Planes (PLANAZOS) para junio en Nueva York (2024)

El verano en Nueva York es sinónimo de buen tiempo y con él, una agenda a tope de actividades gratuitas. Es la forma que tiene Nueva York de compensar a locales y visitantes.

Así que toma papel y boli o imprímete este post, porque este mes viene muy cargadito y te van a faltar horas en tu viaje.

¡Vamos!

en Bryant Park, esperando que empiece la película

El tiempo en junio y qué ropa llevarte

Aunque está a mitad de camino de la primavera y del verano, es un mes en el que los días son más largos y cálidos pero no exentos de lluvias. En realidad las veces que he estado en junio me ha llovido bastante y no me he podido despegar de una chaqueta finita.

De todas maneras como ya debes imaginar, el tiempo es impredecible. Te sugiero que unos días antes de partir revises la previsión del tiempo para los siguientes 10 días, es lo que hago yo siempre.

No te olvides consultar mi guía de la primavera y del verano en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

Y si hablamos sobre qué ropa no puede faltar en un maleta… puede ser un desafío en términos de ropa ya que el clima puede ser impredecible tanto por el fresquillo inesperado como por la lluvia.

  • CAPAS. Como antes has visto, las temperaturas pueden variar mucho de un día a otro e incluso a primera hora o última, por eso lo mejor es llevar ropa en capas es la mejor opción. No olvides coger una camiseta ligera, una chaqueta o sudadera, y un abrigo más grueso para los días más fríos. De esta manera podrás agregar o quitar capas según la temperatura.
  • CAZADORA. Puede ser una cazadora tejana, trench o chaqueta ligera, algo que te puedas poner por encima si refresca en algún momento.
  • CALZADO CÓMODO. Vas a caminar mucho en Nueva York, así que asegúrate de llevar calzado cómodo como este (mis favoritas). Sería genial que fuera waterproof y sino, que sea de rápido secado. Yo además suelo llevar chanclas en la mochila , así si llueve me las pongo y no hay problema.
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en junio

Aquí empieza lo mejor, junio ya es el mes oficial de casi TODO lo que te gustaría hacer y además sin pagar un dólar, una de mis épocas favoritas para viajar sin duda.

🏳️‍🌈 NYC Pride

Uno de los eventos más importantes y divertidos durante este mes, es la NYC Pride. Desde el 17 al 25 de junio de 2023 hay planificados muchos eventos que culminará con el The March, el parade más divertido al que he asistido. Es una fiesta civilizada y super divertida. 100% recomendable.

🎭 Teatro de Shakespeare en Central Park

Con Shakespeare in the park podrás teatro gratis, del bueno y en el pulmón de la ciudad, de esas cosas que nunca olvidas, del 8 de junio al 6 de agosto de 2023.

⚾ Ve al Yankee Stadium a ver un partido de béisbol

Con el inicio de la primavera comienza también la temporada de béisbol, una experiencia súper americana de inicio a fin, que va mucho más lejos de ir a ver un simple partido.

🏀 No te pierdas un partido de la NBA

Durante el mes de mayo podrás disfrutar de los partidos de la Playoff y finales de la NBA , no son muchos partidos, así que ¡aprovecha todo lo que puedas antes de que acabe la temporada!

🎷 Jazz Lawn Party

Imprescindible asistir la Jazz Lawn Party los días 10 y 11 de junio de 2023, una de las mejores fiestas a las que he ido, no por la fiesta en si, sino por la inmersión total años 20 que se vive.

En serio, tienes que ir en persona y verlo con tus propios.

New York Classical Theatre

New York Classical Theatre, teatro, pero esta vez tú formas parte de la obra, casi nada, en Central Park, Brooklyn Commons y Carl Schurz Park de jueves a domingo de 19h a 21h del 13 de junio al 9 de julio de 2023.

📽️ Rooftop Films

Si quieres vivir una experiencia diferente y ver películas desde las azoteas de los edificios de New York, no te pierdas el festival Rooftop Films, no sé si verás mucha peli pero las vistas son… del 13 de mayo al 24 de agosto de 2023.

PLANNING DE NUEVA YORK PARA 7 DÍAS DE VIAJE

📽️ Cine ¡gratis! en un portaaviones

No todos los días se puede ir a ver una peli de cine en la cubierta del portaaviones Intrepid, este mes toca el 30 de junio de 2023 y la peli que podrás ver es «Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl».

🎸 Espectáculos en Times Square

Cada verano cientos de artistas, intérpretes y productores culturales a comparten su trabajo en uno de los lugares públicos más emblemáticos del mundo: Times Square.

Para este 2023 se esperan más de 80 eventos gratuitos al aire libre que incluyen sesiones de DJ, conciertos en vivo, talleres de baile y más.

Puedes conocer toda la programación y fechas desde aquí.

🧘🏻‍♀️ Bryant Park Yoga

Siguen las clases de yoga en Bryant Park los martes de 10h a 11h y los miércoles de 18h a 19h, uno de los parques más bonitos de toda la ciudad. Así que prepara tu esterilla porque además las clases son gratuitas.

🚌 Bus Festival

¿Te imaginas pasearte y sentarte por antiguos buses que circularon por la ciudad de Nueva York hace más de 90 años?

El próximo 10 de junio de 2023 de 10h a 16h podrás hacerlo de forma gratuita, solo tendrás que dirigirte a la Emily Warren Roebling Plaza situada bajo el Brooklyn Bridge.

📽️ Movie Night en Bryant Park

Una de mis actividades favoritas los lunes, es ver películas al aire libre en Bryant Park. Si sigues mi consejo y asistes a una de las sesiones, me lo agradeceréis de por vida. Palabrita.

🎵 Conciertos y danza en Bryant Park

En Bryant Park siempre pasan cosas, así que nunca te olvides de la manta de picnic y el pica-pica, del 1 de junio al 14 de septiembre de 2023 su área central se llenará de asistentes listos de disfrutar de conciertos de música y danza.

Tienes más información de fechas y horarios aquí.

🎵 Conciertos gratuitos en el Rockefeller Center y Central Park

Pero si eres más de música y conciertos, y sobre todo si son gratis, aquí no traen a cualquiera, así que prepárate para ver en directo Harry Styles, Mandy Moore… y los culpables son el Citi Summer Concert Series en el Rockefeller Center.

Si prefieres Central Park puedes asistir al festival de Good Morning America, la competencia de la NBC.

Ambos son gratuitos, la parte mala es que son a las 7h de la mañana, pero sarna con gusto no pica.

📽️ Tribeca Film Festival

Del 7 al 18 de junio de 2023 se celebra el festival de Tribeca, si te gusta el cine es un evento que sin duda no te puedes perder.

🌇 Times Square Solstice

Y una de las experiencias que he tenido la suerte de vivir en varias ocasiones en Nueva York y que jamás olvidaré, el solsticio en Times Square.

No me gusta el yoga y evito a toda costa Times Square, pero no todo el mundo puede decir que se tiró en el que es centro del mundo junto a miles de personas. Todavía no me creo haya tenido la oportunidad de vivir una experiencia así.

🎵 Summerstage

Desde el 11 junio a octubre de 2023 se celebra el festival de artes Summerstage con infinidad de actividades de todo tipo como música, teatro… en Central Park y otros 12 parques de la ciudad. Aquí tienes más información, fechas, localizaciones…

🧜‍♀️ Mermaid Parade

Si no te quieres perder una fiesta extravagante y divertida como ninguna otra, tienes que ir sí o sí el 17 de junio de 2023 a la Mermaid Parade que cada año se celebra en Coney Island.

🎉 Otros eventos que no te puedes perder

  • The Queen’s Ball: A Bridgerton Experience. Déjate transportar a la era de la Regencia inglesa de Bridgerton con una decoración impresionante, trajes de época, bailes, música y actuaciones acrobáticas. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Wonderland Dreams. La única exhibición inmersiva donde podrás disfrutas de la ciudad de Nueva York pintada a mano. Aquí, podrás vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas a través de sus pinturas e instalaciones que juegan con la perspectiva del arte y la realidad. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Small Is Beautiful. Exposición dedicada al arte en miniatura con más de 130 obras de arte exclusivas. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • Exhibición del Titanic. Últimos días para descubrir las fotografías antiguas, objetos personales y otras reliquias de los pasajeros junto con una audioguía que narrará las historias de los pasajeros con testimonios de sobrevivientes. Puedes comprar tu entrada desde aquí.
  • The FRIENDS Experience. Si eres fan de la serie FRIENDS, entonces no te puedes perder la ESPECTACULAR expo The Friends Experience (hasta diciembre de 2023). Puedes comprar tu entrada desde aquí.
Artículo publicado por primera vez en mayo de 2015 y actualizado en mayo de 2023



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 50 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

23 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para junio en Nueva York (2024)»

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN TAN INTERESANTE QUE NOS ACABAS DE DAR, DEL 9 AL 16 DE JUNIO ESTARÉ EN NUEV YORK CON MI MUJER, ESTUVIMOS EN LAS NAVIDADES DE 2019 Y NOS ENAMORAMOS DE LA CIUDAD, ESPERAMOS APROVECHAR TODOS TUS CONSEJOS. UN SALUDO

    Responder
  2. Isabel gracias por este blog tan espectacular. Viajo ahorita en Junio 2021, sabes si con todo esto de la pandemia habrá alguno de estos planes? Gracias

    Responder
    • La mayoría están suspendidos o son virtuales, puede que a última hora haya novedades… pero por ahora no hay noticias de que vayan a realizarse.

      Responder
  3. Muchas gracias por toda la ayuda que nos brindas !!!! yo tambien soy una enamorada de N York ,espero ansiosa lo que nos ofrezcas para Julio porque viajo para los primeros dias, un beso desde Argentina. Adriana

    Responder
  4. Muchas gracias por compartir rus planes e ideas. Realmente cada vez m gusta más la ciudad gracias a tus consejos. Algún consejo para mayo? Hay algo interesante en mayo x NY?

    Responder
  5. Hola!
    Lo primero decirte que me encanta demasiado tu blog!
    Voy a viajar a Nueva York el próximo mes de Junio del 7 al 14, y por lo que veo me coinciden varias cosas, ¡tengo demasiadas ganas!
    Me gustaría saber donde puedo ver los conciertos de este año del Toyota Concert Series y del Good Morning America. Muchas gracias, y de nuevo te vuelvo a decir que me encanta todo lo que pones! No puedo esperar a llegar allí y guiarme por todos tus consejos!

    Responder
    • Gracias Laura! El dónde lo tienes indicado en los posts, qué conciertos todavía no están definidos, estoy a la espera que hagan el anuncio oficial para actualizar el post (y espero que sea pronto). Me alegro de corazón te guste mi trabajo!

      Responder

Deja un comentario