Go City New York Explorer Pass – Detalles, precios y ¡consejos útiles!

¿Vas a viajar a Nueva York y solo quieres acceder a algunas atracciones? Entonces necesitas la tarjeta Explorer Pass Nueva York (ahora Go City New York), una tarjeta de descuentos que te permite escoger entre más de 90 atracciones y ahorrar hasta un 50% con respecto al precio directo en la entrada.

Este es un pase flexible perfecto tanto si vas a visitar Nueva York por primera vez y vas a estar durante 7, 10 o 4 días (por ejemplo), pero también para quienes ya habéis visitado Nueva York con anterioridad.

Ni todos vamos a estar el mismo número de días, ni queremos ver lo mismo y en muchas ocasiones, tampoco dedicar gran parte de nuestro tiempo en museos de Nueva York, recorridos o en actividades. O quizás sí.

El Pase Explorer de Nueva York ofrece acceso a más de 90 atracciones entre las que están incluidas las más famosas de la ciudad. Así que si quieres ahorrar dinero, esta tarjeta es la que necesitas.

Si por el contrario quieres exprimir tu tiempo al máximo y acceder al mayor número de atracciones en un número determinado de días, entonces te recomiendo sin duda el New York Pass.

¿Dónde comprar la tarjeta Explorer Pass Nueva York?

Si ya te has decidido por el New York Explorer Pass, dónde comprar y hacerte con tu tarjeta de descuentos es de lo más fácil.

Para ahorrar tiempo y dinero en el precio de tu tarjeta Explorer Pass, lo más recomendable es comprarla desde su web oficial. El proceso es tremendamente sencillo.

Explorer Pass Nueva York como funciona

  1. Accede a su web oficial desde aquí y elige el pase que más se ajuste a tus necesidades.
  2. No te olvides anotar en el apartado ¿Tiene un código de promoción? el código BLEECKERST5 para obtener un 5% de descuento extra.
  3. Una vez completada tu compra recibirás tu pase por correo electrónico que incluye un código de compra, solo tendrás que descargarte la aplicación móvil de Go City y añadir el pase que has comprado (más abajo te explico en detalle cómo hacerlo.
  4. Ya solo te quedará mostrar tu pase (el código QR) en las atracciones y/o lugares que quieras visitar, directamente desde el teléfono con la aplicación gratuita de móvil Go City.

En el correo electrónico de confirmación, recibirás instrucciones sencillas para ambas opciones.

Si prefieres comprar tu pase en puntos de ventas físicos puedes hacerlo, en Manhattan existen hasta 10 ubicaciones distintas, aunque perderás tiempo en desplazamientos, colas y no podrás beneficiarte de los descuentos extra que habitualmente realizan desde su página web.

Precio de la Go City Explorer Pass

El NY Explorer Pass es perfecta para quienes tienen claro qué quieren ver en Nueva York y su precio dependerá del número de atracciones a las que quieran acceder.

A continuación te dejo la comparativa de precios según el número de atracciones que escojas (que no de cuáles).

Si calculas el precio, ahorras en la entrada combinada a las atracciones más populares en comparación con la compra por separado de cada una de ellas entre un 10% y un 50%.

NEW YORK EXPLORER PASS
Pase 2 atracciones $69 adultos $51 niños
Pase 3 atracciones $94 adultos $70 niños
Pase 4 atracciones $124 adultos $89 niños
Pase 5 atracciones $140 adultos $107 niños
Pase 6 atracciones $159 adultos $124 niños
Pase 7 atracciones $178 adultos $139 niños
Pase 10 atracciones $229 adultos $175 niños

¿Cómo funciona la Go City New York Explorer Pass?

  • Es muy sencillo, debes comprarla desde aquí y una vez completada la compra, recibirás un mail al correo electrónico que hayas facilitado durante el proceso que incluirá tu pase.
  • Bájate la app de Go City e instálala en tu teléfono móvil.
    • Seguidamente ábrela y primero te preguntará si quieres «sincronizar o comprar otro», escoge la opción «tengo un pase digital».
    • En la siguiente pantalla te pedirá el número de pedido de tu pase digital y que tienes anotado en el mail que recibiste tras la compra.

¡Y listo para empezar a utilizar! Ahora tan solo debes dirigirte directamente a las taquillas de la atracción que quieras visitar, mostrar el pase y te lo canjearán por un ticket de acceso a esa atracción.

Ventajas

  • Puedes comprar ahora tu New York Explorer Pass y tienes 2 años para utilizarla.
  • Su política de cancelación te da 90 días a partir de la fecha de compra para devolver tu pase NO ACTIVADO si no puedes utilizarla.
  • Eso sí, tu tarjeta es válida durante 60 días desde su primera activación, es decir, la puedes comprar ahora, comenzarla a utilizar y no expira hasta que no pasan 60 días desde la primera utilización.
    Esto es una gran ventaja frente a otras tarjetas turísticas, sobre todo en época de pandemia, ya que no te estresas corriendo para ver todas las visitas o intentando cuadrar los horarios.
  • No importa el pase que escojas, podrás visitar tantas atracciones como hayas comprado, eso sí, no podrás repetir visita. Es decir, si compras el pase de 3 atracciones, por poner un ejemplo, no podrás acceder hoy por la mañana al Empire State y volver de nuevo el mismo día o dentro de 4 días por la noche.
  • Para utilizar tu pase únicamente debes dirigirte directamente a la taquilla, mostrarlo y entrar, nada más.

Descuento en tu Go City Explorer Pass

Si compras tu Go City Explorer Pass desde aquí, no te olvides anotar el código de descuento BLEECKERST5 tal y como te muestro en la imagen inferior.

¿Qué incluye el New York Explorer Pass?

El pase New York Explorer Pass viene acompañado de una guía con los horarios de las diferentes atracciones y consejos para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

También recibirás de manera totalmente gratuita, descuentos adicionales que podrás utilizar en restaurantes, tiendas y otras actividades de Nueva York.

big bus nueva york

Atracciones incluidas

Son más de 90 el número de atracciones incluidas en el New York Explorer Pass, entre las que se encuentran por supuesto las más importantes y visitadas.

A continuación te dejo una relación de algunas de ellas y si te surge alguna duda sobre estas u otras, pregúntame sin problema porque las he visitado prácticamente todas.

  • Si es tu sueño ir hasta la Estatua de la Libertad, ponerte a sus pies y tomarte una foto, con el Explorer Pass tienes incluido el ticket del barco que te lleva hasta allí y a la Isla Ellis. Ten en cuenta que no incluye ni el acceso al pedestal de la Estatua de la Libertad ni la corona.
  • También el Big Bus, es un bus turístico estilo hop-on hop-off, con el que podrás recorrer cómodamente el Alto y Bajo Manhattan y bajar y subir allí donde quieras.
  • Si quieres recorrer Central Park, te sugiero alquiles una bicicleta. Sí, está genial pasearlo por su interior, pero poder darle la vuelta al completo por su carril bici es una super experiencia.
  • Sin ningún tipo de duda, el observatorio Top of the Rock es mi favorito. Te sugiero subas durante el atardecer, así podrás disfrutar de cómo empieza a caer la noche sobre el skyline de Nueva York.
  • El mirador Empire State Building es un emblema de Nueva York que no debes perderte. Sube a primera hora de la mañana, cuando el mirador está más tranquilo y donde podrás disfrutar de las vistas al Downtown.
  • Pero también incluye visita al observatorio One World y a The Edge, vas a tener que ampliar días de viaje para verlos todos ☺️
  • ¿Te apetece hacer un tour nocturno por Nueva York? La ciudad cambia completamente cuando cae la noche y vale la pena redescubrirla con este recorrido panorámico de 2 horas que ofrece Big Bus.

¿Puedo acceder al pedestal y/o a la corona de la Estatua de la Libertad con el New York Pass?

No, no está incluido, si quieres acceder al pedestal y/o a la corona de la Estatua de la Libertad debes reservarlo desde su web oficial y sobre todo con meses de antelación, se agota rapidísimo.

He comprado el New York Explorer Pass, ¿Necesito reservas en las atracciones/lugares que quiero visitar?

No todas las atracciones permiten la reserva con antelación, no es un problema de la tarjeta Go City Explorer Pass, sino de la gestión de las propias atracciones.

De todas maneras y según mi experiencia, solo es necesario reservar un par de días antes en lugares muy concretos como por ejemplo.

  • En todos los observatorios de Nueva York, sobre todo si quieres subir a la hora de la puesta de sol. NO TE RECOMIENDO reservar más de 2 días antes de tu visita al observatorio, y te lo digo porque es importante sepas la previsión del tiempo para asegurarte que tendrás un día soleado sin lluvia ni calima.
  • En atracciones con un aforo muy limitado como el Museo 11S o en tours con guía mayormente.

¿Cómo reservar?

Una vez hayas comprado tu pase recibirás también toda la información necesaria para poder realizar las reservas que necesites desde la propia aplicación. Recuerda, solo algunas atracciones permiten reservan con antelación.

En mi caso suelo reservar el primer día de mi estancia en Nueva York y voy directamente a la taquilla de la atracción, y lo hago así porque como me gusta subir sobre todo a los observatorios, me aseguro de escoger días despejados sin niebla o lluvia.

E insisto, solo reservo con antelación y un par de días antes, en los observatorios.

¿Si no reservo con antelación me voy a quedar fuera? NO, lo máximo que puede pasar es que te digan «vuelve dentro de media hora». Jamás me han dejado en la calle de ningún museo, observatorio y demás.

¿Cuál es la política de cancelación?

Puedes solicitar devolución sin compromiso de 90 días a partir de la fecha de compra para devolver los pases que no hayan sido activados y recibir el importe total.

New York Explorer Pass vs. New York Pass

El New York Explorer Pass es un pase flexible que te permite escoger el número de atracciones que quieres visitar y cuáles, en función de eso, el precio varía. Por ejemplo el pase que te da acceso a 10 atracciones tiene un precio de $229 para adultos y $175 para niños.

La tarjeta New York Pass es radicalmente distinta, está indicado para quienes quieren hacer un uso intensivo y acceder al mayor número de lugares. Su pase de 4 días que te da acceso a más de 100 atracciones tiene un precio de $229 para adultos y $164 para niños.

La diferencia es clara, económicamente sale mucho más a cuenta la tarjeta New York Pass ya que por menos dinero, tienes acceso gratuito a más atracciones. Por el contrario, es bastante difícil acceder a más de 100 atracciones en un solo día.

Aunque el New York Explorer Pass tiene un precio superior en su pase de 10 días, recuerda que puedes escoger entre los pases de 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 atracciones, y tienes 60 días para utilizarlo desde la primera activación, por lo que puedes visitar las diferentes atracciones más tranquilamente.

COMPARATIVA PASES
New York Pass Pase 4 días $229 Puedes acceder a más de 100 atracciones durante esos 4 días, sin límite.
New York City Explorer Pass Pase 10 atracciones $229 Tienes 60 días para acceder a un máximo de 10 atracciones

¿Cuál debes elegir?

Antes de la pandemia te hubiera dicho que depende de cómo tengas planificado tu viaje, vas a ver que cada pase está pensando para un tipo de viaje muy específico.

  • Si quieres un viaje tranquilo o bien no tienes especial interés en acceder a demasiadas atracciones, sin duda el Explorer Pass Nueva York.
  • Si por el contrario quieres aprovechar el viaje para ver como más cosas mejor en poco tiempo, entonces la tarjeta New York Pass.

Ahora y debido a la situación, es necesario reservar en algunos lugares, los aforos han disminuido e incluso algunos no abren todos los días, eso hace que coger un New York Pass sea bastante estresante.

Si en 2019 podías visitar, es un ejemplo, 5 atracciones en un día, ahora quizás no puedas acceder a más de 2, eso hace que el New York Pass (u otro pase del estilo) no sea tan conveniente como antes.

New York Pass CityPASS o Explorer Pass Nueva York

El New York CityPASS es un pase que te da acceso a un máximo de 5 atracciones (a escoger entre 8) de Nueva York entre las que se encuentran las más emblemáticas, y tienes 9 días para utilizarlo desde la primera activación.

Su precio es de $129 para adultos y $109 para niños.

El New York Explorer Pass de 6 atracciones cuesta $159 para adultos y $107 para niños, en este caso el precio del New York Explorer es más caro (aunque con un poco de suerte puedes encontrarlo con descuento desde aquí con un 5% de descuento extra).

Si las 5 atracciones que ofrece el New York CityPASS son las que tú quieres ir a ver, ¡perfecto! Sino, ya ves que el New York Explorer Pass tienes un catálogo muchísimo más amplio y es más probable que encuentres lo que buscas.

Go City New York Explorer Pass. Opiniones

Seguramente en estos momentos tienes que tener un batiburrillo de nombres y pases, ya que la mayoría tienen un nombre bastante similar.

En el post de hoy me he querido centrar en el New York Explorer Pass, aunque coloquialmente se suele llamar Explorer Pass.

Desde mi opinión, el Explorer Pass es perfecto si quieres tener flexibilidad y libertad, sin renunciar a ahorrar dinero.

Para no liarte, lo mejor es que hagas una lista de qué atracciones, museos, lugares… quieres visitar y antes de comprar este pase revises en su web oficial.

¿Necesitas que te ayude a decidir con qué tarjeta turística ahorras más?

¡Sin problema! Contéstame a las sencillas preguntas que tienes aquí abajo y reviso tus respuestas.

Realizo las cuentas a mano, con papel y boli y comparo TODAS las tarjetas para encontrar la que más se ajusta a tus necesidades (y con mayor ahorro).

Ten en cuenta que el precio de la tarjeta turística va en función del número de visitas y/o días de uso. Como más días/visitas, el precio incrementa más.

Si lo prefieres, me puedes enviar un correo electrónico a info [arroba] la5thconbleeckerst.com indicándome todos los datos que aquí abajo te detallo.
Artículo publicado por primera vez en julio de 2019 y actualizado en mayo de 2022

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+3 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

33 comentarios en «Go City New York Explorer Pass – Detalles, precios y ¡consejos útiles!»

  1. Hola!!

    Me gustaría saber si con la City Pass se puede elegir el crucero de Circle Line o si es uno prefijado..

    Asimismo, si puedes también me gustaría saber si hay que reservar las entradas o si el mismo día vas y con el City pass la sacas sobre la marcha.

    Muchísimas gracias, tu blog me está ayudando muchísimo!!

    Responder
    • Hola Ana! Con la New York CityPASS puedes escoger el crucero Circle Line que quieras sin ningún tipo de problema. Y no necesitas reservar ninguna entrada, puedes ir sobre la marcha, el único el observatorio Top of the Rock si es que quieres acceder en la puesta de sol.

      No sé si has tenido oportunidad de leer este post que dedico íntegramente a la New York CityPASS, creo te ayudará. Un abrazo!

      Responder
      • Hola Isabel! Seguí uno de tus tantos excelentes tips y opté por la New York CityPASS lo que para mi y lo hijo de 17 años estuvo PERFECTA! Pagué 242 dólares por ambos. Ambos tenemos intereses diferentes así que el le sacó provecho al máximo con los Museos ( puedes acceder a varios por 3 días seguidos y repetir cuantas veces quieras en esos días, solo debes guardar el ticket qye te den al ingresar al primer museo para los otros días, yo no soy tan de museos así que aproveche con otras atracciones y algunas las hicimos juntos. Estuvimos 10 días y este pase fue lo mejor para nosotros. Solo mencionar que el acceso a la Estatua de la Libertad es solo al parque, no da acceso ni al pedestal ni a la corona, cosa que a nosotros no nos afectó porque ya teníamos muchas vistas desde altura cuando habíamos visitado el Empire y Top of the Rock.

        Responder
        • Mil gracias Andrea por compartir tu experiencia! me alegro de corazón que la hayáis aprovechado al máximo! Y sí, ninguna tarjeta de descuentos incluye el acceso ni al pedestal ni a la corona, en el post de la Estatua de la Libertad explico cómo hacerlo si se quiere acceder. Besos!

          Responder
  2. Hola Isabel, el próximo mes de octubre haré mi tercera incursión en la gran Manzana, para esta ocasión y puesto que sabemos cuales y cuantas atracciones queremos visitar, tras realizar una comparativa exhaustiva, he elegido la sightseeing pass flex para 7 atracciones, en precio he visto que está mejor que la New York pass y además te dan 40$ extra para utilizar en la atracción que elijas, digna de estudiar!! Un saludo y gracias por tu trabajo.

    Responder
    • En determinadas atracciones solo, debes consultar de manera individual cada uno de los posts o mirar directamente el post de la tarjeta turística que te interesa, es muy complicado volver a condensar aquí qué tarjetas y en qué atracciones tienen fast track.

      Responder
  3. Isabel, te aplaudo de pie, sos una genia!!
    Saludos desde Argentina!!
    BTW Voy a estar entre el 13/08 y el 26/08 en NYC viajando solo. Si alguien quiere prenderse a alguna salida nocturna o pase, que me escriba.
    Voy a estar parando en Brooklyn y Williamsburg.
    Saludos!

    Responder
  4. Hola! Después de leerte me he decidido por la New York Pass, pero tengo una duda, se que incluye la visita a la Estatua de la libertad pero no la entrada al pedestal ni a la corona, pero me gustaría saber si ya teniendo la tarjeta es posible pagar algo mas para poder subir al pedestal, o tendría que sacar una entrada nueva.
    Muchas gracias!!

    Responder
  5. Hola Isabela, De gran ayuda tus explicaciones con respecto a las diferentes tarjetas, muchas gracias, muy clara la información.
    Mirando mi planning de viaje veo que me acomodo a la explorer pass,sin embargo en la pagina al intentar diseñar mi propio pase no ha sido posible, llevo varios dias intentado pero no se si es que esta opción ya no es válida pues no me permite realizarlo.

    Responder
    • Hola Camila, es extraño, ponte en contacto con Explorer Pass que son quienes gestionan la web y te dirán qué está ocurriendo, en principio la web funciona bien. Un abrazo

      Responder
  6. Hola Isabel, saludos!
    Una pregunta tengo pensando ir a The Edge y con la NY explorer pass, hay que reservar con esa tarjeta o solo se puede ir a taquilla ese mismo día a horas antes de la puesta de sol?
    Gracias!

    Responder
  7. Hola!

    Te quería consultar una cosa: vamos a Nueva York del 4 al 13 de diembre y hemos comprado la tarjeta Go City y ya hemos hecho reserva en el Empire Estate y en el Museo de historia Natural. Mi pregunta es: se puede reservar en Edge, One World Observatory y Top of the Rock sin comprar la entrada? Ya las llevamos incluidas en la tarjeta…

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    Un saludo!

    Responder
    • Hola Alberto,

      Cuando te ha llegado el comprobante de compra de la tarjeta Go City, te ha llegado un mail a tu correo electrónico y al final del mail indica «make a reservation». Ahí se te abre una página donde te indica qué lugares tienes que reservar con antelación. Si te queda dudas contacta por favor con el servicio de atención al cliente de Go City, ellos te podrán ayudar mucho mejor que yo.

      Un abrazo

      Responder
  8. Hola!

    He probado con el codigo de descuento 2 veces, y al principio parace que va bien. Hacen el descuento y hacen el cargo, pero al rato hacen la anulación del pago. Lo he hecho 2 veces y las dos me lo han rechazado.
    Al final he probado con un descuento suyo de la web, y si ha funcionado.
    Hubiera preferido usar tu codigo, pero no ha habido forma. Un saludo!

    Responder
  9. Hola Isabel!
    Vamos a ir mi marido y yo a principios de septiembre a NY por primera vez 🙂
    Todavía tenemos que hacer la lista definitiva de lo que queremos ver, pero lo que si tenemos claro es el summit….he visto que no entra en estas tarjetas, tal vez en la sightseeing pass? Sabes con cuanta antelación se tiene que coger cita en el summit? Porque esta bastante de moda ahora….
    Muchas gracias! Tu blog es una maravilla! 🙂

    Responder
    • Hola Eva,

      La entrada al observatorio Summit no está incluida en ninguna tarjeta turística, y no lo estará a corto plazo muy probablemente. Todo lo referente al observatorio Summit lo tienes explicado aquí.

      Un abrazo y gracias!

      Responder
  10. Hola isabel!

    Vale vi el vídeo de las tarjetas pass y cual me recomendarías, mi pareja la verdad que quiere visitar muchos sitios y le dije que creo que es mejor comprar una tarjeta de esas que pagar el día de cada atracción. Yo estuve viendo la de New York pass que incluye muchas atracciones.

    Muchas gracias
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Agustina,

      No hay ninguna tarjeta turística que incluya la entrada al observatorio Summit, así que si solo quieres visitar estos 2 lugares no hay manera de ahorrar.

      Un saludo

      Responder
  11. Hola Isabel, acabo de comprar la Go city, ya me ha llegado el email de confirmación con el nº de pedido. Me he bajado la APP, si introduzco ya el nº de pedido se activa? o se activa cuando la utilice en la primera atracción? No se si ponerlo o no…
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Raúl!

      No no, no se activa. Si añades el número de pedido simplemente vinculas la compra a la app para que cuando quieras empezar a utilizarla, simplemente puedas mostrar el código QR que te aparecerá en la app y acceder.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Vane,

      1. Compras la tarjeta turística que más te convenga
      2. Te llegan las instrucciones una vez completada la compra donde te indican si debes reservar con antelación o no, y cómo hacerlo en el caso que se pueda
      3. Las atracciones no aplican descuento, el descuento está aplicado ya cuando compras la tarjeta turística y ya no se aplican más descuentos

      Responder

Deja un comentario