NOTICIAS

viernes, 29 de octubre de 2010

American Museum of Natural History

Recuerdo que la primera vez que lo visité, era un día de lluvia y viento, por lo que los planes de perderse por la ciudad debían demorarse hasta nuevo aviso.


Lado oeste de Central Park, unas escaleras... hasta que llegas al esqueleto de un Diplodocus te da la bienvenida. Espectacular. Sin duda era un buen augurio de lo que iba a ver.


Seguramente no nos hemos dado cuenta, pero hemos visto el museo en televisión cientos de veces. Es más, creo que es uno de los museos más filmados o al que se le hace más referencia. Os acordáis de la película "Noche en el museo"? No es una gran película, pero el paseo virtual por él, es asombroso.

Y si no, quién no ha visto alguna vez estas imagenes?


Esqueletos de dinosaurio y otros animales extinguidos, la vida del océano, la evolución de las especies, meteoritos, minerales... un museo para adultos y niños


Además, coincidió con una exhibición temporal de mariposas, en la que en un invernadero con plantas naturales cientos de mariposas de todos tipos volaban a su libre albedrío entre los visitantes que en ese momento estábamos allí.


Los fans de Friends nunca olvidarán al paleontólogo más divertido de la televisión, Ross. Recordáis cuando llevó a Rachel al museo para una cita? Ese lugar era el Hayden Planetarium at the Rose Center for Earth and Space. Un planetario en forma circular, en la que cuando el espectáculo comienza, te hace sentir parte del espacio. La narración de tal espectáculo corre a cargo de Whoopi Goldberg que repasa los 13 billones de años desde que las estrellas aparecieron

En resumen, una visita indispensable, cómo la mayoría de las que podemos encontrar en la gran manzana.

Central Park West at 79th St.

opens daily from 10am to 5,45pm

más info general aquí

el plano en pdf aquí

Enjoy your visit!

Besos y buen fin de semana!

25 comentarios :

  1. La última visita me quedó pendiente, pero es que no teníamos más días! mi chico se quedó con las ganas!! pero bueno así tenemos otra excusa para volver(como si las necesitasemos no?) ;D
    un besito y feliz puente guapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Pues he pasado pero dentro no he estado nunca, lo tengo pendiente para la próxima visita un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar precioso que merece una visita!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Yo tb he estado y me encantó ;) Por cierto, también sale en friends, en los primeros capítulos, donde trabaja Ross ;) (yo siempre con mis frikadas!)

    Un beso muy grande y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Cuántas novedades en tu blog! Me encanta tu nueva cabecera! He vuelto después de un período imposible para conectarme!Mi amiga esta en NY y están utilizando mucho tu página ;)! Yo no puedo decir que me gustara el museo...pero impresionante sí que es! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Your Perfect Look: te encantara, veras!

    Mi armario en ruinas: :)

    Patricia: por supuesto!

    a nice style: ya sabes q somos friendsadictas, hice referencia en el post ;)

    Virfrieltro: bienvenida de nuevo! me alegro de que te guste, y d q a tu amiga d pueda ser de utilidad


    muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ohh si, me recuerda a Ross, jeje, era uno de mis personajes favoritos de Friends!

    un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad no fui nunca la próxima voy fijo!!, jajaja ross!!

    ResponderEliminar
  9. He comenzado por descargarme el plano... ahora solo me falta sacar los billetes y ahorrar unos cuantos miles de euros para fundirme... :p

    Genial como siempre!


    Por cierto.. si tienes un moment echale un vistazo a mi primer video, y dime a ver que tal... estoy tanteando el terreno :)



    LA

    ResponderEliminar
  10. Aiii yo quiero estar ahiii!
    Muaaa :)

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando estuve en NY es el único museo que visite porque nos apetecía mucho verlo y no nos defraudo, es increible la cantidad de cosas que tiene para ver, y las reproducciones de los animales lo bien hechas que están, nos quedamos alucionado. Además fue superauténtico, ya que casi toda la visita la hicimos junto a un colegio, muy tipico¡¡ Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  12. Que gran escena de Friends y qué ganas de ir!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué suerte descubrir tu blog cuando tengo mi primer viaje a NY la semana que viene :) Me apunto todos tus consejos ya!

    ResponderEliminar
  14. es verdad, ese capitulo está en la mente de todos, fue la caña!

    besitos

    another woman

    ResponderEliminar
  15. Nosotros también guardamos muy buen recuerdo de la visita. Nos encantó el planetario y la voz de Robert Redford (si mal no recuerdo) narrando el origen de la Tierra. Amazing!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  16. Lo conozco y me encantó!!!!!
    Besos
    htp://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Nueva York. :). Por cierto, te sigo desde hace tiempo, y como buena seguidora influenciada por ti y por algún que otro blog más me decidí a crear uno, xd. Te lo dejo por si deseas echarle un vistazo: http://idolovewithlove.blogspot.com/.
    Muchas gracias. :d.

    ResponderEliminar
  18. jajaja veo q no soy la unica q veia Friends! ;)

    Tamara: lo q necesites, ya sabes!

    Artemisas'Project: quizas vayan cambiando el narrador, pq ahora parece ser que es Whoopie

    Carmen: gracias! y mucha suerte!


    besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo visité porque otros estaban cerrados y como a ti te pasó, llovia! ese dia y aun me queda la duda si toooodos esos bichos eran de cartonpiedra...vamos que disecados no parecian...sobre todo el ballenon ese que hay en una de las salas!!

    bs

    www.todieforchic.com

    ResponderEliminar
  20. La segunda foto impresiona!! Eres una fuente de sabiduría neoyorkina y digo yo, porque no se tu nombre aún????
    Muaaa

    ResponderEliminar
  21. ayyyyyyyyyyy sí, yo lo recuerdo por friends!!!!!
    la primera cita de ross y rachel PRECIOSAAAAAAA

    ResponderEliminar
  22. Me encantó! Incluso enviamos uno de esos videos a mis padres y me recordó a la serie muchísimo...jaja

    Un lugar ideal para ir con niños e ir descubriéndolo poco a poco...

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Cómo olvidar esa escena de Friends...

    ResponderEliminar
  24. Uno de lo imprescindibles si vas a Ny, Estuvimos una mañana entera y lo vimos rapidito, es enorme pero merece la pena!!!

    ResponderEliminar

muchísimas gracias por vuestros comentarios!! besos