X

¿Tu primera vez en Nueva York? Suscríbete y recibirás gratis mi guía de imprescindibles

¿Cuando vas a ir a Nueva York? *
HOTELES BARATOS Y CÉNTRICOS
EL ESTA
EL TIEMPO
EXCURSIONES ESENCIALES
NEW YORK PASS
NUEVA YORK EN 7 DÍAS

Empire State o Top of the Rock


Cuando viajas a Nueva York tienes un tiempo limitado, por lo que no siempre es factible hacer todo lo que nos gustaría. No sólo eso, sino que además, está el tema económico.

Si has comprado alguno de los bonos de Nueva York problema resuelto, pero sino, uno de los dilemas es decidirse entre el Empire State o el Top of the Rock.

Os voy a dar mi opinión personal, por si puede ayudaros.


EMPIRE STATE


La primera vez que subí, lo hice obligada #yoconfieso , huyo de las atracciones tan turísticas, aunque reconozco que es obligatoria su visita.

Las vistas que hay, hablan por si solas, podéis verlas en la foto de arriba y aquí abajo. Desde su "cima" puedes ver casi una New York en miniatura, es alucinante.

Las vistas del Downtown son muy buenas, el Flatiron, la terraza del 230th Fifth, la zona 0... vistas imprescindibles.

Por contra, las colas, son infinitas y yo odio las esperas.

La última vez estuve 3 horas! para mi perder 3 horas de mi vida en una ciudad como Nueva York en una cola es algo, que no me permito, y me cabreé y mucho.

Evita colas en taquilla y compra tus entradas para subir al Empire State por adelantado desde aquí.


TOP OF THE ROCK


Se unió al club hace relativamente poco años y aunque no es el más alto, sí es muy divino.

Forma parte del Rockefeller Center, y llevar semejante apellido no deja impasivo al visitante, desde que entras en el hall, subes al ascensor... una experiencia.

Desde su planta 70, tengo las vistas que más me gustan de la ciudad de los rascacielos. Sobre todo, porque Central Park es la niña de mis ojos y poder verlo en toda su majestuosidad, bien lo vale.


Además desde ahí, puedes ver el Empire State sobresaliendo entre todos los edificios que a su lado, parecen de juguete.

Creo que no hace falta que siga, no? mis vistas favoritas las tiene el Top of the Rock y a él iría una y otra vez sin pensármelo 2 veces.

Además jamás he hecho casi cola comprando la entrada para el Top of the Rock por adelantado desde aquí.



Si no te he podido convencer y sigues dudando cual visitar o quieres visitarlos los dos, aquí va mi recomendación.

Disfruta de las vistas durante el día desde el Empire State y no te pierdas la puesta de sol, desde el Top of the Rock, no te arrepentirás.


Ahora te toca a ti contarme, cuál es tu favorito?

44 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde el Top of the rock las vistas de Central Park son increibles y al menos nosotros no tuvimos nada de cola, cosa que no podemos decir del Empire. Para ver NY de 2 formas distintas vimos la noche desde el Empire y el día desde el Top, merece la pena la verdad.
    Ya tengo ganas de volver!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte! yo siempre que he ido al Empire, colas mil :S

      Eliminar
  2. Buenas!

    Yo estuve esta Semana Santa y con la City Pass entras en los dos sitios. Lo que no sabía es que puedes subir al Empire State 2 veces. Si subes durante el día, tienes otra entrada para ese mismo día para utilizarla entre 22h y 01h de la noche, así que evidentemente subí dos veces, una de día y otra de noche.
    No hice nada de colas, como mucho media hora, y por la noche entramos directamente a la parte del ascensor.

    Sobre las vistas, quizá fue porque subí al Rockefeller de noche y no me dejó ver bien Central Park, pero prefiero las vistas del Empire.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya! que mala pata, si hubieras ido poco antes de anochecer, hubieras visto una puesta de sol es-pec-ta-cu-lar, palabrita!

