10 planes en Nueva York por solo 1$


Sí, has leído bien en el título, y es que Nueva York sabe lo que has tenido que ahorrar para el viaje y como compensación, te ofrece planes por tan solo 1$.

Y si todavía no te lo crees, voy a demostrártelo.


EL FERRY DE STATEN ISLAND



Un clásico entre los clásicos, podrás darte un paseo en ferry de Staten Island mientras que ves cómo anochece sobre Manhattan y disfrutas de una de las mejores puestas de sol de la ciudad.

El ferry es gratuito y parte aproximadamente cada 10 minutos desde South Ferry.


EL METROPOLITAN MUSEUM



El Metropolitan es mi museo favorito de la ciudad que acoge pinturas, escultura e incluso piezas arquitectónicas completas desde la civilización egipcia, bizantino, americano... sin olvidar las obras de Van Gogh, Cézanne o Goya, tienen absolutamente de todo.

Tú pones el precio a la entrada ya que tiene opción de "pay what you wish", así que puedes pagar 1$ sin ningún problema. El horario de domingo a jueves es de 10h a 17,30, los viernes y sábado de 10h a 19h, lo encontrarás en el 1000 5th Avenida.



EL JARDÍN BOTÁNICO DE BROOKLYN



Si eres un amante de las plantas, esta es una visita obligada. No todo son rascacielos, en una urbe como Nueva York también hay espacio para inmensos jardines que acogen las más variadas especies.

No hay una mejor época para visitarlo, al igual que ocurre con Central Park, en otoño disfrutarás de colores rojizos, en primavera de ver todos las plantas y árboles en flor, en invierno con un poco de suerte... todo nevado, siempre es una época perfecta.

La entrada es gratuita los martes y los sábados de 10h a 12h, y tienes que dirigirte hasta el 990 Washington Ave.


EL MUSEO GUGGENHEIM



¿Te gusta el arte moderno? Lo podrás ver por fuera y por dentro, porque el museo es una obra de arte en si. Manet, Gauguin, Picasso... entre otros, te están esperando.

Cada sábado de 17,45h a 19,45h ofrece entrada gratuita, ¡no te olvides hacer cola bien prontito en el 1071 5th Avenida!.


UNA CUPCAKE DE GEORGETOWN CUPCAKES



Te vas a ahorrar los 3,50$ que cuesta una deliciosa cupcake y conseguirla es más fácil de lo que imaginas. Tan solo tienes que seguirlos en Twitter o Facebook, prácticamente cada día regalan cupcakes de sabores diferentes.

Verás anuncios como este de Facebook, así que en cuanto lo publiquen, ves a tu tienda más cercana antes de que se agoten.

¿Quieres ver el post que dediqué a estas deliciosas cupcakes?


EL MUSEO MOMA



Frida Kahlo, Dalí, Liechtenstein, Matisse, Warhol... nadie pone en duda que el MOMA tiene la mejor colección de arte moderno, y con tu entrada gratuita podrás acceder a ver todas ellas.

Cada viernes de 16h a 20h la entrada es totalmente gratuita en el 11 W 53rd Street.



LA FÁBRICA DE CERVEZA BROOKLYN BREWERY



Si quieres ver esta mítica fábrica toma nota: los sábados a partir de las 12h hasta las 19,30h, y los domingos de 12h de 17,30h. Importante, no llegues a última hora porque al ser gratuitas, puede que ya hayan repartido todas las horas y te quedes fuera.

The Brooklyn Brewery está situada en el 79 North 11th Street en Williamsburg.


EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL



¿Has visto la película de Noche en el museo? Si no lo has hecho, puedo asegurarte que disfrutas mucho más de la película si antes visitas el museo, porque es tal cual. Los esqueletos de dinosaurios con los que cuentan son enormes y la sala Rose Center for Earth and Space, es aluciflipante, te va a encantar.

El precio de la entrada es pay what you wish y abren de lunes a domingo de 10h a 17,45h, échale un ojo al post que hice sobre cómo no pagar entrada en los museos de Nueva York.



EL ZOO DEL BRONX



Poco puedo explicarte que no sepas de un zoológico, si viajas a Nueva York con peques ellos lo van a disfrutar de lo lindo. Yo no soy muy fan de que los animales estén en cautividad, pero entiendo que para los niños sea una experiencia enriquecedora.

Los miércoles la entrada es un pay what you wish, así que tú decides cuanto donar ¿1$?. El zoológico se encuentra en el 2300 Southern Boulevard.


FEDERAL RESERVE BANK



Soy una forofa de Wall Street y hace años cuando me enteré que en la Reserva Federal tenían una de las reservas más grandes del mundo ¡casi nada!, tuve que añadirlo sí o sí a mi lista de sitios a ver. Emocionante bajar 7 niveles bajo el suelo y ver el sistema de seguridad que tienen, además de una historia muy interesante.

Entrada gratuita siempre y aquí encontrarás mucha más información.

10 planes en Nueva York por solo 1$

3 comentarios

  1. Hola, Isabel. Una duda que no me ha quedado clara con el pay as ypu wish. En el caso del Met, es para cualquier día en todos los horarios o es como en el caso del Gugenheim que es solo un día y en una hora determinada? Desde luego que si es así, a mí no me compensa hacer dos horas de cola. Prefiero pagar la entrada aunque esté solo un rato. ¡Muchísimas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el Guggenheim no tiene un "pay what you wish". Al igual que el MOMA, tiene una tarde a la semana que durante unas horas en concreto te deja entrar sin pagar.

      El Metropolitan sí tiene "pay what you wish" y puedes pagar la voluntad cualquier día de la semana a cualquier hora, tienes un post titulado "cómo no pagar entrada a los museos de Nueva York" que tiene hasta vídeo incluido de cómo hacerlo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí, sí, ya lo he visto, jejej. Fenomenal. Muchísimas gracias, un saludo

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información