Visitar la atracción Rise NY, ¿vale la pena?

La atracción Rise NY se inauguró a finales de 2021 por todo lo alto con Katie Holmes y Jeff Goldblum entre algunos de los más ilustres invitados.

Desde el primer momento su apertura fue a bombo y platillo, así que había visto bastantes imágenes sobre Rise NY pero… ¿realmente valía el hype?

Aunque ya tenía una opinión hecha (mal por mi parte), tenía que corroborarlo en persona, así que eso hice y quiero compartir contigo cómo es la experiencia para que valores si invertir tiempo y dinero en ella durante tu viaje a Nueva York (donde cada segundo vale oro).

Así es la experiencia de Rise NY

La experiencia comienza en la estación City Hall y una simulación de su maravilloso techo abovedado creado por Rafael Guastavino, que también puedes ver en la Estación Central NY.

Mientras el metro se prepara comienza la película que narra la historia de Nueva York narrada por el actor Jeff Goldblum.

Economía

Una vez termina el «paseo» en metro, comienza la primera exposición dedicada a la economía donde brevemente, puedes conocer más sobre por ejemplo, el nacimiento de Wall Street y algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

Skyline

Seguidamente hay maquetas de algunos de los rascacielos de Nueva York más conocidos como el Empire State, el edificio Chrysler… entre otros.


Radio y TV

Aquí la cosa se anima un poco más ya que puedes ver el famoso sofá naranja de FRIENDS, el tutú que Carrie lleva en la intro de Sexo en Nueva York, el plató de televisión de Jimmy Fallon…

No son originales sino recreaciones, tenlo en cuenta.

Música

La música también está muy presente en la historia de Nueva York y muestra de ello es el famoso grupo YMCA.

Broadway

Y al igual con los musicales de Broadway, por eso puedes ver parte del vestuario de algunas de las obras más populares que todavía hoy en día se pueden ver.

Cine

Y por supuesto también el cine, gracias a eso cuando se visita Nueva York por primera vez la gran mayoría tiene la sensación de conocer ya la ciudad, y es que son innumerables las películas en las que aparece.

El simulador de vuelo

Para mí la única parte que vale la pena de toda la experiencia.

La experiencia comienza una nochevieja de Nueva York, subiendo a un ascensor justo donde se puede ver la famosa bola de cristales Swarovski que cada año cae a medianoche.

Pero algo ocurre y el ascensor cae al vacío… y ahí comienza el viaje o mejor dicho, el vuelo por la ciudad acompañada de la canción de Taylor Swift «Welcome to New York» y «Empire State of Mind» de Alicia Keys.

El vuelo tanto recorre lugares emblemáticos como Central Park, la Estatua de la Libertad, el puente de Manhattan, la zona cero… como eventos muy conocidos como el desfile de Acción de Gracias, los fuegos artificiales del 4 de julio… incluso hay algún momento en que el agua salpica a los viajeros (esto es real).

Tengo que reconocer que se me saltó la lagrimilla, y es que es realmente emocionante aunque esté «harta» de ver esos lugares, pero se me sigue poniendo la piel de gallina.

Información práctica sobre Rise NY

¿Dónde se encuentra Rise NY?¿Cuál es su horario?

Rise NY está situado junto a Times Square, concretamente en el 160 West 45th Street.

La manera más rápida de llegar en metro es bajándose en la parada Times Sq – 42 St, hay un montón de líneas que paran en esa parada.

Abre de domingo a jueves de 10h a 20h y viernes y sábado de 10h a 22h.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada para mayores de 13 años cuesta $29, mayores de 65 años $27 y niños entre 3 y 12 años $25.

Ten en cuenta que a estos precios hay que añadirle el tax y los gastos de gestión. Puedes comprar tu entrada desde aquí.

¿Está incluida en alguna tarjeta turística?

Está incluida en las siguientes tarjetas turísticas de Nueva York.

¿Cuánto dura la visita?

Aproximadamente una hora.

¿Realmente vale la pena?

Este es un museo sobre Nueva York pero muy light, ya que aunque cuenta con 7 exposiciones sobre las temáticas más destacadas de la ciudad, no se profundiza demasiado en cada una de ellas, lo que lo hace apto para todos los públicos.

Por eso sin ningún tipo de duda no sustituye el Museum of the City of New York, si es que quieres conocer mejor la historia de Nueva York.

Así que en general y quiero dejar claro que es una opinión personal, me parece poco interesante el museo en si, las exposiciones se me quedan cortas.

Por otro lado creo que volvería a pagar la entrada solo para el simulador de vuelo, que me encantó. Obviamente $30 solo para un simulador… es demasiado.

En resumen, si ya has viajado anteriormente a Nueva York y te gusta estar al día de lo que ocurre en la ciudad, visitar Rise NY puede ser una buena opción para ti.

Ya me contarás qué tal va la visita.

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 40+4 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario