New York Pass o CityPASS – ¡La comparación definitiva 2019!

New York Pass o CityPASS, ¿qué tarjeta turística te conviene más? ni te imaginas la de veces que me hacéis esta pregunta quienes viajáis a Nueva York.

Por eso quiero hablarte sobre ello en este artículo de manera extensa y haciendo una comparativa en paralelo para que puedas ver exactamente semejanzas, diferencias y ahorros.

Existen cuatro tarjetas turísticas en Nueva York diferentes y con todos ellas ahorras un buen dinero, pero las más populares entre los turistas y por lo tanto las más vendidas, son sin duda estas dos.

Aún su popularidad, muchas personas dudan cuál puede ser más conveniente, si el New York Pass o CityPASS.

Consejos para elegir la tarjeta turística más ventajosa

Voy a ayudarte a decidir qué tarjeta de ahorro te conviene más, pero para ello necesito que me eches un cable y te hagas las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuántas atracciones o tours quieres visitar durante tus días de viaje en Nueva York? Antes de decidirte por una u otra, es importantísimo tener planificado el viaje y decidir qué atracciones importantes de Nueva York quieres ver.
    Dependiendo de la duración de tu viaje, tendrás más o menos tiempo disponible para realizar visitas y es importante lo tengas en cuenta.

    Por ejemplo, si vas a estar 7 días en Nueva York, te sugiero que máximo dediques 3 días completos a hacer visitas a atracciones, tours o museos.

    Cuando digo 3 días completos me refiero a que únicamente durante esos días los dediques a amortizar tu pase.

    Por ejemplo, si optas por el New York Pass, para amortizarlo mínimo deberías acceder a 3-4 atracciones, tours o museos cada día durante los días de validez de tu pase.

  2. Así que anota en un papel todos los lugares de pago que quieras visitar: Empire State, Top of the Rock, MOMA…
    Sí que es cierto que hay ciertos museos en Nueva York que son gratis, tienen el llamado «pay what you wish», que te permiten pagar la voluntad por acceder. Esto está genial, aunque tiene dos inconvenientes.

    • Algunos de los que ofrecen el «pay what you wish» están sujetos a un día y hora concreto, es decir, en el museo Guggenheim por ejemplo solo es los sábados de 18h a 20h.
    • Sea o no a un día u hora concreto, habitualmente suele haber largas colas de acceso que te hacen perder mucho tiempo, sobre todo en temporada alta.
    • Además los museos que ofrecen esta opción suelen estar muy concurridos, por lo que olvida realizar una visita tranquila.
  3. New York Pass o CityPASS observatorio one world

  4. El siguiente paso requiere trabajo por tu parte, ya que es necesario busques el precio en taquilla de cada una de las atracciones que quieres visitar ¡San Google ven a mí!. El objetivo es comparar cuánto podemos ahorrarnos si compramos las entradas de manera individual directamente en la taquilla o bien comprar una tarjeta descuento.
    En el caso de los miradores, debes tener en cuenta también el horario al que querrás acceder, ya que tienen tarifas distintas según la hora.

    Por ejemplo, acceder al Top of the Rock cuesta aproximadamente $36 si subes durante el día, si vas a la hora del atardecer, el precio se incrementa hasta los $50.

  5. Ahora es el momento de sumar el precio total de las atracciones.
    Aquí es importante tengas en cuenta que el New York CityPASS te permite realizar dos visitas al Empire State el mismo día, una diurna y otra nocturna. En este caso el ahorro es el doble, ya que si compraras la entrada individual el precio se dispararía.
  6. El último paso es mirar qué atracciones de las que queremos visitar están incluidas en cada una de las diferentes tarjetas descuento (no todas incluyen las mismas, de ahí la diferencia de precio), y comparar el precio.
    De esta manera podrás saber cual es mejor, si la tarjeta New York Pass o CityPASS.

Creo lo he explicado bien, de todas maneras te dejo a continuación un ejemplo llevado a la práctica de como yo lo hago.

  • En la columna 1 (izquierda) he añadido las atracciones que yo quiero ver, hipotéticamente.
  • En la columna 2, anoto el precio de la entrada si la comprara directamente en la taquilla.
  • En la columna 3 el total que pagaría si comprara las entradas de forma individual.

New York Pass o CityPASS tabla comparativa

  1. Como ves, si compro las entradas de manera individual tendría que pagar $282.64, un montón de dinero, por lo que queda claro que con una tarjeta turística ahorraría bastante.
  2. El New York Pass incluye todas las atracciones que quiero visitar, ¡perfecto! así que si compro la tarjeta de un día que tiene un precio de $124 me ahorro $158.64
  3. El New York CityPASS cuesta $126 y aunque tengo 7 días para utilizarlo, desafortunadamente hay tres atracciones que no están incluidas… ¿las pago a parte? ¿entonces saldrá muy caro?

Conclusión, no hay tarjeta cara o barata, cada una ofrece cosas diferentes y hay que elegirla en función de las necesidades de cada persona.

Además ya has visto que siguiendo este procedimiento y organizándose bien, puedes ahorrar un montón de dinero.

Un apunte, los precios de la entradas individuales están sujetos a cambios en cualquier momento. Para asegurarte, consulta directamente en sus respectivas webs oficiales.

Te dejo además enlazado el artículo que escribí sobre cómo ahorrar más de $200 con la tarjeta New York Pass y además, el vídeo que da fe de ello.

Atracciones más populares de Nueva York

Observatorio Top of the Rock

Para mí, el observatorio con las mejores vistas de Nueva York, ya que desde su planta 70 podrás disfrutar de una vista 360 grados de los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Big Bus

Perfecto si es tu primera vez en Nueva York, ya que podrás hacer diferentes rutas por la ciudad y poder disfrutar de manera cómoda, ¡y con audio guía!

Tour en Barco

No es hasta que haces este recorrido hasta que te das cuenta que supera tus expectativas. Solo por pasar por debajo del puente de Brooklyn ya vale la pena.

Estatua de la Libertad

No has estado en Nueva York si no has visitado la Estatua de la Libertad, y más ahora que se acaba de inaugurar un nuevo museo en la isla.

Madame Tussauds

Te confesaré que no soy muy fan de los museos de cera, pero también es cierto que quien lo visita solo dice cosas buenas.

Empire State Building

Durante 41 años fue el edificio más alto de la ciudad y sin duda, todavía sigue siendo el más emblemático.

New York Pass o CityPASS brooklyn bridge

Ya has visto cómo saber qué tarjeta descuento nos conviene más, pero ¿existen más diferencias entre ambas? ¿o es únicamente el número de atracciones que están incluidas?

Diferencias entre New York Pass y CityPASS

¿New York Pass o CityPASS? Como te he comentado anteriormente, la mayor diferencia entre ambas y que sin duda es la que más debe primar, no solo es el número de atracciones de Nueva York incluidas sino también cuáles.

Con ambos pases ahorrarás dinero si lo comparas con comprar los tickets por separado y en taquilla, a eso súmale el tiempo que vas a ahorrar de colas en las taquillas.

A continuación voy a enumerarte las diferencias más importantes entre ambas tarjeta turísticas.

NEW YORK PASS

  • El New York Pass incluye más de 100 atracciones, por lo que sea cual sea la atracción, tour, museo… que quieras visitar, seguro está en su catálogo.
  • El abono se vende por días, es decir, tú decides cuántos días quieres utilizarlo: 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días consecutivos. Como más días quieras utilizarlo, más caro es.
  • De las atracciones que incluye puedes acceder cada día a tantas como quieras, pero no repetir ninguna de ellas.
  • Incluye 1 día de bus turístico Big Bus, es un bus hop on hop off que te permite subir y bajar en las paradas de la ruta que quieras.

Ofrece varias rutas entre las que están la llamada Uptown (identificada de color azul), que pasa por lugares tan emblemáticos como Central Park, el hotel Plaza, Times Square, Madison Square Garden, Grand Central y Bryant Park entre otros.

La ruta Downtown (identificada de color rojo), recorre la 5th avenida, el Empire State, el edificio Flatiron, el Soho, Chinatown, Wall Street y Battery Park entre otros.

NEW YORK CITYPASS

  • El New York CityPASS ofrece las 6 atracciones más importantes de Nueva York entre las que se encuentran: el mirador Empire State, Top of the Rock o museo Guggenheim, museo Metropolitano, museo Americano de Historia Natural, Estatua de la Libertad e Ellis Island o crucero Circle Line, Memorial y museo 11S o museo Intrepid.
  • El abono tiene un precio fijo y es válido durante 9 días consecutivos a contar desde la primera utilización.
  • De las atracciones que incluye puedes acceder cada día a tantas como quieras, pero no repetir ninguna de ellas a excepción del Empire State, al que podrás acceder en una visita diurna y nocturna el mismo día.

Como ves, la New York Pass es la que mayor número de atracciones incluye y aunque parece que es la que tiene el precio más alto, esto es algo relativo, porque si te organizas bien ahorras mucho más que con la CityPASS.

Te he preparado también una tabla comparativa para que veas más claras las diferencias entre una y otra, he preparado esta tabla comparativa.

Características New York CityPASS The New York Pass
Número de atracciones 6 (sobre un total de 8) 90 (sin límite)
Validez 9 días consecutivos 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días consecutivos
Número de atracciones máximo por día Las que quieras, pero máximo una visita por atracción Las que quieras, pero máximo una visita por atracción
Fast Track (entrada rápida) No En 10 atracciones puedes consultarlas aquí
Ahorro promedio El 43% El 70%
Tarifas $132 (adulto)
$108 (joven)
de $134 a $339

Si dudas sobre cuál es mejor a parte de seguir los consejos que te he citado anteriormente, te aconsejo te preguntes lo siguiente.

  • ¿Es tu primera vez en Nueva York? En este caso seguro que tendrás muchas cosas por ver, tienes que patear la ciudad para ver los contrastes que hay entre los diferentes barrios y descubrir lugares que te sorprenderán.
    Te recomiendo que no te agobies con tus visitas y optes por la New York CityPASS, incluye las atracciones más emblemáticas que son las que te recomiendo visites.
  • ¿Ya has estado en Nueva York y te apetece descubrir cosas nuevas e incluso repetir visita a algunas atracciones más importantes? En este caso sin duda te recomiendo la New York Pass ya que te da acceso a más de 100 atracciones, tours, museos… de todo tipo.
  • ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo y ver todo lo que puedas? En este caso también te recomiendo la New York Pass, al no tener límite de visitas por día, podrás sacarle mucho partido y ahorrar dinero.

Desde mi punto de vista, la visita al mirador Top of the Rock es una de las actividades reglamentarias que toda persona que visita Nueva York debe hacer. Sus vistas durante el atardecer son fabulosas.

New York Pass o CityPASS observatorio top of the rock

El bus turístico Big Bus que únicamente ofrece el New York Pass, es una gran opción para poder descubrir la ciudad con comodidad y con audio guía en castellano tal y como antes te comentaba.

Muchos turistas pasan por alto el tour en barco, y lo entiendo, porque la gran mayoría opta por el tour de la Estatua de la Libertad. Pero sinceramente, si no tienes intención de acceder al pie o a la corona de la estatua, te sugiero que escojas mejor cualquiera de los cruceros de Circle Line.

Ver el skyline de Manhattan desde el río es una maravilla, pasar bajo el puente de Brooklyn… e incluso todos los cruceros se detienen justo delante de la estatua de la Libertad para que todos los pasajeros puedan tomar sus fotos con tranquilidad.

¿Dónde comprar el New York Pass y CityPASS?

Ambas tarjetas de descuentos se pueden comprar por internet.

  • Desde la web oficial de CityPASS podrás comprar tu tarjeta y tienes 12 meses para poder utilizarla. Puedes elegir que te envíen tu pase vía correo electrónico o correo postal.
  • New York Pass en su web oficial podrás elegir de cuántos días de duración quieres el pase y también tendrás 12 meses para utilizarlo. Lo recibirás de manera instantánea a través de la app móvil o si prefieres un pase físico, puedes elegir la opción de envío por correo postal o recogerlo directamente en Nueva York y listo ya puedes disfrutar de todas las atracciones.

Creo que todas las dudas que pudieras tener sobre cuál es mejor, si la tarjeta New York Pass o CityPASS, están resueltas. Pero si hay algo que no se haya entendido bien o necesitas ayuda, no dudes en dejarme tu comentario.

Puedes profundizar más y conocer los beneficios de todas las tarjetas turísticas de Nueva York, o de manera concreta, sobre la tarjeta New York Pass y CityPASS.
Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 18 agosto, 2019. Actualizado hace: 1 mes

Temas: ,
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

101 comentarios en “New York Pass o CityPASS – ¡La comparación definitiva 2019!”

    • Donde aconsejas comprar la New York Pass,te comento vamos 7 días de los cuales sólo podemos aprovechar 6 porque el día de llegada llegamos tarde. En la web oficial me da opción de 5 días a 7 pero en civitatis si que me deja comprar la de 6 días y a mejor precio,es fiable esta página? Gracias.Espero que me contestes rápido que la quiero sacar pronto.Saludos

  1. Cuando fui a París por primera vez me compré un bono similar a éstos y la verdad es que nos cundió mucho. Aparte del precio, te ahorras colas porque tienes preferencia. Cuando fui a NY no lo compré pero no porque yo no quisiera… Muuuaaa

  2. Muchas gracias por el post!!! que rapido lo has hecho ademas!
    nosotros al final nos hemos comprado la new york pass y nos salio a 149, por persona.
    la elegimos al final, ya que con un primer borrador del planning vimos que nos salia a cuenta, pero ya os contare a la vuelta si es realmente asi. bueno y que mi pareja se desespere en las colas (quien no) tambien ayudo jajaja
    bss

  3. Yo utilicé la City Pass y la verdad es que la amorticé. Entré en todo…Es verdad que me la compré la primera vez que estuve allí . Las siguientes veces es lo que tú dices…ya no la compras. Yo siempre que voy al único museo al que repito y repito es el MOMA. Siempre hay exposiciones interesantes y conciertitos en verano.
    Si vais a ir ahora os recomiendo que vayáis al espectáculo del Circo del Sol en el Radio City Music Hall, Zarkana es una pasada¡¡ Yo hice cola en el tkts y mereció mucho la pena…48 dólares en el centro del patio de butacas¡¡¡
    Me encanta tu blog ¡¡¡ Muacks

  4. fromnowon: que suerte tuviste!!! menudo super precio!! ir al radio city vale siempre la pena, el lugar es espectacular

    byredcarpet: pues a la vuelta me cuentas!!! así sabré si sale a cuenta

    my wellness lab: que me dices??? que suerte tienen!! lo q necesiten ya lo sabes 🙂

    un beso y merci!

  5. yo me lo estudié a fondo antes de ir, y sin ninguna duda recomiendo el city pass. si tienes pensado ir a esos 6 sitios, que yo creo además que son básicos te ahorras bastante dinero

    el otro, el NY pass, me parece una pasada de dinero, y es imposible amortizarlo!

  6. Hola, la verdad que me ha venido muy bien este post, nos vamos a mediados de noviembre y esta era una de las grandes dudas que teníamos. Pero no me ha quedado claro del todo. ¿qué hay que elegir entre la estatua de la libertad y el crucero, y entre el guggenheim y el TOR???? Y otra pequeña duda, teníamos entendido que los museos en su gran mayoría son gratuitos, que puedes pagar lo que creas conveniente, entonces no estaría gastando dinero de más?? porque ellos piden como mínimo 25 dolares

  7. en el caso de la City Pass sí. como bien dice en la imagen cada asterisco es una atracción, y en la que hay 2, te dan a escoger una u otra

    respecto a lo que comentas, es cierto. en el caso del MET, sí son 25$. quién no lo conoce paga la entrada total, pero en realidad es una sugestión, así que puedes donar lo que creas conveniente

    pero, pq hay un pero, esto no todos los museos lo tienen. en el Empire pagas, en la Estatua pagas, en el Circle Line pagas

    ahora mismo no estoy muy segura pq la verdad todo no lo sé, y yo siempre he pagado religiosamente el total de la entrada, pero creo que sólo es factible en el MET y en el MOMA

    un beso!

  8. Muchísimas gracias por contestar tan rápido.Cuando tengamos claro todo lo que queremos ver, será entonces cuando decidamos si nos conviene o no. En principio creo que no por lo que te he dicho y pq vamos en noviembre y la estatua también estará cerrada, pero bueno. Gracias por toda la información que aportas cada día. Por cierto ya he apuntado el barrio donde vive SJP

  9. Nosotros fuimos este verano por primera vez y nos decidimos por la City Pass, la New York Pass, nos tiró para atrás por el precio y la cantidad desbordante de cosas que te entraban, y la City la amortizamos totalmente, estuvimos allí 10 días y entramos a todos los museos que entraban, al Empire, al Rockefeller y fuimos a Liberty Island. La compramos en la recepción del hotel y la recogimos en el Empire Satate. Echando cuentas creo que el MOMA nos salió gratis, te ahorras unos 30$, pero nada más, la ventaja es que no tienes que comprar tickets, pero las colas las haces. También compramos la Metro Card para movernos con el transporte publico, pues los tours que venden por la calle de tres días en autobús nos parecieron una perdida de tiempo. Estamos contentos de como salió nuestro viaje, pero siempre pensaremos en volver!