      Eliminar
  3. Estuve en los dos también y me quedo con el Top of the Rock sobre todo porque el Empire State me encanta y así pude verlo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotro siempr hemos subido al Empire pero nunca al Top of The Rock. Suscribo lo de las colas y en nuestro próximo viaje lo veremos desde el Rockefeller, por cambiar. Por cierto, de Central Park, me quedo con el Castillo del Belvedere :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo subí al Empire State. Tuve cola, pero tampoco tanta. Sí que es verdad que he oído que merece más lapena el Top of the Rock. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estuve en New York hace relativamente poco y la verdad es que los dos me encantaron. Al empire State subi para ver el atardecer... espectacular y al top of the Rock a primera hora de la mañana... La verdad es que las vistas son espectaculares en ambos casos, yo me baje flipando en colorines ¡¡¡
    La verdad es que en ninguno de los dos casos hice mucha cola, supongo que fue cuestión de suerte¡
    Quiero volver¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  7. Está claro que cuando vaya subiré al Top of the Rock!!! Es como cuando vas a París y tienes que decidir entre la Torre Montparnasse y la Torre Eiffel... Yo siempre recomiendo la Montparnasse porque así tienes unas vistas maravillosas de la Eiffel, jejeje.

    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  8. No podría coincidir más contigo, Is ;) Cuando estuve subí a los dos y aunque el Empire es un icono, para mi poder ver la enormidad de Central Park es una de las "recompensas" de subir al Top of The Rock...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Así lo hice cuando estuve yo. Y por suerte no pme tocó esperar colas para ninguno :)
    Adoro el Empire State por todo lo que me evoca cuando lo veo.
    De ese modo, desde el Top of the rock puedo verlo a él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el Top of the Rock es mucho Top of the Rock!

      Eliminar
  10. Yo quería subir a los dos y así lo hice :) Por lo que a mi respecta colas cero en ninguno de los dos, claro que era un martes o miércoles del mes de febrero y supongo que eso influye. Si me tengo que decantar por uno de los dos yo también me quedo con el Top of the Rock, me encantó poder ver Central Park desde las alturas y el Empire sobresaliendo entre todos los rascacielos ;)

    ResponderEliminar
  11. Nosotros subimos al Empire un sábado sobre las 10 de la noche. Tenía toda la pinta de ser una visita inolvidable.. había incluso un saxofonista y hicimos unos 15 minutos máximos de cola, pero había muuuucha gente, no se veía nada, hacia mucho frio (y eso que era verano) y estábamos muy cansados, así que no guardo muy buen recuerdo.
    En cambio, el Top of de Rock, aix... fue increible! Fuimos bien prontito, hacía un día espectacular, poca gente y unas vistas increíbles.

    ResponderEliminar
  12. Yo acabe subiendo a los dos, y me quedo con Top of the Rock. Las vistas del Central Park y Empire State hablan por si solas, y la espera mucho mas corta que en el Empire State.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo. Buenas vistas y cero colas.
    Buen días, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Estuve el lunes. Vistas fantásticas y nada de colas, pero tampoco las tuvimos para subir al Empire el mismo día por la tarde. Asombroso.

    ResponderEliminar
  15. Tuve la suerte de subir varias veces al empire state y tiene unas vistas preciosas como las que tenian las torres gemelas pero como son una enamorada de new york por eso me identifico con vos creo que esta ciudad se ve bien desde mi salvapantallas desde los cuadros de casa es fantastica ,me encanta tu blog besitos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reconendación, voy en mayo y estaba dudando a cuál subir. Me has despejado las dudas.

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de la recomendación, aunque estaría bien poder ver los dos sitios.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo hice 2 horas de colas interminables, para luego llegar arriba con el frió que hacia y la de gente que había que me moría del enfado que llevaba y encima haber pagado 20$ por ello!vamos un mal recuerdo...tal fue que ya pasé del Top of the Rock, por no encontrarme en la misma tesitura!

    ResponderEliminar
  19. Yo cuando fuí subí al Top of the Rock de noche, y al Empire de día. Pero subir al Top of de Rock y ver desde allí el Empire iluminado fue muy brutal!

    ResponderEliminar
  20. Yo subí al Empire State la primera vez que fui a NYC, me encantó la vista, es precioso e increíble! Pero cuando estuve viviendo allí opté por el Top of the Rock, y cuando vinieron a visitarme volví de nuevo. No hay color! El Top of the Rock es mil veces mejor, y las vistas de Central Park son maravillosas!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo... pero si que es cierto que si se puede hay que subir al Empire... hay que intentar sentir el espíritu de King Kong, o el de Superman, que se encuentran allí arriba , o simplemente tus ganas de explorar. Visitarlo es algo único.
    Pero si nos limitamos a hablar de vistas, sin duda, Top of the Rock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, hablaba de vistas, y el Top me tiene el corazón robado :)

      Eliminar
  22. Yo siempre recomiendo también subir al Top of the Rock. El Empire State es un edificio emblemático y el TotR no es taaaan bonito, así que merece la pena subir al TofR y tener vistas al Empire, incluirlo en tu recuerdo d laciudad.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaj, he puesto las iniciales cada vez de una manera... en fin!

    UN BESO 5a CON BLEECKER!! LO HACES FENOMENAL COMO SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tatiana!! aix madre como te echo de menos! diles q te vuelvan a destinar a NY :D

      un besote a las 2!

      Eliminar
    2. Jajaja!!! No estaría mal!!! Me procuraré portar bien a ver si repito!!! Un beso!!

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdo!!! Me encanta que alguien más coincida parece que todo el mundo con el que hablas habla de las vistas del Empire como lo mejor. Sinceramente no cambio por nada el rato que estuvimos en Top of the Rock sin tantísima gente como en el Empire y disfrutando del atardecer viendo Central Park, impresionante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves que por aquí, la mayoría opinan que mucho mejor el Top of the Rock :)

      Eliminar
  25. Creo que me quedo con Top of the Rock.

    VV.

    ResponderEliminar
  26. A los que han ido ¿cuál sería la mejor hora para evitar colas? Sobre todo en el Empire que ya veo que es el que más tiene. Gracias :-)
    Raquel

    ResponderEliminar
  27. Yo voy ahora en septiembre y tengo dudas de subir hasta el piso 86 o hasta la otra parte más arriba, merece la pena pues es más caro

    ResponderEliminar
  28. Creo que ambas visitas son imprescindibles. Desde Top of the Rock tienes una extraordinaria vista de Central Park y una magnífica perspectiva del Empire. Sin olvidar la magnificencia de San Patricio. Le pongo la pega de la cristalera, prefiero la reja, te deja sentir mejor el aire en la altura. Es obligado verlo por la mañana y por la noche, resultando así más barata la entrada conjunta para ambas visitas. El Empire es imprescindible. No se puede ir a NYC y no visitarlo. Yo lo he hecho muchas veces, igualmente por la mañana y por la noche. Si se cogen las entradas por internet, la espera tampoco es excesiva. Una vez allí, nunca quieres bajar. Igualmente es altísimamente recomendable la visita en helicóptero, aunque desde el 11/S no se adentran en la ciudad. Aunque, sin duda, ofrece las mejores vistas de todo. Quizá no se pueda hacer todo, es cierto, pero, en Manhattan, visitar las alturas es inolvidable.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Voy la semana que viene a Nueva York y me estaba preguntando si sabes dónde puedo encontrar las entradas más baratas para subir al Top of the Rock. Y de paso, si hay algo especial durante la semana de Thanksgiving (a parte del desfile de Macy's) que no me pueda perder. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Buenas!! En unos días viajo a NY por primera vez, tengo pensado ir a los dos sitios pero cual me aconsejais verlo de Día y cual de Noche? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo pongo más fácil, Top of the rock a la hora de puesta del sol, así lo ves de día y de noche ;)

      Eliminar
  31. Hola! ¿Y comparando con el piso cien (o algo así) del nuevo World Trade Center? Gracias por todo, Isabel, y espero esas buenas opiniones...
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un post al respecto sobre el nuevo observatorio y mis impresiones, pero es una visión personal. Son dos vistas y experiencias muy diferentes y por lo tanto, nada comparables. Yo si tuviera que elegir solo una, sin duda Top of the Rock, pero sin duda es mi opinión.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ah, gracias, Isabel. Ahora mismo lo busco.
      Abrazo,
      Ana.

      Eliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

¡Hola! Te aviso que uso cookies propias y de terceros, si continúas navegando, es que estás de acuerdo. Más información