Invierno en Nueva York

Invierno en Nueva York (2022-2023), planes que puedes hacer

Si vas a pasar el invierno en Nueva York ya sea bien porque es cuando tienes vacaciones, porque es más económico 💰, porque coincide con las Navidades, porque te vas a ir unos meses… tengo lo que necesitas.

Continuamente recibo preguntas sobre el tiempo en Nueva York durante esta época del año y me pedís consejo, aunque si me sigues por Instagram ya sabes que es una época en la que también suelo viajar a Nueva York, vamos a resumirlo todo en un solo sitio.

Leer más

Atracciones en Nueva York que no te debes perder

¿Qué atracciones en Nueva York no debo perderme? Quizás una de las preguntas que más me hacéis y que es más compleja de contestar de lo que imaginas.

Sé que muchos esperáis que os diga «pues esta, esta y esta» pero no… no puedo hacerlo y quiero explicarte los motivos por los cuáles debes pensar muy bien tu elección.

Leer más

Cómo ir de Nueva York a Washington (en tren o autobús)

Si tú vas a viajar a Nueva York y quieres saber cómo hacer la excursión a Washington desde Nueva York por libre o en tour, quiero compartir contigo las diferentes opciones que existen y sus ventajas e inconvenientes.

Algo a tener en cuenta a la hora de escoger la forma de transporte es el grado de comodidad que quieres, el tiempo que quieres pasar un día o dos visitando Washington y cuánto te quieres gastar.

Yo que he probado todas las opciones quiero darte mi opinión y que tú decidas cuál es la más conveniente.

Leer más

tarjetas turísticas nueva york

Todas las tarjetas turísticas Nueva York ¡comparativa definitiva!

Me he decidido a hacer esta comparativa de todas las tarjetas turísticas Nueva York, a raíz de los cientos de mails que he recibido durante estos años con preguntas sobre cuál era la que más os convenía.

Si vas a viajar a Nueva York voy a ayudarte a elegir y que ahorres al máximo, pero para que puedas ver bien la diferencia entre ellas, primero voy a explicarte paso a paso qué debes tener en cuenta antes de hacer click sobre el botón comprar.

Leer más

Nueva York con bajo presupuesto, cómo ahorrar dinero en tu visita

Nueva York es una de las 20 ciudades más caras del mundo, te das cuenta rápidamente cuando quieres reservar hotel, entras a un supermercado o restaurante.

Durante mis primeros viajes sola a Nueva York incluso me llegaba a traer comida desde España, no te digo más, y por supuesto me alojaba en un hostal, no tenía suficiente presupuesto para pagarme un hotel viajando sola.

Así que durante todos estos años he aprendido muchísimo sobre cómo ahorrar dinero en el viaje, y hoy quiero compartirlos contigo.

Leer más

tarjeta Sightseeing Nueva York

Tarjeta New York Sightseeing Pass – ¿Merece la pena comprarla?

La tarjeta Sightseeing Nueva York es la última tarjeta turística de Nueva York que ha salido al mercado e incluye más de 150 atracciones y tours, y para mí en la actualidad, es la mejor.

Esta tarjeta es bastante similar al New York Pass aunque (con más atracciones incluidas en exclusiva) y en este caso la tarjeta Sightseeing Nueva York ofrece dos modalidades diferentes, pero no me adelanto más, porque hay muchas cosas que quiero explicarte sobre esta tarjeta para que escojas bien y te ahorres el máximo.

Leer más

Tarjetas y efectivo, dónde cambiar Euros a Dólares en Nueva York y cuánto

Si vas a viajar es normal que te preocupe saber dónde cambiar Euros a dólares en Nueva York y cuánto, además de conocer si es más conveniente pagar con tarjeta de crédito, débito o monedero (ya te avanzo que esta última es la mejor).

Después de viajar a Nueva York en más de 40 + 6 ocasiones (sin contar mis viajes a otras zonas de Estados Unidos), digamos que me he enfrentado a esta situación es múltiples ocasiones y ya me han pegado a mí el sablazo, así que tranquilo 😅

Voy a explicarte exactamente cómo lo hago para cambiar dinero, conseguir el mejor cambio ¡y sin comisiones!

Leer más

Seguro de viaje para Nueva York – CONSEJOS Y PRECIOS

En mi vida he tenido dos situaciones de salud delicadas, y en ambas ocasiones se cumplía la peor de mis pesadillas: me encontraba viajando sola en Estados Unidos.

Siempre he tenido claro que si algo me ocurriera y necesitara ir al médico u hospitalización estando en Nueva York, lo primero que haría sería coger un avión de vuelta para casa.

Desafortunadamente esta situación no siempre es factible, ya que en ocasiones según la gravedad, necesitas asistencia médica inmediata.

Durante estos años he oído historias horribles de personas que han ido de viaje a Estados Unidos con toda la ilusión, y han vuelto totalmente arruinadas con deudas de millones de $, y no es broma.

Leer más

Go City New York Explorer Pass – Detalles, precios y ¡consejos útiles!

¿Vas a viajar a Nueva York y solo quieres acceder a algunas atracciones? Entonces necesitas la tarjeta Explorer Pass Nueva York (ahora Go City New York), una tarjeta de descuentos que te permite escoger entre más de 90 atracciones y ahorrar hasta un 50% con respecto al precio directo en la entrada.

Este es un pase flexible perfecto tanto si vas a visitar Nueva York por primera vez y vas a estar durante 7, 10 o 4 días (por ejemplo), pero también para quienes ya habéis visitado Nueva York con anterioridad.

Ni todos vamos a estar el mismo número de días, ni queremos ver lo mismo y en muchas ocasiones, tampoco dedicar gran parte de nuestro tiempo en museos de Nueva York, recorridos o en actividades. O quizás sí.

Leer más