Aeropuertos en New York, ¿cuál es el mejor?

Suele haber confusión con los aeropuertos en New York y no solo sobre cuál es mejor, sino también en lo referente a la distancia con Manhattan, el precio de los vuelos y la conveniencia de su uso.

Así que para despejar esas dudas y que sepas 100% cuando te interesa coger uno u otro, quiero explicarte ventajas e inconvenientes de cada uno para que tu viaje a Nueva York sea redondo.

Aeropuertos en New York, ¿cuáles son?

Hay tres aeropuertos en New York aunque uno tiene trampa.

  • El aeropuerto JFK, es el más grande de todos ya que es el aeropuerto internacional.
  • El aeropuerto LaGuardia, solo lo utilizarás para vuelos domésticos dentro de Estados Unidos o bien si tu vuelo realiza una escala en alguna ciudad americana.
  • Y por último el aeropuerto Newark situado en el vecino estado de Nueva Jersey, que también recibe vuelos internacionales.

Como seguro has podido intuir cada uno tiene su función y ubicación, y según tu ciudad de origen y trayecto podrás escoger a cuál llegar.

Por ejemplo, la gran mayoría de compañías low cost vuelan hasta el aeropuerto Newark y si tienes suerte, el control de pasaportes será bastante rápido.

Por otro lado compañías como Iberia, Delta o American Airlines suelen volar al aeropuerto JFK, el precio del billete es más caro pero los horarios de vuelo son mucho mejores.

Aeropuertos en New York jfk

Aeropuertos en New York: El aeropuerto JFK

Queens es el distrito de Nueva York que acoge dos de los aeropuertos principales, el aeropuerto JFK y LaGuardia.

El aeropuerto JFK es el principal y seguramente a la hora de buscar vuelos a Nueva York, es donde verás que la mayoría de compañías vuelan.

¿Qué distancia hay del aeropuerto JFK hasta Manhattan?

Del aeropuerto JFK hasta Central Park (para poner un punto de referencia medio), hay 31 kilómetros de distancia y tardarás aproximadamente 1 hora si no hay mucho tráfico.

Es el aeropuerto que te recomiendo que escojas sobre todo si tu alojamiento en Nueva York está situado en Manhattan, Brooklyn o Queens.

Aeropuertos en New York airtrain metro

¿Qué opciones de transporte tiene disponibles?

Tal y como he hecho antes, cuento la distancia del trayecto desde el aeropuerto JFK hasta Central Park.

  • AirTrain + metro. Precio cerrado de $10.50 por persona y el trayecto suele durar alrededor de 45 minutos.
  • Taxi. Precio cerrado de $52 más otros cargos adicionales como propina, peajes… y el trayecto dura entre 1 hora y 1 hora y media.
  • Shuttle compartido. Precio cerrado $53.22 ida/vuelta por persona y el trayecto suele durar aproximadamente 2 horas.
  • Bus. Precio cerrado de $19 por persona y el trayecto suele durar entre 1 hora y 1 hora y media.

¿Qué ventajas tiene?

Si coges una línea de metro express puedes llegar en tan solo 45 minutos a tu alojamiento por un precio mínimo.

Además y como te decía antes, las compañías más importantes vuelan a este aeropuerto por lo que los mejores horarios de vuelo los encontrarás aquí.

Recuerda que para aprovechar al máximo tu viaje, te recomiendo cojas un vuelo que llegue a Nueva York antes de las 15h de la tarde.

Los vuelos directos desde España duran alrededor de 8 horas mientras que los que realizan escalas tardan mínimo 12 horas, así que si prefieres directos, la mayoría de compañías que los realizan vuelan hasta el aeropuerto JFK.

¿E inconvenientes?

Al volar hasta aquí las compañías más importantes, los precios de los billetes también suelen ser aproximadamente $100 más caros, que según como lo mires, compensa.

Y al ser el aeropuerto internacional más importante, también significa que recibe más cantidad de pasajeros por lo que en ocasiones el control de pasaportes suele ser bastante lento.

Aeropuertos en New York: El aeropuerto LaGuardia

Situado en el distrito de Queens y en los bulliciosos barrios de Astoria y Jackson Heights, este pequeño aeropuerto solo podrás utilizarlo si realizas vuelos internos por Estados Unidos o provienes de un vuelo internacional, y realizas escala en una ciudad americana.

¿Qué distancia hay del aeropuerto JFK hasta Manhattan?

Del aeropuerto LaGuardia hasta Central Park (para poner un punto de referencia medio), hay 18 kilómetros de distancia y tardarás aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora si no hay mucho tráfico.

Es el aeropuerto que te recomiendo que escojas sobre todo si tu alojamiento está situado en Manhattan, Brooklyn o Queens.

¿Qué opciones de transporte tiene disponibles?

Este es el aeropuerto más cercano a Manhattan y el preferido por los neoyorquinos, ya que llegar es visto y no visto sobre todo en transporte público.

  • Taxi. El precio lo marca el taximetro por lo que varía según la distancia, hora de la carrera y otros cargos adicionales.
  • Shuttle compartido. Precio cerrado $22.52 por persona y el trayecto suele durar aproximadamente una hora.
  • Metro y bus. Precio cerrado de $2.75 por trayecto y el trayecto si partes de la calle 125 es de tan solo 30 minutos.

Aeropuertos en New York ventajas

¿Qué ventajas tiene?

Es muy rápido llegar a y desde el aeropuerto, lo que acorta el trayecto y el tiempo de antelación con el que debes ir al aeropuerto.

Si no me queda otro remedio que coger un vuelo con escala, SIEMPRE intento que sea en una ciudad americana (y no en Europa) para poder llegar a este aeropuerto y que el tiempo de más, quede compensado con el tiempo de desplazamiento en transporte público.

Y una última ventaja súper importante.

Seguro que has visto cientos de veces aviones sobrevolando Manhattan y pasando por encima del edificio Empire State o Central Park, ¿verdad?

Pues bien, si quieres vivirlo en persona cógete un vuelo interno a alguna ciudad americana situadas en el sur u oeste, y tendrás muchas posibilidades de tener vistas privilegiadas.

¿E inconvenientes?

La verdad es que ninguno, es un aeropuerto muy pequeñito y quizás lo que eches en falta es que los servicios de restauración y tiendas son pocos, pero nada más.

Aeropuertos en New York newark

Aeropuertos en Nueva Jersey: El aeropuerto Newark

Situado en el estado de Nueva Jersey, el aeropuerto Newark es el elegido de las compañías low cost y empieza a ser el preferido de muchos viajeros.

¿Qué distancia hay del aeropuerto JFK hasta Manhattan?

Del aeropuerto Newark hasta Central Park (para poner un punto de referencia medio), hay 28 kilómetros de distancia y tardarás aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora si no hay mucho tráfico.

Es el aeropuerto que te recomiendo que escojas sobre todo si tu alojamiento está situado en Nueva Jersey o Manhattan.

¿Qué opciones de transporte tiene disponibles?

  • Bus. Precio cerrado de $17 por persona y el trayecto suele durar 1 hora.
  • AirTrain + Tren. Precio cerrado de $15.25 por persona y el trayecto total suele unos 30 minutos.
  • Shuttle compartido. Precio cerrado $49.50 ida/vuelta por persona y el trayecto suele durar aproximadamente una 1,50h.
  • Taxi. El precio lo marca el taximetro por lo que puede rondar entre los $50 y $75 según se encuentre tu alojamiento y el trayecto suele durar entre 30 minutos y 1 hora.

¿Qué ventajas tiene?

El precios de los billetes que aterrizan en este aeropuerto suelen ser ligeramente inferiores y no solo eso, en ocasiones el tiempo de espera en el control de pasaportes puede ser entre 15 y 30 minutos, aunque no tiene que ser así el 100% de las veces.

¿E inconvenientes?

Los vuelos internacionales que recibe el aeropuerto Newark (muchos de ellos) suelen ser por la noche, por lo que pagas la primera noche de hotel para no ver nada en la ciudad.

Así que lo que te ahorras por un lado, lo pagas por el otro, eso sin contar que seguramente habrás dormido en el avión y posiblemente no tengas sueño, así que ¡hola jetlag!

COMPARATIVA DEFINITIVA de los aeropuertos en New York

Y para que quede mucho más claro, te he preparado esta tabla que espero te ayude a visualizarlo mejor.

CONCEPTO JFK LaGuardia Newark
Distancia de Manhattan 31 kilómetros 18 kilómetros 28 kilómetros
Perfecto si te alojas en… Brooklyn, Queens o Manhattan Brooklyn, Queens o Manhattan Nueva Jersey o Manhattan
Tiempo de trayecto en transporte público 45 minutos 30 minutos 30 minutos
Precio por trayecto en transporte público $10.50 $2.75 $15.25

Espero haberte ayudado a diferenciar los aeropuertos en New York que puedes encontrar, y sus ventajas y desventajas, de todas maneras si tienes dudas ya sabes que aquí estoy.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en “Aeropuertos en New York, ¿cuál es el mejor?”

  1. Hola! Para la fecha que quiero viajar los vuelos más económicos y con mejor horario son a Newark.
    Sería mejor pagar un poco más y llegar al JFK??
    Gracias.

Deja un comentario