Planes (PLANAZOS) para febrero en Nueva York (2024)

Este año sois muchos que tenéis programado un viaje a Nueva York en febrero, no es lo habitual pero estoy feliz de que sea así y que os podéis beneficiar de las muchas ventajas de esta época del año.

Siguen los precios bajos en el alojamiento en Nueva York, así que es el momento perfecto para ahorrarnos muchos $$$ e invertirlos en disfrutar de la ciudad.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

mockup-banner-planning-365dias

El tiempo en febrero y qué ropa llevarte

Aunque el frío del invierno todavía es intenso, los días empiezan a alargarse muy lentamente.

Este es un mes en el que puede caer alguna nevada pero de forma ocasional, no a diario, pero más que un problema tómalo como un regalo (en el caso en que te toque a ti), porque las calles y parques están más bonitas que ningún otro día.

Y no te engañes por el frío, el problema de Nueva York no es el frío sino el viento, que hace disminuir las temperaturas y que la sensación térmica sea aún menor.

Así que no olvides revisar todo lo que no puede faltar en tu maleta para Nueva York y abrigarte bien, recuerda que más que frío lo que existe es un mal abrigo.

Ah! y no, nunca he dejado de hacer nada por viajar en enero o febrero a Nueva York: paseo por las calles sin problema, cojo el crucero Circle Line, disfruto de los parques…

No te olvides consultar mi guía del invierno en Nueva York donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Actividades que no te puedes perder en febrero

⛸️ Las pistas de patinaje seguirán abiertas

  • The Rink en el Rockefeller Center. Seguirá abierta hasta el marzo de 2024, cuesta entre $21-$73 la entrada y $11 el alquiler de los patines.
  • The Rink en Bryant Park. Seguirá abierta hasta el 3 de marzo de 2024. Patinar es gratis si ya tienes patines sino, alquilarlos cuesta entre $18 y $55, ¡y a disfrutar!
  • Wollman Rink en Central Park. Este maravilloso parque también tiene su pista de patinaje y estará abierta hasta el 15 de marzo de 2024. Patinar cuesta de $15 a $37 para adultos y $11 alquilar los patines.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Los partidos de la NBA pero concretamente los de los Knicks en el Madison Square Garden y en el Barclays Center continuan, es tu oportunidad de vivir una experiencia que poco tiene que ver con lo que has visto hasta ahora, así que te sugiero lo aproveches.

🏉 Ni tampoco la final de la Super Bowl

El 11 de febrero de 2024 es la final de la Super Bowl y como seguro ya sabrás, es el evento del año en Estados Unidos, lo más visto en televisión, nadie falla ese día.

Si quieres seguirlo en directo desde la terraza del emblemático hotel Empire, reserva tu entrada desde aquí.

🤤 Últimos días de la Restaurant Week

Desde el 16 de enero hasta el 4 de febrero de 2024, podrás comer en los mejores restaurantes de la ciudad a solo $30/$45 (2 platos) y $60 la cena (3 platos).

Reserva lo antes posible desde aquí porque las plazas son limitadas y vuelan.

Si no conoces restaurantes en Nueva York dónde ir a comer, consulta el artículo que te he enlazado porque te cuento cuáles son mis favoritos de Nueva York.

👗 Asiste a un desfile de la NYFW

Del 9 al 14 de febrero de 2024 se celebra la New York Fashion Week, si tu sueño es asistir a un desfile de moda ¡y en Nueva York!, conocer no solo la nueva colección y además ver a celebrities, ahora es posible.

Asiste a los desfiles de Custo Barcelona, Giannina Azar y más, puedes comprar tu entrada desde aquí.

🎭 Obras de Broadway 2×1 ¡últimos días!

Si quieres ver una obra de Broadway, toma nota, durante la Broadway Week ofrecen 2×1 y encontrarás muchas de las obras más populares entre el público

Solo desde el 16 de enero hasta el 4 de febrero de 2024, y sí, las entradas se agotan rapidísimo, así que reserva la tuya lo antes posible (Las obras que participarán en el programa se anunciarán el 9 de enero de 2024).

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Tienes arriba la página de compra según la obra que quieras ver y una vez allí, debes anotar el código de descuento BWAYUP24.

🇨🇳 Año nuevo chino

El año del dragón comenzará el próximo 10 de febrero de 2024, este animal es símbolo de esperanza ya que a este animal se le asocia con la paz, prosperidad y longevidad.

El barrio de Chinatown acogerá la mayoría de celebraciones para el Año Nuevo Lunar, aunque también podrás encontrarlas en el barrio chino de Flushing, mucho más auténtico que el de Manhattan.

Y aunque el año comienza el 10 de febrero, el desfile del año nuevo lunar será el 25 de febrero a la 13h y tendrá inicio entre las calles Mott y Canal Street hasta Chathan Square y East Broadway.

🤩 Must See Week ¡últimos días!

Durante la Must See Week algunas de las atracciones de Nueva York más populares, ofrecen 2×1, ¡pero solo desde el 16 de enero al 4 de febrero de 2024!

Las atracciones que participarán en la Must See Week se anunciarán el 9 de enero de 2024.

¿Qué debes hacer para conseguir el descuento? Comprar tu entrada desde las webs que te he enlazado y nada más, el descuento se aplicará directamente. Ten en cuenta que la oferta de 2×1 puede estar delimitado a determinados días/horarios de la atracción.

💌 Celebra San Valentín por todo lo alto

Si tienes la suerte que tus fechas de viaje coincidan con el día de San Valentin y además, que viajes con esa persona tan especial para ti, puedes organizar una velada muy especial.

Puedes escoger entre algunos de los restaurantes más románticos de Nueva York, subir a alguno de los observatorios de Nueva York o buscar alguno de los muchos corazones que verás instalados en la ciudad.

💍 Renueva tus votos ¡o cásate!

Times Square da la oportunidad a las parejas que lo deseen, que para San Valentín se casen o renueven sus votos en pleno centro del mundo, ¡Times Square!

Si a ti es algo que te apetecería hacer o simplemente quieres asistir, toma nota: por las mañanas son las bodas y por la tarde las renovaciones de votos, y concretamente a las 11h es la primera boda del día, ¡no te lo pierdas!

👭🏼 The Friends Experience

Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience, ¡es una pasada!

¡Pásalo en grande!

Artículo publicado por primera vez en enero de 2021 y actualizado en febrero de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para febrero en Nueva York (2024)»

  1. Buenos dias Isabel
    Tengo planeado un viaje a USA pero tengo muchas dudas.
    Vuelo de Madrid a Chicago con escala en Lisboa, donde tengo que pasar inmigración y aduanas? cuando llegue a Chicago? o en Lisboa?
    Otra pregunta, al días siguiente vuelo a Springfield Missouri desde Chicago? Tengo que pasar otra vez inmigración? Despues de pasar 4 días en Missouri me voy a New York, me supungo que tampoco tendré que pasar inmigración no?
    Gracias

    Responder
    • Hola Arantzazu,

      Inmigración en Portugal es imposible que la pases puesto que Portugal al igual que España pertenece a la Unión Europea, por lo tanto no pasas inmigración hasta que aterrices fuera de la Unión Europea, en este caso en Chicago.
      Y no, no pasas inmigración en tu vuelo de Chicago a Springfield Missouri puesto que es un vuelo interno, Springfield no está fuera de Estados Unidos.

      Esto funciona así allí donde vueles, sea Estados Unidos, México, Indonesia… se pasa inmigración al entrar al país, pero si te mueves dentro del país no tienes que volver a pasar inmigración.

      Un saludo

      Responder
      • Muchas muchas gracias, menudo peso que me quitas, porque no fácturo maleta osea que pasao el control y listo!
        Todavia no he mirado bien tu blogs, pero seguro que compraré algo.
        Mil gracias!

        Responder

Deja un comentario