Planes (PLANAZOS) para agosto en Nueva York (2024)

Agosto es el mes más caluroso pero también es el más ardiente en cuanto actividades al aire libre se refiere, y es que el verano en New York no para ni aunque el mercurio se dispare.

Y es que desde el ayuntamiento se aceleran a programar actividades para poder suplir con turistas, la evasión de autóctonos que durante estas fechas, están de vacaciones.

Y no saben lo que se pierden!

El tiempo en agosto y qué ropa llevarte

La temperatura en agosto no dista mucho de julio, el promedio de máximas suele ser de 29 grados aunque eso no quiere decir que la sensación no sea algo superior.

Concretamente en 2022 las temperaturas fueron muchísimo más agradables y soportables de las que hubo en España, que de mayo a septiembre fue insufrible.

No te olvides consultar mi guía del verano en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Y sobre la ropa te puedes imaginar, opta por tejidos de algodón o lino, que sean fresquitos sobre todo porque cuando el calor dice de apretar… aprieta mucho.

  • CREMA SOLAR. Imprescindible crema solar a ser posible de SPF 50
  • GAFAS DE SOL Y SOMBRERO. Ya puede ser una gorra deportiva o sombrero de paja, lo que quieras pero protégete del sol.
  • CAZADORA. Puede ser una cazadora tejana, trench o chaqueta ligera, algo que te puedas poner por encima porque los aires acondicionados en interiores están altísimos.
  • CALZADO CÓMODO. Vas a caminar mucho en Nueva York, así que asegúrate de llevar calzado cómodo como este (mis favoritas).
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en agosto

Es el último mes, a partir de septiembre desaparecen todos los eventos así que esta es tu última oportunidad, ¡aprovéchalos!

📽️ Cine ¡gratis! en un portaaviones

No todos los días se puede ir a ver una peli de cine en la cubierta del portaaviones Intrepid, este mes toca el 25 de agosto de 2023 y la peli que podrás ver es «Top Gun: Maverick».

🎭 Central Park Film Festival

Central Park no solo vive de teatro de Shakespeare o conciertos de los mejores artistas, también se celebra el Central Park Film Festival (fechas 2023 no anunciadas).

🍱 Restaurant Week

En realidad no es solo una semana, desde el 24 de julio al 20 de agosto de 2023, cientos de restaurantes de Nueva York ofrecen menús de 2 y 3 platos desde solo $30.

Puedes consultar la lista completa y reservar mesa (imprescindible) desde aquí.

📽️ Películas en los parques

También continúa el ciclo de cine en Bryant Park (último mes 😢) y en el portaaviones Intrepid, así que plan no te falta.

Consulta todo el calendario de cine al aire libre en Nueva York.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

🕺🏻 ¡Aprende y baila!

Del 5 de julio al 20 de septiembre de 2023 de 18h a 19h, acude a Herald Square Plaza, junto a los almacenes Macy’s y toma clases de baile gratuitas en diferentes estilos y luego suéltate mostrando lo aprendido.

Y los viernes de 18h a 20h del 4 de agosto al 22 de septiembre de 2023, música en directo e instructores que te enseñarán los últimos movimientos de salsa.

🚲 New York Summer Streets

A mí me encanta ir en bici y me encantaría recorrerme de arriba a abajo Manhattan, pedaleando tranquilamente… pero es que es un caos con tanto coche.

¿Te imaginas que el tráfico desaparece y puedes ir por donde quieres sin miedo a ser atropellado? Con New York Summer Streets lo fines de semana de agosto, es posible.

Y si tus fechas no coinciden o simplemente no te apetece, puedes aprovechar para pasear por Central Park en bicicleta, que a pie es casi imposible hacerlo entero.

🎵 Conciertos y danza en Bryant Park

En Bryant Park siempre pasan cosas, así que nunca te olvides de la manta de picnic y el pica-pica, del 1 de junio al 14 de septiembre de 2023 su área central se llenará de asistentes listos de disfrutar de conciertos de música y danza.

Tienes más información de fechas y horarios aquí.

🎸 Espectáculos en Times Square

Cada verano cientos de artistas, intérpretes y productores culturales a comparten su trabajo en uno de los lugares públicos más emblemáticos del mundo: Times Square.

Para este 2023 se esperan más de 80 eventos gratuitos al aire libre que incluyen sesiones de DJ, conciertos en vivo, talleres de baile y más.

Puedes conocer toda la programación y fechas desde aquí.

🎷 Jazz Lawn Party

Imprescindible asistir la Jazz Lawn Party los días 12 y 13 de agosto de 2023, una de las mejores fiestas a las que he ido, no por la fiesta en si, sino por la inmersión total años 20 que se vive.

En serio, tienes que ir en persona y verlo con tus propios.

🛍️ Mercadillos callejeros

Si te gusta callejear y perderte por los mercadillos (y ver cómo cortan una avenida principal Y NO PASA NADA), estás de enhorabuena porque casi a diario hay alguno.

🎵 Summerstage

No tropezar con una de las más de 114 actuaciones que el festival Summerstage ofrece a lo largo de la ciudad, es casi misión imposible.

Y es que con tantos parques que hay, encontrar ubicación dónde ofrecer artes escénicas de todo tipo es sencillo.

⛱️ Kayak

Y si necesitas refrescarte, nada mejor que un paseo en kayak por el East o Hudson River, porque además es gratis y es una experiencia única que seguro no vas a olvidar.

⚾ Un partido de béisbol

Y aunque todavía no ha comenzado la temporada de la NBA, sí que puedes seguir disfrutando del béisbol y rugby y créeme, los partidos son súper emocionantes.

🧘🏻‍♀️ Bryant Park Yoga

Siguen las clases de yoga en Bryant Park los martes y los miércoles, uno de los parques más bonitos de toda la ciudad. Así que prepara tu esterilla porque además las clases son gratuitas.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience. Déjate transportar a la era de la Regencia inglesa de Bridgerton con una decoración impresionante, trajes de época, bailes, música y actuaciones acrobáticas. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Wonderland Dreams. Espectacular exposición inmersiva pintada a mano de la ciudad de Nueva York, un mungo caprichoso que da vida a las aventuras de Alicia en el país de las maravillas a través de audaces instalaciones que juegan con nuestra perspectiva del arte y la realidad. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Exhibición del Titanic. Últimos días para descubrir las fotografías antiguas, objetos personales y otras reliquias de los pasajeros junto con una audioguía que narrará las historias de los pasajeros con testimonios de sobrevivientes. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • The FRIENDS Experience. Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience (hasta diciembre de 2023). Puedes comprar tu entrada desde aquí.

Artículo publicado por primera vez en julio de 2016 y actualizado en mayo de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

54 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para agosto en Nueva York (2024)»

  1. Hola!! Súper gracias por tanta ayuda!! El 14 de agosto llegamos para pasar nuestra luna de miel y con estos planes y tu guía, seguro que será un viaje inolvidable.
    Muchísimas gracias
    Un saludo

    Responder
  2. Qué trabajazo haces Isabel!! No te imaginas lo que me has ayudado con tus publicaciones, en agosto nos vamos la familia y yo que soy una «agobios» y me gusta llevar siempre todo organizado, gracias a ti voy a tenerlo «chupado». Felicidades por tu trabajo y muchas gracias!

    Responder
    • yo no sé qué calor hace en Sevilla en agosto… a parte de eso, yo viajo a Nueva York este año en julio y en agosto (teniendo en cuenta que he estado 42 veces antes).

      Responder
    • Hola Nathy, no, de noviembre no publico, solo de junio, julio, agosto y septiembre que es cuando hay actividades gratuitas al aire libre, para noviembre ya empieza todo lo referente a Navidad.

      Responder
  3. Holaaa quería hacerte una pregunta …aconsejas ir a Washington desde new York estando una semana para visitar la cuidad?? Ya tengo tu plano de 7 días descargado

    Responder
    • No sin duda, en Nueva York hay demasiado por ver (ya lo has visto en el planning) e ir a Washington significaría perderte un día de conocer más la ciudad… yo de ti no lo haría.

      Responder
  4. Sos una genia. Al entrar a tu Web pensaba que era más orientada a un publico femenino, pero veo que me equivoque. Me llegó el mail para ver los planes de agosto, fecha en la que voy por primera vez, y aunque tenia muchas actividades agendadas, me sumaste algunas mas que estan muy buenas!!

    Responder
    • Muchas gracias Francisco. Este blog está dirigido a toda aquella persona que quiera leerlo, aunque sí que es cierto que la proporción es mayor de mujeres que de hombres. Un saludo

      Responder
  5. Muchas gracias por toda la información seguro me será de gran ayuda, viajo a Nueva York por primera vez el día 31 de julio hasta el 3 de septiembre, un mes y algo más para poder empaparme de esa magnífica ciudad. Por cierto, conoces la fiesta del jazz de los años 20 en la isla del gobernador?? Es como viajar en el tiempo y ya llevo mi vestido preparaaaadoooo, yujuuuuu!!!

    Responder
  6. Gracias por tus consejos. Una pregunta, para ir desde el hotel Pensylvania hasta el puente de brooklyn, como llego?/donde compro la tarjeta del metro? Gracias

    Responder
  7. Hola estaré en NY pero solo 3 días X somos un grupo de 15y vamos hasta Canadá pero m e gustaría disfrutar al máximo esos días que me recomiendas? el 24 mayo llegaremos…

    Responder
  8. Hola Isa!! Gracias por toda la información de siempre. Te escribo desde Argentina. Hace un año hice con mi familia un viaje increible con tu guía. Y ahora esperaré la del mes de marzo ya que mi hija viajará nuevamente. Esta vez con amigos. Cariños. Isa.

    Responder
    • Gracias Isa! Sintiéndolo mucho, esta sección solo está junio, julio, agosto y septiembre que son los meses en los que en Nueva York hay muchas actividades gratuitas. El resto de meses y debido al frío, prácticamente no hay actividades destacables, nada comparable al menos con lo que hay los meses de verano. Pero así también hay más tiempo para disfrutar de la ciudad 🙂

      Un abrazo!

      Responder
  9. Isabel estoy llegando el 5 de agosto a New York y me quedo hasta el 13 me gustaria me cuentes un poquito mas sobre actividades al aire libre que sean totalmente disfrutables. gracias

    Responder
    • Hola Lilian, las tienes todas aquí y en posts anteriores (si es que se prolongan hasta agosto). Por favor, échales un ojo de manera detenida junto con los enlaces, ahí lo encontrarás todo. Un abrazo

      Responder
  10. Muchas gracias por estos planazos! el 2 Agosto voy a NY y ya estoy contando los días, es mi primera vez y estoy super ilusionada. También he comprado tu guía y me está salvando la vida porque intentaba organizarme pero al ver tantas cosas no sabía por donde empezar, aún así me faltan días!

    Responder
    • Pues nos vamos a cruzar seguro! Cuánto me alegro que el planning te esté ayudando, justo ese es el objetivo, hay mucho para ver y es difícil organizarse para aprovechar al máximo el tiempo. Disfruta muchísimo!

      Responder
  11. Qué planazos!! Ya he ido cinco veces a Nueva York, pero nunca tengo suficiente. Ahora con mi hijo de dos años ni me lo planteo porque es muy inquieto y no puedo ir en avión, asi que más adelante fijo que vuelvo. Como siempre digo: es la penúltima vez por lo menos!!!

    Responder
  12. Fui a Nueva York hace muchísimos años y estoy loca por volver! Por eso me guardo todos tus tips. Y nos das tanta información, que tendré que quedarme allí 6 meses!!!!! Mil gracias

    Responder
  13. que xulo!! mi primera vez en ny será en octubre… del 9 al 17… aun queda pero ya he tomado un montón de notas gracias a todos tus consejos, Isabel…
    seguiré al tanto…

    Responder
  14. Gracias Isabel!! Deseando que nos des ideas para el mes de septiembre, que es cuando vamos…. gracias por tu ayuda, a mí desde luego me ha servido de mucho.

    Responder
  15. Muchas gracias Isabel!
    Tomo nota de todo que estamos planificando el viaje. Estaremos del 28 de julio al 15 de agosto.

    Saludos!
    Natalia.

    Responder

Deja un comentario