Semana Santa en Nueva York 2019

No hay mejor plan que aprovechar la Semana Santa en Nueva York, y es que durante esos días podrás vivir algunas de las fiestas más curiosas que los newyorkinos celebran a lo largo del año.

Para que no te pille desprevenido y puedas aprovechar al máximo el viaje, que tu trabajo te ha costado, voy a darte ideas para que lo exprimas más si cabe.

¿Cuándo se celebra la Semana Santa en Nueva York?

Aunque se extienda caso a lo largo de todo el mes de abril, las fechas de las celebraciones principales coinciden con nuestra Semana Santa, del 14 al 21 de abril de 2019.

El tiempo en Nueva York durante Semana Santa

Este año la Semana Santa cae a finales de abril, así que ya estamos a mediados de la primavera y casi se empieza a intuir el fin del invierno.

Aunque por supuesto no hace el frío de enero, la temperatura todavía es imprevisible, típica de la primavera.

Como ves por el gráfico la temperatura media es de 15º, de todas maneras te sugiero no te dejes el plumón, abrigo o bufanda en casa porque puede hacer calor como mucho frío.

Celebraciones en Nueva York para Semana Santa

No, no esperes las típicas procesiones de Semana Santa a las que estamos acostumbrados en España. Digamos que aquí son un poquito más extravagantes.

El tiempo en Nueva York en Semana Santa

Easter Egg Hunt (caza de huevos de Pascua)

Es tradición esconder huevos con regalitos dentro o de chocolate, en lugares de interior o de exterior, y donde los niños tienen que apresurarse a recoger el máximo de huevos de unas determinadas características.

Te dejo los enlaces con algunas de las diferentes localizaciones que vas a encontrar estos días.

  • Easter Eggstravaganza – East Harlem. Rodale Pleasant Park Community Garden
    437 East 114th Street, Sábado 20 de abril de 2019 de 14h a 18h. GRATIS.
  • Carl Schurz Park Egg Hunt. East End Avenue y 87th Street. Domingo 13 de abril de 2019 desde las 11,00h a la 13h por la entrada East 87th St. end Avenue. GRATIS.

Solo he querido listar las actividades gratuitas, pero hay otros parques e instituciones que también realizan esta actividad de pago, ¿no te parece una actividad muy divertida para los más peques?

semana santa en nueva york easter parade bonnet festival

New York Easter Parade y la fiesta de los sombreros

O lo que es lo mismo, las carreras de Ascot versión americana.

A mediados del siglo XIX, iglesias como la Trinity Church y St.Patrick Cathedral, comenzaron a decorar sus santuarios con flores de Pascua. A medida que se expandió la práctica, las exhibiciones florales se hicieron cada vez más elaboradas y pronto se convirtieron en ejemplos definitorios de estilo, sabor, abundancia y novedad.

Los que asistieron a las iglesias incorporaron estos valores en su vestimenta.

Para la década de 1880, el desfile de Pascua se había convertido en un gran espectáculo de moda y observancia religiosa, famoso en Nueva York y en todo el país. Era un evento cultural perfecto para los más acomodados, ya que les permitía vestirse con ropa nueva y de moda, y se paseaban de su propia iglesia a otros para ver las impresionantes flores (y para ser vistos por sus compañeros de paseo).

La gente de las clases más pobres y medias observaría el desfile para conocer las últimas tendencias de la moda.

Así que desde entonces esta tradición se ha mantenido y cada año los new yorkers salen a las calle de la ciudad con sus atuendos más primaverales y con la exhibición más extravagante de sombreros, la Easter Bonnet Festival.

El parade será el 21 de abril y comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta alrededor de las 4 de la tarde, y se extenderá desde la calle 49 a la 57 a lo largo de la 5th avenida, aunque el mejor sitio para disfrutarla será en los alrededores de St.Patrick’s Cathedral.

semana santa en nueva york macys flower show

Macy’s Flower Show

Macy’s celebra cada año la llegada de la primavera por todo lo alto con flores, por todas partes. Todo el centro comercial se transforma en un gran jardín florido.

Y como todo lo que se hace en Nueva York, a lo grande, así que no te lo pierdas ya que además este año está dedicado a «Once Upon a Springtime».

Hace un unos años tuve la ocasión de verlo en directo y me encantó. Así que si estás en Nueva York del 24 de marzo al 7 de abril de 2019, pásate que seguro que además caerá alguna que otra compra. 😉

Qué ver en Nueva York en Semana Santa

Durante estos días a parte de disfrutar de las celebraciones, es un buen momento de pasear por la ciudad y disfrutar de las decoraciones.

Por prácticamente cualquier sitio verás huevos de Pascua con todo tipo de decoraciones.

A parte de eso, no tienes que hacer planes especiales para estos días ya que todo está abierto y el horario comercial es el regular.

¿Eres tú uno de los afortunados que el próximo mes va a la ciudad de los rascacielos?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 6 febrero, 2019. Actualizado hace: 4 días

Temas: , ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

18 comentarios en “Semana Santa en Nueva York 2019”

  1. Sí, yo voy el mes que vienes. Es mi segunda vez en NY, es una ciudad que hay que visitar en todas las estaciones… Así que aún me quedan por hacer dos visitas más ….😜

  2. De momento no soy una de las afortunadas que viajará a NY próximamente… pero se que el día de mañana viajaré en todas las épocas! NY se lo merece (y yo más ^^)

  3. Hola Isa! Voy a principios de abril a NY, como crees que estarán los árboles y el ambienteen los aprques… «helado´´ o ya se verán arboles con floreciendo y con colores?
    GRACIAS, un beso

  4. Hola! Justo mi primer viaje a NY va a ser en semana santa. Voy a cenar en el Eleven Madison Park. Alguna recomendación??
    También quería saber si recomiendas alguna tienda de segunda mano de esas donde puedes encontrar algún tesoro?
    Gracias!

    • Que te vistas de etiqueta! es un restaurante con 3 estrellas Michelin 😉

      Sobre tiendas de segunda mano en el blog tienes posts, échale un ojo en la sección de compras, hay algunas muy chulas.

      Un abrazo

  5. Nosotros vamos en Semana Santa por primera vez con nuestros hijos!!! Sabes Isabel lo que me encantaría, aunque sé que es algo muy específico, pero creo que podría ayudar a muchos… algunos sitios SIN GLUTEN, alguna backery y quizás algún restaurante 100% sin gluten.

    • Hola Adriana! Tienes un post en el blog con restaurantes para celiacos (escrito en 2015 y actualizado hace tan solo unos meses), si utilizas el buscador del blog o entras en la pestaña de "comer", lo encontrarás. Un abrazo

  6. Pues yo también voy, y ya tengo tu guía, pero voy a mirar en detalle si compro alguna más. Es mi quinta vez allí pero voy con mis hermanas y una de ellas no ha estado nunca. Gracias por tu trabajo!

  7. Hola��
    Mis dos hijos adolescentes, mi chico y yo nos vamos en Semana Santa por primera vez a NYC, 8 días. Te sigo en instagram, ahora en el blog y me fascina leer y ver tus fotografías, entradas, comentarios, estados… Se agradece enormemente que compartas tus experiencias, pues ayudas y orientas a los que desconocemos la ciudad. Gracias, Laura.

Deja un comentario