Semana Santa en Nueva York (2022)

No hay mejor plan que aprovechar la Semana Santa en Nueva York, y es que durante esos días podrás vivir algunas de las fiestas más curiosas que los newyorkinos celebran a lo largo del año.

Para que no te pille desprevenido y puedas aprovechar al máximo el viaje, que tu trabajo te ha costado, voy a darte ideas para que lo exprimas más si cabe.

¿Cuándo se celebra la Semana Santa en Nueva York?

Aunque se extienda casi a lo largo de todo el mes de marzo, las fechas de las celebraciones principales coinciden con nuestra Semana Santa del 10 al 17 de abril de 2022.

Pero poco tienen que ver, ya que aquí no hay días festivos y se limitan a recoger huevos en el parque, pero de eso te explico más luego.

El tiempo en Nueva York en Semana Santa

El tiempo en Nueva York durante Semana Santa

Este año la Semana Santa cae a principios de abril, así que ya estamos a principios de la primavera y casi se empieza a intuir el fin del invierno.

Aunque por supuesto no hace el frío de enero, la temperatura todavía es imprevisible, típica de la primavera.

Como ves por el gráfico superior, la temperatura media es de 9º aunque de todas maneras, te sugiero no te dejes el plumón, abrigo o bufanda en casa porque puede hacer calor como mucho frío.

Celebraciones en Nueva York para Semana Santa

No, no esperes las típicas procesiones de Semana Santa a las que estamos acostumbrados en España. Digamos que aquí son un poquito más extravagantes.

Consulta todos los eventos y planes que podrás hacer esta primavera en Nueva York, te aseguro que no hay tiempo para el aburrimiento.

Easter Egg Hunt (caza de huevos de Pascua)

Es tradición esconder huevos con regalitos dentro o de chocolate en lugares de interior o de exterior, y donde los niños tienen que apresurarse a recoger el máximo de huevos de unas determinadas características.

Te dejo los enlaces con algunas de las diferentes localizaciones que vas a encontrar estos días.

  • Easter Eggstravaganza – East Harlem. Rodale Pleasant Park Community Garden 437 East 114th Street el 16 de abril de 2022 de 14h a 18h. GRATIS.
  • Easter Egg Hunt With City Kinder: Ostereier Suchen. W 67th Street (Central Park) el 16 de abril de 2022. $25
  • Eggcellent Easter Eggs en el Children’s Museum of Manhattan. en el 212 W 83rd Street el 16 y 17 de abril de 2022. $15

Solo he querido listar un par de actividades, pero hay otros parques e instituciones que también realizan esta actividad tanto gratis como de pago, ¿no te parece una actividad muy divertida para los más peques?

Decoraciones de Pascua

Como sabes, los americanos se implican MUCHO en todas y cada una de sus celebraciones, por eso no te asustes y vas a un supermercado en Nueva York y ves huevos por todas partes.

También es habitual encontrarte huevos gigantes en el Rockefeller Center decorados de diferente manera, en la Quinta Avenida, en el Brooklyn Bridge Park… básicamente por todos sitios.

semana santa en nueva york easter parade bonnet festival

New York Easter Parade y la fiesta de los sombreros

O lo que es lo mismo, las carreras de Ascot versión americana.

A mediados del siglo XIX, iglesias como la Trinity Church y la Catedral de San Patricio comenzaron a decorar sus santuarios con flores de Pascua. A medida que se expandió la práctica, las exhibiciones florales se hicieron cada vez más elaboradas y pronto se convirtieron en ejemplos definitorios de estilo, sabor, abundancia y novedad.

Los que asistieron a las iglesias incorporaron estos valores en su vestimenta.

Para la década de 1880, el desfile de Pascua se había convertido en un gran espectáculo de moda y observancia religiosa, famoso en Nueva York y en todo el país. Era un evento cultural perfecto para los más acomodados, ya que les permitía vestirse con ropa nueva y de moda, y se paseaban de su propia iglesia a otros para ver las impresionantes flores (y para ser vistos por sus compañeros de paseo).

La gente de las clases más pobres y medias observaría el desfile para conocer las últimas tendencias de la moda.

Así que desde entonces esta tradición se ha mantenido y cada año los new yorkers salen a las calle de la ciudad con sus atuendos más primaverales y con la exhibición más extravagante de sombreros, la Easter Bonnet Festival.

El parade será el 17 de abril de 2022 y comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta alrededor de las 16h de la tarde.

Parte de la Quinta Avenida se cierra al tráfico para que se pueda hacer el desfile sin problema desde la calle 49 a la 57, y sin duda el mejor sitio para disfrutarla será en los alrededores de la Catedral de San Patricio.

semana santa en nueva york macys flower show

Macy’s Flower Show

Macy’s Nueva York celebra cada año la llegada de la primavera por todo lo alto con decoraciones realizadas con flores por todas partes. Todo el centro comercial se transforma en un gran jardín florido.

Y como todo lo que se hace en Nueva York, a lo grande, hace un unos años tuve la ocasión de verlo en directo y me encantó.

La exposición este año se realiza desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril de 2022 y estará ubicada en la planta principal de sus grandes almacenes.

estadio new york yankees

Asistir a un partido de los Yankees

La temporada de los New York Yankees comienza el 7 de abril y cada dos días más o menos hay partido. Así que si eres fan del béisbol (a mí me encanta), no te puedes perder uno de sus partidos en el famoso Yankee Stadium.

Desde aquí puedes comprar tus entradas para ver a los New York Yankees y desde aquí a los Mets, el otro equipo de béisbol de Nueva York que juega en el estadio Citifield situado en Queens (ahí también podrás ver el calendario de partidos).

Qué ver en Nueva York en Semana Santa

Durante estos días a parte de disfrutar de las celebraciones, es un buen momento de pasear por la ciudad, de disfrutar del buen tiempo y de los árboles en flor

Aunque Nueva York está bonita en todas las épocas del año, cuando los árboles empiezan a llenarse de flores se convierte en todo un espectáculo, sobre todo en Central Park y en Park Avenue.

A parte de eso, no tienes que hacer planes especiales para estos días ya que todo está abierto y el horario comercial es el regular.

Conoce el calendario de festivos en Nueva York, fechas, horarios… y todo lo que te vas a encontrar.

¿Eres tú uno de los afortunados que el próximo mes va a la ciudad de los rascacielos?

Artículo publicado por primera vez en febrero de 2018 y actualizado en marzo de 2022

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+4 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

44 comentarios en «Semana Santa en Nueva York (2022)»

  1. Sí, yo voy el mes que vienes. Es mi segunda vez en NY, es una ciudad que hay que visitar en todas las estaciones… Así que aún me quedan por hacer dos visitas más ….😜

    Responder
  2. De momento no soy una de las afortunadas que viajará a NY próximamente… pero se que el día de mañana viajaré en todas las épocas! NY se lo merece (y yo más ^^)

    Responder
  3. Hola Isa! Voy a principios de abril a NY, como crees que estarán los árboles y el ambienteen los aprques… «helado´´ o ya se verán arboles con floreciendo y con colores?
    GRACIAS, un beso

    Responder
  4. Hola! Justo mi primer viaje a NY va a ser en semana santa. Voy a cenar en el Eleven Madison Park. Alguna recomendación??
    También quería saber si recomiendas alguna tienda de segunda mano de esas donde puedes encontrar algún tesoro?
    Gracias!

    Responder
    • Que te vistas de etiqueta! es un restaurante con 3 estrellas Michelin 😉

      Sobre tiendas de segunda mano en el blog tienes posts, échale un ojo en la sección de compras, hay algunas muy chulas.

      Un abrazo

      Responder
  5. Nosotros vamos en Semana Santa por primera vez con nuestros hijos!!! Sabes Isabel lo que me encantaría, aunque sé que es algo muy específico, pero creo que podría ayudar a muchos… algunos sitios SIN GLUTEN, alguna backery y quizás algún restaurante 100% sin gluten.

    Responder
    • Hola Adriana! Tienes un post en el blog con restaurantes para celiacos (escrito en 2015 y actualizado hace tan solo unos meses), si utilizas el buscador del blog o entras en la pestaña de "comer", lo encontrarás. Un abrazo

      Responder
  6. Pues yo también voy, y ya tengo tu guía, pero voy a mirar en detalle si compro alguna más. Es mi quinta vez allí pero voy con mis hermanas y una de ellas no ha estado nunca. Gracias por tu trabajo!

    Responder
  7. Hola��
    Mis dos hijos adolescentes, mi chico y yo nos vamos en Semana Santa por primera vez a NYC, 8 días. Te sigo en instagram, ahora en el blog y me fascina leer y ver tus fotografías, entradas, comentarios, estados… Se agradece enormemente que compartas tus experiencias, pues ayudas y orientas a los que desconocemos la ciudad. Gracias, Laura.

    Responder
  8. Voy por primera vez a NY en Semana Santa es de gran ayuda toda la información del blog, te sigo en Instagram también. Voy del 31/3 al 11/4 espero ver el Central Park florecido. Saludos desde Uruguay.

    Responder
  9. Yo voy con mi familia a principios de abril por primera vez. Ahora mismo tengo a mis hijos dando saltos con la búsqueda de huevos de pascua. Muchas gracias por compartirlo!

    Responder
  10. Hola Isabel!

    Tengo una duda con la NY Pass. Hemos comprado la NY Pass y nos hemos descargado la aplicación. Cuando introducimos el Order Number y el Order verification code nos dá error. No identifica el pedido. No queríamos ir a buscar la tarjeta físicamente y enseñar el móvil a las atracciones. Y no podemos. Cuando la compramos, pedimos digital para que no nos lo enviaran. ?sabes que hacemos mal?la última opción es ir allí a que nos ayuden

    Gracias por todo, nos estás ayudando mucho con tu blog

    Saludos,

    Marta Navés

    Responder
  11. Hola Isabel,
    Tenemos planeado ir en Semana Santa a NY, tienes información que nos sea útil acerca de la situación sanitaria que hay en este momento?
    Gracias y felicidades por tu trabajo!!

    Responder
  12. Hola Isabel
    Gracias por este blog, voy a ir en Semana Santa con mi hija de 10 años, estaría interesada en saber cuando es el desfile del que hablas. Así como algunos consejos para una niña de esa edad. Yo ya he estado en NY en dos ocasiones, pero fue en otoño y en invierno. Se que hay un campo de girasoles enorme, pero no recuerdo donde, ni como ir ¿lo sabes tu?. Gracias anticipadas.

    Responder
    • Hola May,

      Todavía no hay fechas para 2022, con el Covid se saben las fechas definitivas con MUY poco tiempo de antelación, en cuento las anuncien lo anotaré en este mismo post.

      Sobre actividades con niños aquí tienes unas cuantas ideas.

      Y del campo de girasoles… no sé a qué te refieres la verdad.

      Un abrazo

      Responder
  13. Genial! Estaba esperando la actualización de este post 😀 viajo a NYC del 6 al 14 de abril, me voy a perder el gran desfile pero seguro en esos días también encontraré otras actividades grandiosas.

    Muchas gracias por todos los consejos, saludos desde Chile!!

    Responder
  14. Hola !!
    Me ha encantado el post ! Vamos esta Semana Santa con mi Niña de 2 años y medio y el plan de encontrar los huevos me parece genial !
    Sabes si habría que apuntarse con anterioridad o como se suelen organizar ?

    Responder
    • Muchas gracias Arancha!

      Pre-covid no había que inscribirse, pero como todavía no se han anunciado las fechas tampoco conozco las medidas para este año, así que en cuanto se hagan públicas no te preocupes que añado toda la info en este post.

      Responder
  15. Siiiiii!!! 👏👏👏 Muchas gracias por la actualización!!
    Viajo del 15 al 23 Abril (si no pasa nada, es el tercer intento).
    Ya tengo mi planning, tengo tu guía que me ayudó un montón. Me anoto las novedades.

    Responder
  16. Dios pensé que no llegaría nunca!! Si, Isabel, si todo sigue como hasta ahora seremos unos de los afortunados que pasaremos la Semana Santa en NY, será la primera vez para toda la familia. Que ganas!! El desfile nos lo perdemos ya estaremos de vuelta. Espero tener suerte con los huevos de pascua, seguro que a mi hija pequeña le hace ilusión.

    Mil gracias por toda la ayuda que nos ofreces, mi viaje será un más especial Gracias a ti. Un abrazo desde Asturias.

    Responder
  17. Hola Isa
    Antes de nada agradecerte todo el trabajo qué haces me ha sido de gran ayuda..de verdad
    Yo y mi familia iremos a Nueva York en estas fechas y no me perderé el desfile
    Uno de los planes que tenemos es ir al mercado de williansburg que hacen los sábados se que empieza en primavera pero sabes si ya estará abierto?
    Y si no es molestia bolsos de Michel Kors BBB

    Responder
    • Hola Bea!

      Toda la info sobre los mercadillos está aquí indicada. Por ahora no tienen fecha anunciada así que no te puedo decir, normalmente suele ser abril, pero no sé si será la primera semana, la última o quizás este año se pospone hasta mayo. Cualquier cambio lo anotaré en el post que te he comentado.

      Los bolsos de Michael Kors los encontrarás en los outlets de Nueva York, te tocará ir al menos a los de Manhattan y ver qué modelos tienen en cada tienda, ya que al ser de otras temporadas suelen variar.

      Un abrazo

      Responder
  18. Nuestra luna de miel, será Semana Santa en NYC!! Y estamos estudiándonos todo tu blog, para hacer los mejores planes siempre! Gracias por este post actualizado, y x todos los demás!

    Responder

Deja un comentario