Planes (PLANAZOS) para febrero en Nueva York

Este año sois muchos que tenéis programado un viaje a Nueva York en febrero, no es lo habitual pero estoy feliz de que sea así y que os podéis beneficiar de las muchas ventajas de esta época del año.

Siguen los precios bajos en el alojamiento en Nueva York, así que es el momento perfecto para ahorrarnos muchos $$$ e invertirlos en disfrutar de la ciudad.

El tiempo en febrero y qué ropa llevarte

Aunque el frío del invierno todavía es intenso, los días empiezan a alargarse muy lentamente.

Este es un mes en el que puede caer alguna nevada pero de forma ocasional, no a diario, pero más que un problema tómalo como un regalo (en el caso en que te toque a ti), porque las calles y parques están más bonitas que ningún otro día.

Y no te engañes por el frío, el problema de Nueva York no es el frío sino el viento, que hace disminuir las temperaturas y que la sensación térmica sea aún menor.

Así que no olvides revisar todo lo que no puede faltar en tu maleta para Nueva York y abrigarte bien, recuerda que más que frío lo que existe es un mal abrigo.

Ah! y no, nunca he dejado de hacer nada por viajar en enero o febrero a Nueva York: paseo por las calles sin problema, cojo el crucero Circle Line, disfruto de los parques…

No te olvides consultar mi guía del invierno en Nueva York donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Actividades que no te puedes perder en febrero

⛸️ Las pistas de patinaje seguirán abiertas

  • The Rink en el Rockefeller Center. Seguirá abierta hasta el marzo de 2023, cuesta entre $20-$54 la entrada y $12 el alquiler de los patines.
  • The Rink en Bryant Park. Seguirá abierta hasta el 5 de marzo de 2023. Patinar es gratis si ya tienes patines sino, alquilarlos cuesta entre $15 y $45, ¡y a disfrutar!
  • Wollman Rink en Central Park. Este maravilloso parque también tiene su pista de patinaje y estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023. Patinar cuesta desde $14 adultos y $10 alquilar los patines.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Los partidos de la NBA en el Madison Square Garden y en el Barclays Center continuan, es tu oportunidad de vivir una experiencia que poco tiene que ver con lo que has visto hasta ahora, así que te sugiero lo aproveches.

🏉 Ni tampoco la final de la Super Bowl

El 12 de febrero de 2023 es la final de la Super Bowl y como seguro ya sabrás, es el evento del año en Estados Unidos, lo más visto en televisión, nadie falla ese día.

Si quieres seguirlo en directo desde la terraza del emblemático hotel Empire, reserva tu entrada desde aquí.

🤤 Últimos días de la Restaurant Week

Desde el 17 de enero hasta el 12 de febrero de 2023, podrás comer en los mejores restaurantes de la ciudad a solo $29/$45 (2 platos) y $60 la cena (3 platos).

Reserva lo antes posible desde aquí porque las plazas son limitadas y vuelan.

Si no conoces restaurantes en Nueva York dónde ir a comer, consulta el artículo que te he enlazado porque te cuento cuáles son mis favoritos de Nueva York.

👗 Asiste a un desfile de la NYFW

Del 10 al 15 de febrero de 2023 se celebra la New York Fashion Week, si tu sueño es asistir a un desfile de moda ¡y en Nueva York!, conocer no solo la nueva colección y además ver a celebrities, ahora es posible.

Asiste a los desfiles de Custo Barcelona, Giannina Azar y más, puedes comprar tu entrada desde aquí.

🎭 Obras de Broadway 2×1 ¡últimos días!

Si quieres ver una obra de Broadway, toma nota, durante la Broadway Week ofrecen 2×1 y encontrarás muchas de las obras más populares entre el público

Solo desde el 17 de enero hasta el 12 de febrero de 2023, y sí, las entradas se agotan rapidísimo, así que reserva la tuya lo antes posible.

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Tienes arriba la página de compra según la obra que quieras ver y una vez allí, debes anotar el código de descuento BWAYWK

🤩 Must See Week ¡últimos días!

Durante la Must See Week algunas de las atracciones de Nueva York más populares, ofrecen 2×1, ¡pero solo desde el 17 de enero al 12 de febrero de 2023!

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Comprar tu entrada desde las webs que te he enlazado y anotar el código de descuento MSW23

Ten en cuenta que la oferta de 2×1 puede estar delimitado a determinados días/horarios de la atracción.

💌 Celebra San Valentín por todo lo alto

Si tienes la suerte que tus fechas de viaje coincidan con el día de San Valentin y además, que viajes con esa persona tan especial para ti, puedes organizar una velada muy especial.

Puedes escoger entre algunos de los restaurantes más románticos de Nueva York, subir a alguno de los observatorios de Nueva York o buscar alguno de los muchos corazones que verás instalados en la ciudad.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience (hasta abril de 2023). Puedes comprar tu entrada desde aquí
  • ¿Quién no conoce la historia del Titanic? En esta expo podrás ver objetos que nunca antes vieron la luz así como conocer historias de los pasajeros y tripulación (hasta el 28 de febrero de 2023). Compra tu entrada desde aquí
  • Si vas a visitar el museo MoMA de Nueva York, no te puedes perder la exposición temporal de Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio (hasta abril de 2023). Ve con tiempo porque hay larga cola para acceder a la expo. Compra tu entrada al museo desde aquí
  • Para los amantes del arte y especialmente de Edward Hopper, imprescindible la visita al museo Whitney de Arte Estadounidense (hasta el 5 de marzo de 2023). Una retrospectiva a la vida del pintor durante los 60 años que vivió en Nueva York. Compra tu entrada al museo desde aquí
  • Y por último los emotivos conciertos a la luz de las velas (Candelight Concerts), con orquesta y en localizaciones muy especiales de la ciudad. Puedes conocer a quién rinden tributo y comprar tu entrada desde aquí

¡Pásalo en grande!

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+6 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario