NOTICIAS

lunes, 12 de abril de 2010

El alojamiento en New York

Nueva York es la ciudad más complicada en cuanto alojamiento se refiere en la que he estado, ya que hay que siempre tengo en cuenta varios aspectos: precio, zona y limpieza. No es fácil, nada fácil.


Empecemos por en que zona alojarse en Nueva York. Aunque el metro o bus será un habitual en los desplazamientos, tenerlo todo a mano puede ser importante. Cuando uno mira el mapa, una manzana parece cerca, pero cuando has estado caminando todo el día, las distancias se agrandan. Y si os pasa como a mi, que las aglomeraciones en exceso me agobian un poco, zonas como la de Times Square/Rockefeller Center pueden ser poco recomendables.

Eso sí, si piensas ir para fin de año y quieres estar dentro del meollo y ver la bola bajar sin necesidad de tener que perder horas y pasar frío esperando, entonces decántate como por hoteles como Michelangelo o el Paramount entre otros. Los huéspedes de los hoteles más cercanos a Broadway tienen pase directo (gracias a una pulserita que el hotel proporciona) a ver en primera fila y sin necesidad de espera durante horas, la llegada de la medianoche.

Podría daros el nombre de muchos hoteles cómo por ejemplo el Soho Grand, Hilton, The Waldorf Astoria, The Pierre , Essex House y muchísimos más, pero todo dependerá de vuestros gustos y lo saneados que tengáis la targeta de crédito. Tengo que decir que en algunas ocasiones me he decantado por alojamiento más "especial", cómo la primera vez que fuí a Nueva York en la que estuve en el Essex House situado en Central Park South, y pedí expresamente habitación con vistas a Central Park. Una sensación irrepetible y totalmente recomendable.


Otro punto a tener en cuenta es la salubridad o higiene en Nueva York. Digamos que puedes encontrar absolutamente de todo, lavabos en los que no puedes cerrar la puerta, mesas de restaurante en la que puedes compartir conversación, compartir baño, cucarachas... la lista es interminable. Es una ciudad de contrastes. Así, que una vez tengáis decidido el alojamiento y como ya os digo arriba, os recomiendo consultar las opiniones de otros viajeros que figuran, en las descripciones de los hoteles en Booking, para contrastar que las opiniones reales y las fotos de la web son iguales.

Y por último, y más importante, el precio del alojamiento en Nueva York. Hay sitios maravillosos donde pasar una noche, pero que os pueden llegar a quitar el sueño por su exagerado precio. Si a eso le añades el "problema" de que cumpla unos mínimos requisitos de higiene, la búsqueda puede llegar a daros todo un dolor de cabeza. Así, para los que como yo, hayan decidido dedicar parte del presupuesto al shopping, aquí van algunas recomendaciones:


Hoteles, sinceramente, a no ser que sea vuestra primera vez o sea fin de año, reduciría a la mínima expresión el gasto. En temporada baja podéis encontrar alojamiento bien de precio, pero fuera de ella, olvidaos encontrar algo decente por menos de 150$, y todavía tiro demasiado bajo

Sigue la etiqueta de alojamiento, y podrás ver todos los posts que le he dedicado al tema

Hostels, es una opción ideal si viajas sol@ a New York. Los hoteles no suelen estar para viajeros solitarios aunque dispongan de habitaciones individuales, los precios son altos. Yo cuando viajo sola, voy a hostels y estoy encantada

Cuando viajo de hostel, siempre busco y reservo desde Hostelworld.com

Craig List una buena manera de encontrar alojamiento directamente a particulares y una web muy utilizada en USA, pero tened en cuenta que al ser justamente entre particulares, y cada uno estar en una parte de océano, suelen haber picarescas. No siempre, pero he oído de todo

O bien podéis alquilar un apartamento para cortas o largas estancias. Recordad siempre escoged aquellos de los que tengáis referencia, no os vayáis a encontrar con alguna sorpresa desagradable y os estropee vuestras vacaciones

Otro consejo, es que reservéis el alojamiento si vais de hotel, desde Booking. No solo es la web donde están los mejores precios en hoteles, sino que además, puedes reservar y luego cancelar sin penalizaciones, en el supuesto que tengas la suerte de encontrar otro más barato.

Y a todo esto, tened en cuenta que cuando hagáis el check-out en el hotel, la veréis incrementada por las tasas del 15,25% más 2$ por noche como impuesto de la ciudad.


Feliz semana!

19 comentarios :

  1. No he pisado NY y no será por falta de ganas... Aunque como bien dices, no sé si será por el cine o qué, pero es como si hubiera estado allí 1000 veces!

    ResponderEliminar
  2. que bonita la foto que tienes puesta de titulo. veo que eres una fan de gossip y de NYC! gracias x comentarme. un beso

    ResponderEliminar
  3. somos adictas a Nueva York!!! tus recomendaciones de diez, con lo complicado que es el alojamiento allí, el psot es oro puro. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Me encanta saber que conozco a alguien que controla tanto NY ;)

    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Te animo a que nos sigas si quieres...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando fui nos alojamos en el hotel Wellington, muy cerca de Times Square y de Central Park, estaba en un buen sitio a mi gusto y el hotel estaba bien, aunque creo que fue algo caro. La verdad es que tu post me será de gran ayuda si decido volver a la gran manzana, estoy esperando a que se apunte mas gente para coger un apartamento, que sale mejor de precio.

    ResponderEliminar
  6. No he estado en NY pero leyendo tu blog me han entrado más ganas de ir de las que tenía.
    Me apunto tus recomendaciones.

    bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca estuve, pero me encantaría ir,tomo nota de todas tus recomendaciones para cuando vaya!

    ResponderEliminar
  8. Yo he estado pero tengo que repetir, y tengo unas ganas. Espero poder escaparme dentro de poco. Pero las recomendaciones geniales.

    ResponderEliminar
  9. He ido 3 veces a NY.. adoro esa ciudad! seguro que volveré...

    Muas!

    ResponderEliminar
  10. M*: estar allí es cómo vivir un sueño

    Julia: muchísimas gracias! la hice desde la habitación del hotel, bien tempranito

    Diario de una estilista: menos mal que no soy la única! jaja

    B.M.H.: gracias! te sigo

    Anna: quien sabe, a lo mejor podemos compartirlo

    A., Elena, Princesa, Laetitia's comptoir: gracias! no sabéis cómo me animáis

    muchísimas gracias a todas!! besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando ir =) ¡Así que ya sé a quien acudir cuando lo haga!
    Gracias por la información y tu comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ILOVENY!Que envidia! Y gracias:)

    ResponderEliminar
  13. no he stado nunca y lo guardo como sueño!

    t linkeo

    bss

    ResponderEliminar
  14. Mataria por poner un pie en NYC ;)






    LA

    ResponderEliminar
  15. gracias por las recomendaciones! me las apunto para cuando vaya ;)

    ResponderEliminar
  16. Adoro esta ciudad!! Me encanta...Quiero volver...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias!! Me he guardado los nombres de los hoteles que dices. Es verdad que es de lo más complicado el alojamiento a buenos precios.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. gracias por toda la info!!!! llevo un tiempo planeando ir a NYC pero siempre lo termino posponiendo por falta de presupuesto! No quiero ir con lo justo, pq se que ahi me voy a enamorar de 1000 cosas!!! Cuando ya vaya en serio me voy a empollar tu blog y sacar apuntes!!!! gracias gracias!!!
    ana

    ResponderEliminar

Por favor, no incluyas enlaces en tu comentario. Gracias

 
Copyright © 2014 Compras y guía de New York | La 5th con Bleecker St.
Las imágenes y contenido no pueden ser utilizados por terceros sin consentimiento por escrito / Avoid to get my pictures and content without my consent.