Planes (PLANAZOS) para mayo en Nueva York (2024)

El mes de mayo en Nueva York es un mes de disfrute con buenas temperaturas y pocos turistas, ese mes que ha dejado atrás la Semana Santa y que se prepara para el inminente verano.

Además es el mes en el que ya empiezan los eventos gratuitos por la ciudad que permanecerán para los afortunados que viajen hasta principios de septiembre.

Si este es tu mes toma nota, porque te esperan interesantes y divertidos eventos.

mayo en Nueva York

El tiempo en mayo y qué ropa llevarte

El calorcito, los días largos… pero no te dejes engañar «hasta el 45 de mayo no te quites el sayo» y sí, aunque en momentos puntuales pueda hacer calor no vas a poder relegar tan pronto la chaqueta.

En 12 de mayo de 2023 se registraron máximas de 32ºC y el 18 de mayo mínimas de 7ºC así que ya lo sabes, lo mejor es vestirse a capas e ir poniendo y quitando según vaya evolucionando el día.

No te olvides consultar mi guía de la primavera en Nueva York donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Y si hablamos sobre qué ropa no puede faltar en un maleta… puede ser un desafío en términos de ropa ya que el clima puede ser impredecible.

  • CAPAS. Como antes has visto, las temperaturas pueden variar mucho de un día a otro e incluso a primera hora o última, por eso lo mejor es llevar ropa en capas es la mejor opción. No olvides coger una camiseta ligera, una chaqueta o sudadera, y un abrigo más grueso para los días más fríos. De esta manera podrás agregar o quitar capas según la temperatura.
  • CHAQUETA IMPERMEABLE. Aunque mayo no es un mes especialmente conocido como lluvioso, en 2022 las precipitaciones fueron muy similares a las de abril, por lo que es importante llevar una chaqueta impermeable y polivalente en caso de lluvia como esta.
  • CALZADO CÓMODO. Vas a caminar mucho en Nueva York, así que asegúrate de llevar calzado cómodo como este (mis favoritas), y si las buscas impermeables esta es su versión.
  • ACCESORIOS. No olvides un pañuelo o bufanda que puedas ponerte en aquellos momentos más frescos, que nunca está de más.

Una de las mejores cosas del mes de mayo es que los días ya son más largos, por los que contarás con 14 horas de luz para poder disfrutar y conocer la ciudad más pausadamente.

¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en mayo

Estos que te enumeraré son tan solo algunos de los eventos previstos para mayo en Nueva York, pero ten en cuenta que si vas con los ojos bien abiertos, te encontrarás con muchas sorpresas en el camino.

🚲 Five Boro Bike Tour

¿Tienes suficiente resistencia como para pedalear 60 kilómetros? Pues apúntate al reto de pedalear por los 5 barrios de Nueva York.

El 5 de mayo de 2024 las calles serán tuyas, estarán totalmente libres de coches y podrás experimentar la ciudad de manera plena.

Si te apetece apuntarte a esta experiencia, aquí tienes más información.

🧘🏻‍♀️ Bryant Park Yoga

El 31 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) comienzan las clases de yoga en Bryant Park, uno de los parques más bonitos de toda la ciudad. Así que prepara tu esterilla porque además las clases son gratuitas.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Durante el mes de mayo podrás disfrutar de los partidos de la Playoff de la NBA , no son muchos partidos, así que ¡aprovecha todo lo que puedas antes de que acabe la temporada!

🚢 Fleet Week

Del 24 al 30 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) Manhattan se llena de uniformes blancos (en concreto 3.000) durante la celebración que hace Nueva York a la Marina, la Infantería Marina y la Guardia Costera.

Para ello hay un portaaviones atracado en el Pier 88 que se podrá visitar, aprender cómo es la vida en el mar, demostraciones de aviación, preguntar las curiosidades que tengas al personal oficial… y muchas otras actividades.

En esta página encontrarás más información sobre los tours en los portaaviones y aquí sobre los eventos que se han organizado.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

🌻 Makers Market en Bryant Park

Más de 116 creadores locales se dan cita en Bryant Park los fines de semana del 12 al 29 de mayo (fechas 2024 por confirmar) y de 11h a 19h. Aquí podrás encontrar tanto comida como artículos creados por artistas.

🎸 Espectáculos en Times Square

Cada verano cientos de artistas, intérpretes y productores culturales a comparten su trabajo en uno de los lugares públicos más emblemáticos del mundo: Times Square.

Para este 2024 se esperan más de 80 eventos gratuitos al aire libre que incluyen sesiones de DJ, conciertos en vivo, talleres de baile y más.

Puedes conocer toda la programación y fechas desde aquí.

🎨 Frieze New York

Del 17 al 21 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) en el barrio de Hudson Yards y concretamente en The Shed, se reunirán galerías de 27 países y locales, para celebrar la creatividad de la ciudad.

⚾ Ve al Yankee Stadium a ver un partido de béisbol

Con el inicio de la primavera comienza también la temporada de béisbol, una experiencia súper americana de inicio a fin, que va mucho más lejos de ir a ver un simple partido.

🍲 Ninth Avenue International Food Festival

El 20 y 21 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar), de 10h a 18h y en la 9th Avenida (entre las calles 42 y 57), regresa el Ninth Avenue International Food Festival, uno de los festivales de comidas más grandes de Nueva York.

Aquí encontrarás decenas de paradas con una amplia variedad de cocinas y bebidas, podrás hacer artes y manualidades, ver actuaciones en vivo de artistas locales y mucho más.

🕺 Dance Parade

El 20 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) de 12h a 19h, se celebra el desfile y festival anual de la danza, donde se dan cita más de 10.000 bailarines al ritmo de más de 100 estilos de baile diferentes, también Dj’s y bandas en directo que iluminarán la ciudad de Nueva York.

El festival es de 15h a 19h y dará comienzo en la calle 17 con la Quinta Avenida.

💃 Dance Party

¡Y sigue la fiesta! Clases de baile con expertos, música en vivo y baile se darán lugar cada miércoles y jueves entre el 3 y el 18 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) de 18h y 20,30h en Bryant Park, ¡no te lo pierdas!

Se me olvidaba, ¡y es gratis!

🌇 Manhattanhenge

El 30 de mayo de 2023 (fechas 2024 por confirmar) el sol se alinea al atardecer con las calles de Manhattan dando lugar a un espectáculo que poco tiene que envidiar al de las islas paradisíacas.

Este fenómeno conocido como Manhattanhenge, también puede verse aunque en menor medida, unos días antes y después.

🎖️ Memorial Day

El 27 de mayo de 2024 es el día de los Caídos en honor a los soldados fallecidos en combate.

Este día y durante la Quinta Avenida, se celebra un importante desfile militar donde podrás ver desfilar a todos los cuerpos de seguridad nacionales.

🥁 Conciertos gratuitos en el Rockefeller Center y Central Park

A lo largo del mes de mayo comienzan la serie de conciertos que trae a los artistas más importantes del momento: el City Concert Series en el Rockefeller Center como en el Good Morning America Summer Concert Series en Central Park.

¿Vas a viajar en mayo a Nueva York? ¡Cuéntame qué planes tienes!

Artículo publicado por primera vez en enero de 2023 y actualizado en febrero de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

7 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para mayo en Nueva York (2024)»

  1. Hola Isabel, en un mes estaré en Nueva York y con todo lo que estoy leyendo de tu blog seguro que lo voy a disfrutar.
    Vamos dos amigas ya mayorcitas, con vuelo directo desde Málaga, los traslados los vamos a contratar de forma privada, con la llegada no tengo problema, pero mi duda se plantea a la vuelta. Estaremos hospedadas en el Hotel Riu, el avión sale a las 18h desde el aeropuerto de Newark, a qué hora tendría que citar al taxi para realizar el traslado y poder llegar al aeropuerto sin agobios? ¿con cuánto tiempo de antelación hay que estar en el aeropuerto?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Ana,

      Depende de cuál sea vuestro aeropuerto de partida, el día de la semana y hora, pueden pasar MIL COSAS, yo que voy en metro y que es más difícil que pase nada (más rápido), salgo 5 horas antes del vuelo. Así que contad que mínimo 6 si queréis ir con el corazón en la boca.

      Aquí en la web tenéis más info de los traslados al JFK y al aeropuerto de Newark (no sé cuál es vuestro aeropuerto).

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario