Los mejores food halls de Nueva York

Comer en un food hall en Nueva York es la mejor opción bien si sois varias personas o te cuesta decidirte sobre qué comer.

En Nueva York me encanta variar y siempre me apetece comer cosas distintas, si viajo sola sin problema, pero cuando viajo con alguien o hacemos dos grupos o vamos a un food hall y fin del problema.

Como no son muy comunes en la gran mayoría de países, quiero enumerarte los mejores de la ciudad para que puedas incluirlos en tu itinerario 😊

¿Qué es un food hall?

Un food hall es un mercado de comida, es un espacio mayormente cerrado donde puedes encontrar multitud de puestos de comida de todo tipo: mexicano, americano, chino, peruano, japonés, pizza…

El primero que conocí en Nueva York fue el food hall del hotel Plaza, un clásico que siempre recomiendo, pero mucho ha llovido desde entonces y ahora se pueden encontrar por toda la ciudad.

Los food halls siempre tienen un espacio donde poder comer lo que elijas, algunos puestos ofrecen sillas en la misma barra y otros únicamente tienen mesas pequeñas o grandes donde poderte sentar tranquilamente.

Los precios son de todo tipo y van en función de la comida que elijas obviamente, pero es una opción muy económica ya que comer en Nueva York no suele ser precisamente barato.

Los mejores food halls de Nueva York

En estos últimos años se han multiplicado como setas, cada día aparecen más o bien cambian de ubicación.

La gran mayoría pertenecen a la cadena Urbanspace, aunque también puedes encontrarlos en el interior de hoteles como el City Kitchen en el hotel Row.

food halls Nueva York time out market

Time Out Market New York

Si hay algo que haga especial a este food hall es que está situado en el interior de unos grandes almacenes que se utilizaron en la producción comercial de café tostado. Aunque hoy en día está rehabilitado y acoge oficinas, tiendas y por supuesto, el Time Out Market New York.

Aquí encontrarás 21 puestos de comida tanto para comer como tomar un trago, pero sobre todo coge el ascensor y sube hasta el rooftop situado en la 5ª planta, porque allí tiene una zona extra para comer con unas vistas increíbles a los edificios de Nueva York.

55 Water Street (Brooklyn)
De lunes a domingo de 11h a 22h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

food halls Nueva York urbanspace vanderbilt

Urbanspace Vanderbilt

Situado a solo unos pasos de la estación Central NY, este food hall antes de la pandemia contaba con más de 20 puestos de comida, ahora por desgracia se han quedado con tan solo 5, pero estoy segura que pronto los recuperará.

Un buen sitio donde poder probar el delicioso lobster roll.

230 Park Avenue
De lunes a viernes de 8h a 20h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

food halls Nueva York essex market

Essex Market

El Essex Market lleva en activo desde 1818 en el barrio del Lower East Side pero situado en Grand Street, entre Essex y Ludlow.

Hasta hace un par de años era únicamente mercado al uso donde poder comprar alimentos, pero desde que se trasladó al 88 Essex Street, no solo ha añadido muchos más metros de mercado sino que también tiene 14 puestos donde poder comprar comida preparada y lugar donde poder comer.

Vale mucho la pena la visita si estás por el barrio, es enorme y muy bonito.

88 Essex Street
De lunes a sábado de 8h a 20h domingos de 10h a 18h (algunos vendedores pueden tener horarios distintos)
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

food halls Nueva York chelsea market

Chelsea Market

La antigua fábrica de galletas Nabisco acoge desde 1990 este precioso mercado, el Chelsea Market es una visita imprescindible en tu itinerario en Nueva York quieras ir de compras o no, es realmente bonito.

En su interior encontrarás tanto tiendas de ropa, de alimentos, restaurantes y puestos de comida donde poder hacer un parón en el camino.

75 Ninth Avenue
De lunes a domingo de 8h a 21h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

turnstyle underground market

Turnstyle Underground Market

Si no sabes de su existencia es prácticamente imposible que des con él, porque si algo lo hace diferente es que está bajo el suelo en Columbus Circle y está conectado con la parada de metro 59th St-Columbus Circle station.

Con más de 15 puestos de comida, aquí encontraás también tiendas, kioskos y pop up stores, ah! y una de las mejores hamburguesas de Nueva York que es la Black Iron Burger.

8th Avenida, entre la calle 57 y 58
De lunes a domingo durante todo el día
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

plaza food halls Nueva York

Plaza Food Hall

El hotel Plaza es un hotel de lujo, pero eso no quiere decir que sea intocable. Hasta hace unos años nadie conocía su food hall… hasta que publiqué este artículo hace unos años 😅

Hay puestos de comida que tienen sillas en la barra, pero también hay una zona común bajo las escaleras mecánicas donde poder comer.

Además, este es el lugar perfecto para poder ir al lavabo, están limpios y céntricos.

1 W 59th St
Cerrado temporalmente
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

food halls Nueva York hudson eats

Hudson Eats

Si vas a visitar la zona Cero (que espero que lo hagas) o a subir al observatorio One World, pásate después por Brookfield Place, un precioso edificio que parece un invernadero donde encontrarás tiendas y puestos de comida.

En la segunda planta está situado Hudson Eats, con más de 26 puestos de comida y con una zona de mesas con unas vistas impresionantes al río Hudson y la Estatua de la Libertad.

Además algunos puestos ofrecen happy hour, así que no está mal aprovecharla.

230 Vesey Street
De lunes a sábado de 8h a 21h y domingos de 8h a 19h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

little spain

Little Spain

La marca España no podía faltar y aunque todos los puestos de comida que puedes encontrar en el mercado Little Spain son de comida española (obviamente), por suerte es tremendamente variada y puedes encontrar comida típica de casi todas las provincias españolas.

Además es el lugar perfecto al inicio o al final de tu visita del barrio de Hudson Yards o del parque High Line.

10 Hudson Yards
De lunes a domingo de 11h a 21h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

food halls Nueva York gansevoort liberty market

Gansevoort Liberty Market

Y por último el Gansevoort Liberty Market, el pobre es el que ha sufrido más cambios de ubicaciones, desde el original en el barrio Meatpacking hasta el Distrito Financiero donde se encuentra ahora.

101 Liberty Street (dentro del edificio The Oculus)
De lunes a viernes de 7h a 19h, sábados y domingos de 11h a 19h
Consulta desde aquí los puestos de comida que encontrarás

Si la comida era algo que te preocupaba, ya ves que no te van a faltar opciones donde elegir, además recuerda consultar la guía de restaurantes en Nueva York donde tienes más alternativas.

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+1 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

6 comentarios en «Los mejores food halls de Nueva York»

  1. Muchas gracias por sus consejos. He visitado New York sólo en tres ocasiones y me ha encantado. Agradezco mucho que comparta sus descubrimientos y sus experiencias.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario