10 errores habituales cuando se visita Nueva York por primera vez

Si vas a viajar a Nueva York ya te habrás dado cuenta que es abrumadora toda la información que circula por internet, por lo que es normal que algo se escape.

Me ha ocurrido a mí, ocurre en las mejores familias como ves, y siempre aprendo cosas nuevas ¡ya van 38 veces!

Así que para evitar nada te amargue el viaje, he preparado un este listado de errores habituales en Nueva York, sobre todo para quienes vais por primera vez, atentos.

No planificarte

El viaje de tu vida, te gastas un montón de dinero en el vuelo y la estancia y cuando vuelves… ¿no has cruzado el puente de Brooklyn? ¿no has estado en el Chelsea Market? ¿ni probado el lobster roll del Food Hall del Hotel Plaza?

De verdad que lo sé, sé que hay mucho por ver y hacer, pero te puedo garantizar que todo pasa por hacer una lista de cosas que quieres ver, agruparlas por barrios, contar aproximadamente el tiempo que vas a pasar en cada lugar y las distancias, y hacerte un planning.

Siempre se puede improvisar, ¡no pasa nada! planificarse no es sinónimo de que no puedas salirte un milímetro, pero que seas tú que decida que improvisas, no que vuelvas sin haber estado en sitios super chulos porque o no los conocías, no los encontraste o por una mala organización.

Si la planificación no es lo tuyo, no dispones de mucho tiempo para hacerlo o quieres que una experta (o sea yo 😉 te ayude, mi planning de Nueva York, ¡es para ti!

No comprar la MetroCard

Algo que recomiendo SIEMPRE, es caminar todo lo que se pueda, hay mucho por ver en la calle y es como mejor se llega a conocer la ciudad.

Pero la cruda realidad es que como te despistes acabas caminando un promedio de 20 kilómetros diarios, así que si haces cuentas… tienes que pedir unas piernas nuevas.

Así que aunque todos queramos caminar lo máximo posible, la realidad es que difícilmente podremos evitar no coger el metro de Nueva York en más de una ocasión.

Cada trayecto cuesta 2,75$ y la MetroCard que te ofrece viajes ilimitados en metro y bus durante 7 días, cuesta 32$, así que como ves, rápidamente la amortizas.

Te confesaré que incluso la compro cuando viajo a Nueva York 4-5 días, cojo el metro un promedio de 4 veces al día, así que imagina.

viajar a nueva york errores habituales visitar solo manhattan

Visitar solo Manhattan

Los rascacielos, Times Square, la 5th avenida… es lo que todos queremos ver cuando vamos a Nueva York, pero Nueva York es mucho más que el bullicio de Midtown, por eso engancha tanto.

Hay otros barrios de Manhattan que merecen te pierdes entre sus calles.

El Lower East Side todavía conserva el carisma de los primeros habitantes de Manhattan, el ambiente alternativo del East Village… también podemos irnos más lejos y pasear por las calles de la re-inventada Williamsburg, o por las encantadoras casitas de Brooklyn Heights… entre muchísimos otros lugares.

Por ese motivo también recomiendo tanto la excursión de contrastes, porque si únicamente visitas Manhattan, te pierdes toda la variedad cultural que tiene esta increíble ciudad y que se refleja en cada rincón.

Dedicar demasiado tiempo en compras

Nueva York es sinónimo de compras, yo he pecado de ello en multitud de ocasiones, pero dedicar las horas de luz a estar dentro de una tienda es algo que te aconsejo evites hacer.

Evidentemente será elección solo tuya, pero te perderás rincones increíbles por comprar cosas materiales.

Mis consejos,

viajar a nueva york errores habituales tarjetas turisticas

No sacar partido de las tarjetas turísticas

En la mayoría de países pasa igual, si compras las entradas con antelación y online, son más baratas que en ventanilla y además te ahorras tiempo de colas.

Así que, ¿por qué no las reservas con anticipación y ahorras tiempo y dinero?

Para ayudarte están la New York Pass y el New York City Pass, al comprar en pack el acceso a diversos lugares turísticos, museos, observatorios… obtienes un precio mucho más económico, te puedes ahorrar hasta el 70%, ¡casi nada!

Elegir el hotel equivocado

El alojamiento en Nueva York es caro, muy caro para ser exactos. Y lo peor es que la relación calidad-precio no existe, puedes estar pagando verdaderas fortunas por un hotel horrendo, sucio, viejo y con bichos.

Muestra de ello es el hotel Pennsylvania, un hotel que necesita una reforma urgentemente, que tiene una nota de 5,7 y con un coste por noche de 160€ habitación doble.

Sinceramente, para pagar una fortuna por dormir en un hotel malo, prefiero alojarme en un hostel.

Como son tantas las veces que he ido y que me he tenido que alojar en hoteles, he hecho un listado de hoteles recomendados en Nueva York y otro de hoteles céntricos, tú eliges cuál te interesa más.

No conocer los timos más comunes

«Listillo» hay en todas partes y a menudo los veo aprovechándose de los pobres turistas, y me da mucha pena, pero no te puedes meter porque sino acabas recibiendo.

Así que si tú quieres evitarlos, te sugiero te leas cuáles son los 10 timos más comunes en Nueva York y cómo puedes evitarlos.

Si lees los comentarios del artículo, ya verás que son muchas las personas que ha sufrido alguno de los que he enumerado.

viajar a nueva york errores habituales restaurantes

Comer solo fast food

Vale, las hamburguesas del Shake Shack están impresionantes y la pizza de Grimaldi’s también… pero lo mejor de Nueva York es que es un viaje cultural en toda regla. Puedes desayunar en Alemania, comer en Tailandia y cenar en Perú, tú eliges.

Voy a confesarte que uno de los motivos principales por los que vuelvo una y otra vez a Nueva York es por la comida, me pongo morada, ya me conocen por mi nombre y saben de memoria que me pido jajaja. Es maravilloso exista tanta oferta de restauración.

En esta sección tienes un montón de ideas de restaurantes en Nueva York, y además recuerda bajar la aplicación para tu móvil que te ahorrará hasta un 50% de la cuenta.

Visitar solo lugares para turistas

Hace poco una lectora me dijo «he ido montones de veces a Nueva York, pero no conozco la mayoría de lugares que nombras en el blog».

¿Sabías que una parte importante de lectores de este blog viven en Nueva York?

Yo quiero que subas al Top of the Rock, que visites Times Square, que te des un paseo por Central Park… y sé que te va a encantar, pero es que yo quiero que te enamores de Nueva York.

Por eso está genial visitar lugares imprescindibles en Nueva York, pero también aquellos que te hacen sentir más new yorker, que sabes que muy poca gente conoce y que quizás nunca lleguen a ver, ¿te gusta la idea?

¿Vas a viajar a Nueva York por primera vez? ¿Qué es lo que más te preocupa?

Isabel Leyva

Se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en 39 ocasiones y sigo sumando. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad.

Publicado el: 21 marzo, 2018. Actualizado hace: 3 meses

Temas:
POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

19 comentarios en “10 errores habituales cuando se visita Nueva York por primera vez”

  1. La primera vez que fui a Nueva York era un viaje organizado con ruta por otras ciudades por lo que no lo pude disfrutar del todo. Aún así fue suficiente para enamorarme de esa maravillosa ciudad. Estoy deseando volver para poner en práctica todas tus recomendaciones!. Gracias!.

  2. Me interesa conocer el Bronx sin tener que contratar un tour pero me dá miedo moverme sola con mi hija, que recomendaciones si voy a ecararlo por mi cuenta? Gracias!

  3. Buenos días Isabel,quiero comprar tu guia de 365 días. En agosto viajamos a NY con nuestros hijos y mi duda es si será mejor espera un poco por si estuviera más actualizada ?tipo eventos, conciertos…..muchas gracias

  4. Me encanta este Blog, me sirvió mucho la primera vez que fui a NY y como próximamente regresaré visitaré lugares nuevos sugeridos por ti, gracias

  5. Viajare en 2 semanas a NY, pero estoy indecisa entre Sightseeing Pass o uno local / estaré 5 días y no considero gastar más de USD 150, pero si busco completo!

    Que tanta probabilidad hay que nos toque nieve? ��

  6. Hola!!! Gracias por tus recomendaciones son geniales! Voy por segunda vez!!! Ya me enamoró y te quería consultar… quiero conocer Harlem, a pie! Es seguro!? Muchas gracias!!! Saludos

    • Sin problema Paula, Harlem es totalmente seguro. Como consejo a aplicar en cualquier parte del mundo, pasea por calles transitadas y de día, por lo demás es un barrio genial para conocer. Un saludo

  7. Me Encanta Nueva York Sólo lo
    Conozco en mi orden
    Sueño qué Algún día
    Viajaré para conocer sus
    Grandes Avenidas
    Tambien me gustaria con Nieve
    Es un excelente Viaje
    Espero Realizar éste Sueño

Deja un comentario