Planes (PLANAZOS) para enero en Nueva York

Viajar a Nueva York en enero no significa aburrirse, para nada, no solo puedes seguir todo mi planning, sino que además siempre hay eventos interesantes que poder hacer.

Y otro dato a tener en cuenta, quienes viajamos en enero y febrero especialmente, encontraremos alojamiento en Nueva York a unos precios ridículos, ¡80€ noche por habitación doble! en hotel en Manhattan de 4 estrellas.

Pero bueno, vamos ahora a lo importante, qué hacer en Nueva York en enero. Toma nota.

El tiempo en enero y qué ropa llevarte

Adoro viajar en enero y febrero a Nueva York después del caos que suponen las Navidades, una ciudad mucho más tranquila pero con una oferta enorme.

¿Hace frío? Si no lo hiciera… Houston, tenemos un problema, ¡estamos en invierno! aunque yo no paso frío porque llevo buen abrigo.

Son meses en los que puede caer alguna nevada y créeme, si tienes la suerte de que ocurra durante tus días de viaje darás gracias por ello, no sabes lo bonita que está la ciudad cubierta de un manto blanco.

¿He viajado en enero a Nueva York? Sí, en realidad enero y febrero son los meses en los que más disfruto por lo que te decía, me gusta el ritmo más calmado que tiene la ciudad.

No te olvides consultar mi guía del invierno en Nueva York donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Actividades que no te puedes perder en enero

⛸️ Las pistas de patinaje seguirán abiertas

  • The Rink en el Rockefeller Center. Seguirá abierta hasta el marzo de 2023, cuesta entre $20-$54 la entrada y $12 el alquiler de los patines.
  • The Rink en Bryant Park. Seguirá abierta hasta el 5 de marzo de 2023. Patinar es gratis si ya tienes patines sino, alquilarlos cuesta entre $15 y $45, ¡y a disfrutar!
  • Wollman Rink en Central Park. Este maravilloso parque también tiene su pista de patinaje y estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023. Patinar cuesta desde $14 adultos y $10 alquilar los patines.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Los partidos de la NBA en el Madison Square Garden y en el Barclays Center continuan, es tu oportunidad de vivir una experiencia que poco tiene que ver con lo que has visto hasta ahora, así que te sugiero lo aproveches.

🤤 Comienza la Restaurant Week

Desde el 17 de enero hasta el 12 de febrero de 2023, podrás comer en los mejores restaurantes de la ciudad a solo $29/$45 (2 platos) y $60 la cena (3 platos).

Reserva lo antes posible desde aquí porque las plazas son limitadas y vuelan.

Si no conoces restaurantes en Nueva York dónde ir a comer, consulta el artículo que te he enlazado porque te cuento cuáles son mis favoritos de Nueva York.

🎭 Obras de Broadway 2×1

Si quieres ver una obra de Broadway, toma nota, durante la Broadway Week ofrecen 2×1 y encontrarás muchas de las obras más populares entre el público

Solo desde el 17 de enero hasta el 12 de febrero de 2023, y sí, las entradas se agotan rapidísimo, así que reserva la tuya lo antes posible.

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Tienes arriba la página de compra según la obra que quieras ver y una vez allí, debes anotar el código de descuento BWAYWK

🎷 Winter Jazzfest

Si lo tuyo es el jazz, entonces tienes que asistir al Winter Jazzfest del 12 al 18 de enero de 2023, encontrarás conciertos por toda la ciudad.

Aquí tienes todo el cartel, desde ahí mismo podrás comprar las entradas que te interesen.

🤩 Must See Week

Durante la Must See Week algunas de las atracciones de Nueva York más populares, ofrecen 2×1, ¡pero solo desde el 17 de enero al 12 de febrero de 2023!

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Comprar tu entrada desde las webs que te he enlazado y anotar el código de descuento MSW23

Ten en cuenta que la oferta de 2×1 puede estar delimitado a determinados días/horarios de la atracción.

🎄 El árbol de Navidad del Rockefeller Center

El 14 de enero de 2023 quitan finalmente el árbol de Navidad del Rockefeller Center, así que son los últimos días para poder verlo en directo antes de que su madera, sea donada a una organización benéfica y se convierta en madera para construir hogares.

🇨🇳 Año nuevo chino

El año del conejo comenzará el próximo 22 de enero de 2023, este animal es símbolo de esperanza ya que a este animal se le asocia con la paz, prosperidad y longevidad.

El barrio de Chinatown acogerá la mayoría de celebraciones para el Año Nuevo Lunar, aunque también podrás encontrarlas en el barrio chino de Flushing, mucho más auténtico que el de Manhattan.

  • Inicio de las celebraciones el 1 de enero de 11h a 15h en el parque Sara D. Roosevelt en Grand Street.
  • Desfile del año nuevo lunar el 9 de febrero a la 13h (por confirmar). El desfile dará inicio entre las calles Mott y Canal Street hasta Chathan Square y East Broadway.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience. Puedes comprar tu entrada desde aquí
  • Para los amantes de Harry Potter, imprescindible la experiencia Harry Potter: A Forbidden Forest Experience in Westchester. Puedes comprar tu entrada desde aquí
  • ¿Quién no conoce la historia del Titanic? En esta expo podrás ver objetos que nunca antes vieron la luz así como conocer historias de los pasajeros y tripulación. Puedes comprar tu entrada desde aquí
  • Y por último los emotivos conciertos Candelight: Tributo a Coldplay, con una orquesta y a la luz de las velas. Puedes comprar tu entrada desde aquí

¡Pásalo en grande!

Artículo publicado por primera vez en enero de 2020 y actualizado en enero de 2023

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

6 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para enero en Nueva York»

  1. Hola! Ya que has viajado tantas veces y para mí sería la primera vez, qué mes recomendarías más: enero o febrero?? No solo económicamente, lo pregunto también por el clima, las cosas que hacer aún habiendo nieve,… Tenemos ese dilema para pillar fechas. Muchas gracias ☺️

    Responder

Deja un comentario