  10. MI hermana y yo nos pillamos en NY City Pass porque íbamos a estar una semana y había muchas cosas que queríamos ver sí o sí que eran de pago. Y lo amortizamos. Eso sí, el otro ni de coña! 55 cosas en 2 días?

  11. Puede ser que al hacer la tabla comparativa, cruzaras los nombres de cada tarjeta?? Nosotros hemos comprado la New York Pass para nuestro próximo viaje y sus características son las de la columna de al lado…

  12. Buenas tardes! Qué gran descubrimiento hemos hecho contigo!! Tenemos algunas dudas, con la new york city explorer pass, queremos ir al top of the rock, a la estatua de la libertad y ellis island y al museo 9/11 . el museo en esta tarjeta no sale verdad? Con esta tarjeta nos ahorramos colas??

    Un saludo y muchas gracias!

    El domingo estamos pisando tierra prometida!!!!

    • Con The New York Pass entráis al Top of the Rock, estatua de la libertad y Ellis Island, no sé si el museo 9/11, de todas maneras en su página web tienen un listado de todas las atracciones incluidas, echadle un vistazo.

      Buen viaje!

  13. Hola,
    A ver si me podéis ayudar a aclarar una cosilla alguno.
    Hay algo que no me cuadra si como bien decís la city pass es muy recomendable y vale 106 $ , pero si la gran mayoria de los museos se puede entrar con la voluntad o gratis en determinadas fechas y horas… (de las 6 visitas que entran, solo son de pago el Empire y de top of the rock, porque la estatua de la libertad no la recomendais y como he dicho anteriormente el Moma, el Met y el american museum of natural history se puede entrar con la voluntad o gratis), ¿No merecería la pena pagar la entrada para subir a los dos sitios y entrar en los museos con la voluntad? ¿No saldría mucho mas económico? hay algo que se me escapa seguro, ¿Me podéis ayudar a aclararme?

    Un saludo para todos!!

    • El problema es que te has dejado cosas por el camino 😉

      1. Lo primero que tienes que tener claro es qué quieres ir a ver, cuanto cuesta la entrada y si hay opción a entrada libre (sin letra pequeña)

      2. El City Pass que es el que tú te refieres, solo te permite "escaquearte" de pagar entrada en el MET (pay as you wish), Museo Historia Natural (pay as you wish) y MOMA (solo el viernes tarde y la cola es de apaga y vámonos).

      Pero el City Pass no incluye solo la entrada a estos museos, sino a más atracciones, por lo que es importante las tengas todas en cuenta… siempre y cuando tengas intención de ir a verlas.

      Como he comentado al inicio lo 1o que debes hacer es tener claro qué quieres ir a ver, después sumar precios y decidir, pero no te quedes solo con una idea, porque es errónea 😉

      Un saludo

  14. Hello darling!! me estoy volviendo loca planeando mi primer viaje a NYC. Me lo estoy leyendo todo en tu blog!! Es genial, menudo trabajazo y cuanta pasión le pones… Enhorabuena!
    La cuestión es que estaba yo buscando info acerca de laS NYPASS y he visto que ahora hay otra que se llama NEW YORK EXPLORERS PASS, que también es una opción interesante…más a la carta. Echadle un vistazo. Un saludo.

    • Muchas gracias Eva! no he hablado de ella porque solo comento aquello que he probado de primera mano. Me encantaría darte mi opinión sobre Explorer Pass pero creo a estas alturas, ya no necesito un bono, pero mil gracias por la sugerencia!

  15. Hola, iremos a NY el 21 de mayo próximo y me gustaria saber si ademas del ESTA necesito el visado.

    Has comentado que hay un día que en la Embajada de Madrid se puede entrar y preguntar las dudas que se tengan, ¿sabes que día de la semana es?.

    Muchas gracias, estupenda la página

  16. Buenos días!
    Casi todos recomiendan la City PASS, a mí me aconsejaron la New York PASS por la ventaja de no hacer colas, parece ser que se tiene preferencias en todas las atracciones, es a tener tb en cuenta, me puedes decir si esto,es verdad?
    Muchísimas gracias por tu blog.

    • Como sabes Felicidad, con la New York Pass puedes escoger entre 80 lugares de interés y en 15 de ellos, tienes acceso Fast Track que te evita colas. Tienes toda la información en su página web. Un abrazo

  17. buenisimo el blog. Me sirvió muchisimo. Yo compré el city pass y la excursión circle line es fantástica, casi das vuelta entera a la isla de Manhattan. por otro lado, también compre el pase semanal de subte ilimitado 30 usd. Aclaración, es personal la tarjeta por lo que puedes pasar una sola vez x el molinete. Saludos!

  18. Hola, una duda que tengo. Si solo voy a ver el empire state y el top of the rock entiendo que es mejor por libre.Si compro desde aquí el pase al top of the rock que veo eliges ya la hora y todo perfecto pero si comprara la city pass , cuando y como selecciono la hora y el día? muchas gracias

    • Cuando reservas la entrada del Top of the Rock, no es obligatorio escoger una hora, si te fijas cuando haces el paso a paso te da la opción de "unscheduled ticket", que es la misma opción que con la City Pass, así puedes ir cuando quieras 🙂

  19. Hola, acabamos de coger el NY CITY PASS.
    Si entramos a Top of the Rock por la mañana ¿nos dan entrada también para por la noche ese mismo día?

  20. Hola Isabel, se que no he escrito nada desde que me suscribi a tu blog por falta de tiempo pero guardo todos tus emails. Es una información super útil.
    Me encantaría volver a NY, y tengo pensado en verano del año que viene hacerme un viaje por USA y acabar en NY.
    Muchas gracias !

  21. Buenos días Isabel!
    Hace poco cogimos la NY Pass con la oferta que indicastes, desde la web se puede descargar la guía pero mi pregunta es, que si al elegir la opción de recoger las tarjetas alli (que es lo que hemos hecho), sabes si nos entregarán la guía impresa? o es mejor llevarla nosotros desde España.
    Y por otro lado, ¿es necesario reservar antes online la visita a Top of the Rock por ejemplo y demás? Muchas gracias por todo!!

    • El comprobante de compra tenéis que presentarlo sí o sí, y sobre la guía impresa suelen darla allí… pero no sé si este año habrá cambiado. Yo me la he cogido también en esta ocasión, así que cuando lo recoja sabré si ha cambiado o no.

      Y sobre las reservas, depende de la atracción que queráis visitar, en la web está indicado cuáles son precisas reservar. Echadle un ojo.

      Un abrazo

    • El Empire State sinceramente, no me he fijado nunca, pero el Top of the Rock sin duda sí, porque recuerdo bien a un señor que iba en silla de ruedas con sus hijos.

      Te sugiero que busques en Google la atracción y le añadas las palabras "disabilities" o "accessibility", así podrás consultar si están preparados.

      Un saludo

  22. YO ESTUVE 5 DIAS Y LA VERDAD ES QUE COMPRAR LA CITYPASS ES LO MEJOR QUE PUDE HACER PORQUE TIENES 6 PASES DE OCHO A ELEGIR PARA HACERLAS A TU RITMO Y EN LA MAYORIA DE ELLAS TIENES PASE RAPIDO Y NO ESPERAS COLAS. SE VE LO MAS IMPORTANTE PARA UN VIAJE DE POQUITOS DIAS Y ES MUY COMODA. LA COMPRAMOS POR INTERNET Y LA COGIMOS EN EL OBSERVATORIO DEL TOP OF THE ROCK , QUE FUE EL PRIMER SITIO DONDE FUIMOS, ALLI NOS LA DIERON Y NOS LA ACTIVARON PARA QUE PUDIERAMOS EMPEZAR A FUNCIONAR CON ELLA.
    YA ESTAMOS ORGANIZANDO LA PROXIMA VISITA QUE SERA DE UNOS 7 A 10 DIAS Y AHI TENGO CLARO DE COMPRAR LA NEW YORK PASS POR QUE TIENE MUCHAS MAS OPCIONES QUE VER Y QUE HACER. PUEDES ELEGIR LAS QUE QUIERAS Y SIN DUDA SALE MUUUY BIEN DE PRECIO. SOLO ESPERO QUE EL TIEMPO PASE RAPIDO Y VOLVAMOS A NUEVA YORK CUANTO ANTES.
    SALUDOS

  23. Buenas tardes, tenemos una duda acerca del New York Explorer Pass.. en la web ofertan 7 visitas por 160 euros, a elegir entre mas de 60 sitios, pero en la misma web, pone, "hazte tu pass a tu medida" y vas escogiendo sitios, si escoges 7 .. lo normal seria que fueran 160 euros, por que ademas son los mismos sitios que te dan en la otra opcion, pues no.. dependendiendo de lo que eligas .. son 190…200…. no lo entiendo, aparentemente no hay diferencia ya que es el mismo Explorer pero no me han contestado a la pregunta en la web y me gustaria saber si alguien del Foro , lo sabe…

    • Deduzco, y es una suposición solo, que es una manera de paquetizar.

      Si compras 3, 4, 5, 7 o 10 tiene un precio y un número de atracciones que incluye, pero si solo quieres comprar 2, 6 u 8 (de ahí que sea a medida), lo cuentan uno a uno y aplican un descuento genérico.

      Creo que si quieres 7 atracciones a elegir entre 63, no tiene sentido comprar 7 de manera individual, no?

  24. Muchisimas gracias por tus consejos. Este año voy a hacer mi 4 viaje a NY. Esta vez iré en familia y durante 15 días. Voy a mirar muy bien lo de los pases, porque en los otros viajes casi nunca he ido a alguna atracción (excepto el Empire State y algún museo). Pero como voy con mis hijos, quizás nos interese.
    Sabes si los precios de las atracciones varían si paga un niño, o si el pase tiene otro precio para los niños? Muchas gracias.

    • Hay que mirar detenidamente de qué atracción estamos hablando, hay algunas que sí y otras que no, por lo que no puedo generalizar. Sobre el pase para niños sí, tienen precio especial, lo tienes indicado en el post.

      Un abrazo

  25. Hola Isabel!
    Nosotros estuvimos 12 días así que elegimos la opción de New York Pass 10 días. La verdad es que lo disfrutamos mucho e hicimos cosas que en un principio no estaban en la lista. Creo que para la gran cantidad de tiempo que pasamos en NY, elegimos la mejor opción. Además aprovechamos alguna de las numerosas ofertas que salen durante el año para ahorrar el 20% en su compra y todavía nos salió mucho mejor.

    Ya me están entrando ganas de volver… 🙂

    Un saludo 🙂 🙂

  26. Hola:

    Me encantan tus post¡¡¡¡

    Por el CityPass conocimos muchos lugares, nos dimos una idea que lugares conocer, yo si lo recomiendo.

    saludos.

  27. Hola, tengo un par de preguntas.
    Estaba mirando para comprar la City pass, y me he encontrado con un nueva opción que es la C3, para elegir tres atracciones. ¿Has hablado de de ella en algún post?
    Gracias

  28. Isabel! Hola! Una consulta, para decidirme a comprar una de estas 2 opciones. Yo estaré en NY por 8 días y visitare TOP OF THE ROCK, el MET, MADAM TUSSAUDS, AMERICAN MUSEUM OF NATURAL HISTORY, y haré el Staten Island Ferry gratis, se qué hay uno gratis que se llena de gente pero bueno.

    Cuál de estos 2 pases me recomiendas comprar, o no comprar ninguno?

    Gracias desde Peru!!!

    • Tal y como indico en el post, suma lo que cuesta cada una de las entradas si las compraras directamente en taquilla, a partir de aquí, sabrás qué tarjeta de ahorro te sale más a cuenta.

  29. Buenas! Viajo a NY en Agosto con mi marido y mi hijo de 3 años, sabes si el niño paga en las visitas y museos? No se si le tengo que comprar una de las Pass o no hace falta… gracias!ñ

    • Hola, necesitaría saber de qué museo estamos hablando, cada atracción tiene sus condiciones. Te sugiero que listéis las atracciones a las que queréis entrar, miréis en sus webs si los niños de 3 años pagan o no entrada y a partir de ahí, decidáis. Un abrazo

    • Gracias! Bueno, pues tal y como explico en el post, todo depende del número y precio de atracciones que quieres visitar, no hay una mejor o peor, todo depende de qué quieras hacer.

      En el post explico cómo saber cuál te conviene más.

      Un abrazo

  30. Hola Isabel!!! Gracias por tu blog y por todas experiencias son super utiles. Hoy he visto en Facebook el vídeo de la New York Pass, y me gustaría hacerte una pregunta. La semana pasada compramos la new York pass y le dimos a la elección de recoger allí en NY. Nuestra duda es q vemos q muchas cosas las tenemos q reservar con antelación, el problema es q nos piden un número de NY Pass q no tenemos ya q hasta q no lleguemos a NY no la podemos recoger. Hemos escrito a la página de New York Pass pero no nos contestan para ver si hay una solución.tambien hemos pensado en cambiar y pedir la opcion de enviar a domicilio pero no vemos q te deje rectificar. Si nos pudieras orientar. Muchas gracias Isabel!!!

    • Hola!

      Vaya, tantas? es raro…

      No creo sea posible ya que para reservar tienes que acudir directamente a la atracción en cuestión. Es decir, New York Pass lo que hace es ofrecer un precio mucho más competitivo por más de 100 atracciones, pero cada atracción es una empresa independiente (dijéramos que le venden un número ilimitado de entradas al por mayor), por lo que seguro que es casi imposible de gestionar por teléfono o mail. Es decir, veo muy complicado que, por ejemplo, se pueda llamar/mail al Top of the Rock, y decir "tengo una New York Pass y quiero reservar" y te digan sin problema.

      Yo solo tuve que reservar con antelación (la misma mañana) The Ride, y el Top of the Rock (pero en este caso fue porque quería acceder a la hora de máxima afluencia y hay un máximo de personas/hora). Os recomiendo que vayáis a recoger el mismo día de llegada vuestro New York Pass y de ahí vayáis a reservar lo que queráis hacer.

      Un abrazo!

  31. Muchas gracias Isabel!!! La verdad q si si habiamos visto en the Ride y por ejemplo alquiler de bicis en central park. De todos modos si haremos lo q nos dices. un abrazo

  32. Hola Isabel, en el post hablas de la new york pass y la city pass pero y la sightseeing pass? Nos vamos en agosto y hemos visto esta y la verdad que tiene muy buena pinta, sabes algo?
    Muchas gracias por tus posts, son súper útiles!!

    • Por lo que he estado investigando (nos vamos en agosto), está la modalidad Flex, que es la que comentas, y la modalidad pass. Esta opcion es muy parecida a la new York pass, en atracciones y en precio, por eso no terminamos de decidirnos. 😅

  33. Me interesa visitar 3 sitios: Empire, Top of The Rock y Est. Libertad. Miro la New York explorer pass y salen 261 €, apenas me ahorro nada a sacar los tickets en ventanilla. El ahorro es no hacer colas, vale la pena?.
    NUR

  34. Hola !!!! Si soy estudiante, existe algún descuento en las atracciones? Si es así, sabes en cuales? es para hacerme una idea de si me saco el city pass o no!
    Muchas gracias!!!!!

    • Puede ser que haya alguna que sí, lo más fácil es que entres en la web oficial de la atracción que te interese, consultes las tarifas y hagas cuentas, así sabrás qué te sale más a cuenta. Un abrazo

  35. Hola Isabel,
    Finalmente me he decidido por la NY Explorer, compré la tarjeta con tu enlace.
    Quería reservar el Circle Line Landmark, somos 4, pero no veo la manera de hacerlo online. Tenemos que ir directamente al pier o hay que hacer reserva previa in situ o puedo hacerlo online?
    Mi inglés no es muy bueno y no me sclaro muy bien.
    Gracias por todo.

    • Hola Gemma, no es necesario reservar, no sé en que fechas vais pero va a ser muy difícil que no haya sitio en el barco, yo jamás me he quedado sin sitio y he subido en multitud de ocasiones. 30-45 minutos antes de que parta el barco, estad en el sitio, mostrad vuestra NY Explorer Pass y ellos os darán un ticket por tarjeta, y listos!

      Las atracciones que sí que hay que reservar con tiempo por un tema de capacidad, usualmente suelen estar indicadas, como por ejemplo el Top of the Rock si quieres ir a la hora de la puesta de sol. En este caso tienes que ir en persona el día de antes al mostrador y reservar.

      Un abrazo y gracias

Deja un comentario