Planes (PLANAZOS) para noviembre en Nueva York (2024)

Noviembre en Nueva York es un mes de subidas y bajadas, tiene medio mes bastante apacible y la última semana y media se empieza a agitar y ya no se detiene hasta el 31 de diciembre.

Así que depende de las fechas de viaje que escojas, encontrarás más o menos eventos a los que poder asistir, por lo que es clave escoger bien.

Si este es tu mes, voy a contarte todo lo que no te debes perder.

El tiempo en noviembre y qué ropa llevarte

En noviembre la cosa empieza a ponerse algo más seria especialmente a mediados de mes, aunque ya sabes que esto no es una ciencia exacta.

Puede nevar (o no), puede haber un huracán (o no), puede hacer frío (o no)… conocer la previsión del tiempo con más de 7 días de antelación es prácticamente imposible.

De nuevo pensar en qué llevar en la maleta, puede complicarse un poco.

No te olvides consultar mi guía del otoño en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

¿Qué suelo hacer yo? Pues sinceramente, sobre la marcha. Un par de días antes de coger el vuelo miro la previsión del tiempo para los próximos 7 días y en base a eso decido qué meto en la maleta. Sin más.

En noviembre las temperaturas máximas rondan los 13 grados y las mínimas 6, pero ya lo sabes, esto no es una ciencia exacta y hay que estar pendiente de los mapas meteorológicos.

Te cuento qué suelo llevar de ropa pero insisto, suelo estar pendiente de la previsión para mis días de viaje.

  • PARKA LIGERA o PLUMÓN. Depende de la previsión, te sugiero optes por una parka ligera que sea impermeable como esta, o un plumón como este para los días más fríos.
    Y no lo olvides, no es que haga frío, es que llevas un mal abrigo.
  • CHUBASQUERO. Los paraguas en Nueva York son inútiles, cuando llueve suele hacer mucho viento y salen volando, y aunque la chaqueta sea impermeable siempre tiene unos límites. Así que SIEMPRE llevo un chubasquero de este estilo que pueda usar en momentos puntuales.
  • PAÑUELO o BUFANDA. Un pañuelo o bufanda, depende de si viajas a principios o finales de mes.
  • ¡EL CALZADO! Llegado a este punto suelo llevar dos pares de calzado, por un lado mis inseparables deportivas y también mis botas Sorel para los días más fríos, ¡una maravilla!
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en noviembre

Como verás, la elección de tus fechas de viaje será crucial para lo que vas a vivir, así que te sugiero que antes de comprar tu billete de avión pienses en qué esperas de este viaje.

🏀 Imprescindible asistir a un partido de la NBA

Los partidos de los New York Knicks hace tan solo un mes que comenzaron en el Madison Square Garden, un espectáculo sin igual que te recomiendo aunque no sigas el baloncesto. Believe me.

🏃🏻‍♀️ La maratón de Nueva York

El primer domingo de noviembre se celebra la maratón de Nueva York, un evento que copa durante una semana la ciudad y que hace incrementar por las nubes el precio de los hoteles, ya que participantes, familias, sponsors, organizadores… estarán por allí.

Te sugiero que los días previos a la maratón te pasees por Central Park y disfrutes de las instalaciones y del ambiente y por supuesto, el día de la maratón, salgas a la calle a animar a los corredores.

💃🏼 El fabuloso espectáculo de las Rockettes

El 17 de noviembre de 2023 empiezan las funciones del que para mí, es el espectáculo más alucinante al que irás nunca: el Radio City Christmas Spectacular. Hay que verlo para entenderlo.

🦃 El día de Acción de Gracias

El 23 de noviembre los grandes almacenes Macy’s patrocinan la Thanksgiving Day Parade con motivo del día de Acción de Gracias en Nueva York, un evento recomendado para grandes y pequeños donde disfrutar de los mayores muñecos de helio, todo un derroche de imaginación.

🛍️ En búsqueda de chollos por el Black Friday

Y como no, a comprar mucho y si puede ser, gastando bien poco.

El 24 de noviembre es el Black Friday, toda una locura, gente que hace guardia o que se levanta a horas intempestivas para ir de compras y conseguir auténticos chollos.

🎅🏼 Las decoraciones de Navidad

El día de Acción de Gracias es el pistoletazo de salida de la Navidad en Nueva York, a partir de aquí podrás empezar a ver la ciudad decorada y sobre todo el espectacular barrio de Dyker Heights.

¡Pero ojo! Eso no quiere decir que el 23 de noviembre esté todo decorado, no, es la fecha a partir de la que se empieza a decorar, si quieres verlo en su máximo esplendor, te recomiendo que tus fechas de viaje sean lo más cercana posibles al día de Navidad.

🎄 El encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center

El 29 de noviembre de 2023 es el encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo, el del Rockefeller Center. ¿Quién será este año la celebrity que tenga los honores?

⛸️ Patina ¡gratis! en Bryant Park

El frío no tiene piedad en la gran manzana, así que entrar en calor patinando en la pista de Bryant Park New York, es cita obligada, ¡y gratis!

Pero no solo se vive de Bryant Park, no, todas las pistas de hielo ya están abiertas, incluidas la emblemática del Rockefeller Center y la de Central Park.

🍭 Abren los mercados navideños

Y junto con la pista de patinaje también llegan en Nueva York los mercados navideños, donde te podrás hacer con los mejores adornos para tu árbol de navidad, palabrita.

El más «madrugador» es el mercado de Navidad de Bryant Park que acostumbra a abrir a finales de octubre.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • Watermark Winter Wonderland. En un emplazamiento privilegiado y unas vistas increíbles al puente de Brooklyn, puedes encontrar estas preciosas casitas climatizadas. La entrada incluye el acceso y un chocolate caliente Puedes comprar tu entrada desde aquí ¡abierto hasta el 30 de diciembre!
  • The FRIENDS Experience. Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience (hasta diciembre de 2023). Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • The Pepsi 125 Diner. Nada puede asociarse más a la cultura americana que las pizzas, hamburguesas y un diner, y si es de carretera y con decoración súper sesentera, mejor que mejor. Ahora vas a poder celebrar los 125 años de historia de Pepsi en una experiencia de 2 horas con show, platos emblemáticos, photoboots…Puedes comprar tu entrada desde aquí.


Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

2 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para noviembre en Nueva York (2024)»

  1. Hola! Me encanta todo tu contenido!!! He cogido el plan 365 días…para mi deseado viaje del 20-27 noviembre ….me surge una duda para el día de acción de gracias…ese día: que día del plan me recomiendas hacer? Lo tengo que adaptar ya que me voy de lunes a lunes. Muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario