Planes (PLANAZOS) para junio en Nueva York (2022)

El verano en Nueva York es sinónimo de buen tiempo y con él, una agenda a tope de actividades gratuitas. Es la forma que tiene Nueva York de compensar a locales y visitantes.

Así que toma papel y boli o imprímete este post, porque este mes viene muy cargadito y te van a faltar horas en tu viaje.

¡Vamos!

en Bryant Park, esperando que empiece la película

El tiempo en junio y qué ropa llevarte

Aunque está a mitad de camino de la primavera y del verano, es un mes en el que los días son más largos y cálidos pero no exentos de lluvias. En realidad las veces que he estado en junio me ha llovido bastante y no me he podido despegar de una chaqueta finita.

De todas maneras como ya debes imaginar, el tiempo es impredecible. En esta guía tienes más información que te orientará sobre el tiempo en esta época del año.

En tu maleta por lo tanto, no debe faltar un paraguas o chubasquero, a parte de ropa ligera y cómoda que te permita caminar con comodidad.

En esta guía encontrarás muchos más consejos sobre qué llevar en la maleta (a ser posible vacía, que luego ya sabemos lo que pasa ;).

Actividades que no te puedes perder en junio

Uno de los eventos más importantes y divertidos durante este mes, es la NYC Pride. Desde el 15 al 26 de junio de 2022 hay planificados muchos eventos que culminará con el The March, el parade más divertido al que he asistido. Es una fiesta civilizada y super divertida. 100% recomendable.

Con Shakespeare en Central Park, teatro gratis, del bueno y en el pulmón de la ciudad, de esas cosas que nunca olvidas. (fechas 2022 por anunciar)

Imprescindible la Jazz Lawn Party, una de las mejores fiestas a las que he ido, no por la fiesta en si, sino por la inmersión total años 20 que viví. Tienes que verlo con tus propios ojos y vivirlo.

New York Classical Theatre, teatro, pero esta vez tú formas parte de la obra, casi nada, en Central Park, Battery Park y Prospect Park entre otros. (fechas 2022 por anunciar)

Si quieres vivir una experiencia diferente y ver películas desde las azoteas de los edificios de New York, no te pierdas el festival Rooftop Films, no sé si verás mucha peli pero las vistas son… del 9 de mayo al 18 de agosto de 2022.

Pero si eres más de música y conciertos, y sobre todo si son gratis, aquí no traen a cualquiera, así que prepárate para ver en directo Harry Styles, Mandy Moore… y los culpables son el Citi Summer Concert Series en el Rockefeller Center. Cartel todavía por anunciar.

Si prefieres Central Park puedes asistir al festival de Good Morning America, la competencia de la NBC. Cartel todavía por anunciar.

Ambos son gratuitos, la parte mala es que son a las 7h de la mañana, pero sarna con gusto no pica.

Del 8 al 9 de junio de 2022 se celebra el festival de Tribeca, si te gusta el cine es un evento que sin duda no te puedes perder.

Una de mis actividades favoritas es ver películas al aire libre, sobre todo si el plan es en Bryant Park. Si seguís mi consejo y lo hacéis, me lo agradeceréis de por vida. Palabrita. (fechas 2022 por anunciar)

Y una de las experiencias que he tenido la suerte de vivir en varias ocasiones en Nueva York y que jamás olvidaré, el solsticio en Times Square. No me gusta el yoga y evito a toda costa Times Square, pero no todo el mundo puede decir que se tiró en el que es centro del mundo junto a miles de personas. Todavía no me creo haya tenido la oportunidad de vivir una experiencia así.

Desde el 11 junio a octubre se celebra el festival de artes Summerstage con infinidad de actividades de todo tipo como música, teatro… en Central Park y otros 12 parques de la ciudad. Aquí tienes más información, fechas, localizaciones…

Si no te quieres perder una fiesta extravagante y divertida como ninguna otra, no te puedes perder la Mermaid Parade que cada año se celebra en estas fechas en Coney Island.

TOMA NOTA
Recuerda que puedes consultar la lista completa de actividades y eventos en Nueva York durante este verano desde aquí.
Artículo publicado por primera vez en mayo de 2015 y actualizado en mayo de 2022

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+5 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para junio en Nueva York (2022)»

  1. Hola!
    Lo primero decirte que me encanta demasiado tu blog!
    Voy a viajar a Nueva York el próximo mes de Junio del 7 al 14, y por lo que veo me coinciden varias cosas, ¡tengo demasiadas ganas!
    Me gustaría saber donde puedo ver los conciertos de este año del Toyota Concert Series y del Good Morning America. Muchas gracias, y de nuevo te vuelvo a decir que me encanta todo lo que pones! No puedo esperar a llegar allí y guiarme por todos tus consejos!

    Responder
    • Gracias Laura! El dónde lo tienes indicado en los posts, qué conciertos todavía no están definidos, estoy a la espera que hagan el anuncio oficial para actualizar el post (y espero que sea pronto). Me alegro de corazón te guste mi trabajo!

      Responder
  2. Muchas gracias por compartir rus planes e ideas. Realmente cada vez m gusta más la ciudad gracias a tus consejos. Algún consejo para mayo? Hay algo interesante en mayo x NY?

    Responder
  3. Muchas gracias por toda la ayuda que nos brindas !!!! yo tambien soy una enamorada de N York ,espero ansiosa lo que nos ofrezcas para Julio porque viajo para los primeros dias, un beso desde Argentina. Adriana

    Responder
  4. Isabel gracias por este blog tan espectacular. Viajo ahorita en Junio 2021, sabes si con todo esto de la pandemia habrá alguno de estos planes? Gracias

    Responder
    • La mayoría están suspendidos o son virtuales, puede que a última hora haya novedades… pero por ahora no hay noticias de que vayan a realizarse.

      Responder
  5. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN TAN INTERESANTE QUE NOS ACABAS DE DAR, DEL 9 AL 16 DE JUNIO ESTARÉ EN NUEV YORK CON MI MUJER, ESTUVIMOS EN LAS NAVIDADES DE 2019 Y NOS ENAMORAMOS DE LA CIUDAD, ESPERAMOS APROVECHAR TODOS TUS CONSEJOS. UN SALUDO

    Responder

Deja un comentario