Planes (PLANAZOS) para septiembre en Nueva York (2022)

En septiembre el verano en la ciudad llega a su fin, los newyorkers recuperan su rutina y la ciudad, su ritmo habitual.

Para muchos uno de los mejores meses para viajar a Nueva York, sobre todo a mediados/finales de septiembre.

Si este es tu mes, voy a contarte todo lo que no te debes perder.

El tiempo en septiembre y qué ropa llevarte

La primera quincena de septiembre todavía es calurosa, la ropa de verano y fresquita seguirá siendo indispensable en tu maleta, aunque esos días de extremo calor serán tan solo una anécdota puntual.

Como en meses anteriores, decántate por prendas confeccionadas en algodón 100% y lino.

A finales de septiembre la temperatura ronda entre los 16 y 24 grados y los días empiezan a acortarse (anochece alrededor de las 19h), por lo que te sugiero que cojas una parka o un pañuelo que poderte poner por encima para los días (o noches) que comience a refrescar.

Si quieres saber más sobre el promedio de temperaturas y la previsión del tiempo y qué llevar en tu maleta ¡con checklist gratuita para descargar!, no te olvides consultar las guías.

A finales de mes comienza el otoño en Nueva York, no te olvides consultar la guía para conocer todos los eventos de esta preciosa época del año.

Actividades que no te puedes perder en septiembre

Si te gusta el tenis, no puedes perderte la EXPERIENCIA. Los eventos deportivos en este país son de otro planeta y el US OPEN no podía ser menos. Del 29 de agosto al 11 de septiembre.

Además en el Rockefeller Center suelen instalar una pista de tenis para aficionados y en algunos parques, incluso pantallas de televisión para poder seguir los partidos.

Y aunque todavía no ha comenzado la temporada de la NBA, sí que puedes seguir disfrutando del béisbol y rugby y créeme, los partidos son súper emocionantes. Puedes comprar las entradas desde aquí.

Del 9 al 14 de septiembre de 2022 se celebra la New York Fashion Week, y es que septiembre es sinónimo de moda.

Y el 5 de septiembre (lunes) es el Labor Day, durante todo ese fin de semana hay importantes rebajas en casi todas las tiendas, no te las pierdas.

El 11 de septiembre se celebra el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas y el Tribute Light, donde se iluminarán las fuentes del Memorial. Durante ese día habrá homenajes en la zona cero, así que espera fuertes medidas de seguridad.

El 17 de septiembre de 2022 se celebra el Smithsonian Museum Day. Durante este día 24 museos del estado de Nueva York ofrecen entrada gratuita.

Del 15 al 22 de septiembre de 2022, Little Italy celebra las fiestas de San Gennaro, paradas, música y mucha comida italiana ocuparán este pequeño barrio.

Del 6 al 25 de septiembre se celebra una nueva edición de la Broadway Week, 2×1 en los mejores musicales de Broadway. Estas son las obras que se acogen a esta promoción (ya te aviso que hay un número limitado y las más conocidas se agotan enseguida).

The Book of Mormon, puedes comprarla desde aquí.
El fantasma de la ópera, Chicago y Come away from home… puedes comprarlas desde aquí.
Beetlejuice, puedes comprarla desde aquí.
Six, puedes comprarla desde aquí.
Moulin Rouge, puedes comprarla desde aquí.
Aladdin, puedes comprarla desde aquí.
Harry Potter, puedes comprarla desde aquí.
Michael Jackson musical, puedes comprarla desde aquí.
Wicked, puedes comprarla desde aquí.
El rey león, puedes comprarla desde aquí.

Recuerda que puedes consultar la lista completa de actividades y eventos para este verano en Nueva York, hay desde conciertos, hasta teatro, deporte… de todo.
Artículo publicado por primera vez en marzo de 2017 y actualizado en septiembre de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

29 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para septiembre en Nueva York (2022)»

  1. Estuve hace tres años en septiembre y este año vuelvo!! Recuerdo que nos hizo un calor de muerte, las estaciones están un poco locas últimamente jeje.

    Estoy deseando volver a pisar la gran manzana, que emoción!

    Un saludo! 🙂

    Responder
  2. mi viaje es para octubre y gracias a tu blog y a los comentarios me voy hacieno una ligera idea de lo que me voy a encontrar. Muchas gracias por todo y estare pendiente de tus opiniones

    Responder
  3. Isabel, deberías ser Secretaria de Turismo de New York o Alcalde!!!!! Todo o que sugerís es tannnn tentador. Yo vivo en Buenos Aires y cuando leo los valores de los tickets de España a NY me quiero morir! Desde acá con suerte cuestan U$S 1000 más lo que uno se tienta…..ayayayyyy. Igual me las ingenio y una vez por año, año y medio voy y hago todo lo que contas……millones de gracias. Además tengo tus 2 plannigs que me las llevo en mi IPad. Abrazo, Belen

    Responder
    • jajaja casi prefiero ir de vez en cuando y dejar ese trabajo para otros, pero reconozco que conozco muy bien la ciudad, son muchos años ya. Espero que en tu próximo viaje puedas seguir los plannings, cuéntamelo a la vuelta!

      Un abrazo Belén

      Responder
  4. Nosotros vamos en Noviembre ¡por primera vez! No veo la hora! Estoy deseando que llegue la fecha y subas «el mes a mes» de Noviembre. Muchas gracias por tus consejos y toda la info que compartes. Gran trabajo!

    Responder
    • Hola MªCarmen! Pues me sabe mal pero no habrá de noviembre, el resto del año no hay actividades destacables solo un par puntuales. En este caso para noviembre solo hay la maratón de Nueva York, el Macys Thanksgiving Day Parade y el Black Friday, pero la gran cantidad de eventos se concentran en los meses de verano. Un abrazo

      Responder
  5. Hola Isabel!! Voy en septiembre a NY y me estoy estudiando a fondo tu blog 😀
    Para el 2×1 de la Broadway week sabes dónde/cuándo se compran las entradas? Mil gracias por todo lo que compartes

    Responder

Deja un comentario