de nombres y pases, ya que la mayoría tienen un nombre bastante similar.

En el post de hoy me he querido centrar en el New York City Explorer Pass, aunque coloquialmente se suele llamar Explorer Pass.

Desde mi opinión, el Explorer Pass es perfecto si quieres tener flexibilidad y libertad, sin renunciar a ahorrar dinero.

Si tienes algún tipo de duda sobre este pase, te invito a que me dejes tu consulta en el apartado de comentarios y encantada te ayudo.

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 38 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 7 junio, 2019. Actualizado hace: 2 semanas

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario